Remodelación en Vitacura Crescente Böhme Arquitectos Casas unifamiliares Cielo, Planta, Edificio, Ventana, Sombra, Casa, Cabaña, Árbol, Barrio residencial, Paisaje
Remodelación en Vitacura Crescente Böhme Arquitectos Casas unifamiliares Cielo, Planta, Edificio, Ventana, Sombra, Casa, Cabaña, Árbol, Barrio residencial, Paisaje

Es la remodelación de una casa de Estilo Tudor, en Vitacura, en la que se conserva su fachada hacia la calle para mantener la discreción que siempre ha tenido y como forma de respetar la historia de la casa en el barrio.

Pero se interviene hacia el jardín, al cual se abren los espacios públicos, cocina, comedor y el dormitorio principal demoliendo muros para integrarla a los espacios exteriores con un gran ventanal sobre una estructura metálica que unifica la fachada y le da un carácter contemporáneo.

Se construye además un pabellón que con la casa forma una L, de acero y vidrio para continuar con la línea de la fachada de primer piso. El espacio se pensó para un comedor de verano, estar o sala de juegos y se relaciona con una piscina que se proyectó al fondo del terreno.

En la unión entre el pabellón y la casa, se ubica un quincho de hormigón armado a la vista y una gran campana metálica amarilla como un elemento que provoca un contrapunto con los grises de la casa.

En el interior, se integra la cocina al comedor y estar, relacionacionados por medio de una mesa isla en hormigón armado tableado igual al quincho y con cubierta de acero inoxidable.

Con el segundo piso, se abre un vacío para generar una doble altura, por la cual atraviesa una escalera escultórica de madera, acero y hormigón armado.

Y hacia los medianeros, ocupando espacios en desuso, se amplía el baño y walking closet del dormitorio principal en un ala, y en la otra se construye un lavadero. Así, todo el frente de la casa queda construido, creando una opacidad hacia la calle que contrasta con la abertura hacia el interior.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.