< >
Casa Villamar Tijuana, Gutierrez Aldana Arquitectos Gutierrez Aldana Arquitectos Comedores de estilo moderno
< >
Casa Villamar Tijuana, Gutierrez Aldana Arquitectos Gutierrez Aldana Arquitectos Comedores de estilo moderno

Casa villamar es un Proyecto de tipo residencial, la superficie del terreno es de 467.83m2 y los metros de construcción son 632.30 m2, conformado por 4 niveles, planta baja, nivel 1, nivel 2 y terraza, se encuentra ubicado en el fraccionamiento villamar playas de Tijuana B,C. la residencia esta distribuida con los siguentes espacios.

Planta Baja construccion de 192.57m2: ocupados por garaje para 2 automóviles, vestibulo, recibidor, doble altura en area de sala, 1/2baño, estudio, sala, comedor, cocina, alacena,recamara con closet y baño completo, en la parte posterior de la casa, cuenta con pergolado,area de asador, alberca, baño con vestidor, cuarto de maquinas y area de estar.

Planta Nivel 1: ocupados con 2 recamaras secundarias con closet amplio y baño completo en ambas, cuarto de lavar con closet, bodega, recamara principal, con walking closet y baño completo.

Planta Nivel 2: cuenta con sala de tv, 1/2baño, área de juegos con barra bar, balcón y closet para guardar cosas.

Planta terraza: cuenta con area de gimnasio, 1/2baño, pergolado, asador y área de estar. Construcción a base de block común de 15x20x40, y uso de elementos de acero estructural.

Los acabados para muros en interiores fueron utilizados yeso y pintura de color blanco igual que los plafones, como recubrimiento en área de sala se utilizaron porcelanatos tipo piedra, en baños con recubrimiento de tile café tipo piedra, en pisos se recubrieron con porcelanatos de color blanco tipo marmol. En exteriores con aplanados de cemento y arena, y pintados con pintura de color blanco y negro, cancelarias de aluminio negro y cristal claro, barandales y rejas de herrería, puertas y cocina fabricadas de carpintería.

Lo más importante en la construcción de esta casa fue el uso de un diseño confortable

donde se aprovechara los recursos naturales, el diseño de procesos de construcción donde se llevaron a cabo en obra la transformación de materiales como piedra, madera, vegetación, etc. Se utilizaron por cuestiones de durabilidad y mantenimiento muy pocos acabados entre ellos el concreto que resalta en los elementos más notables de la casa, por ser un material que no envejece y decae si no que va adquiriendo mas dignidad e historia con el tiempo, uno de los objetivos principales fue el de lograr la mayor iluminación natural y vistas de los jardines y de no crear una serie de cuartos cerrados sino espacios donde acontecen las puestas en escenas y donde estos se articulan entre sí mismos.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.