Casa L&J, slvr estudio slvr estudio Baños de estilo minimalista
Casa L&J, slvr estudio slvr estudio Baños de estilo minimalista

Tipo de reforma: Integral

Fecha: Abril 2014

Lugar: El Perellonet, Valencia

Arquitecto: Silverio Soro

Fotografía: David Zarzoso

Esta es la reforma de un apartamento de 105m2 en la zona del Perellonet, Valencia. Pertenece a un bloque de apartamentos de los años 60 situado en primera linea de playa con unas vistas excepcionales. La orientación es este-oeste, por lo que cuenta con vistas al mar hasta el Cabo de San Antonio, y por otro lado una extensa zona de arrozales contiguos a la Albufera.

Los propietarios querían dar un aire renovado a su apartamento, manteniendo la distribución existente. Muchos eran los condicionantes (necesidades del cliente, paso de instalaciones, huecos en fachada..) que nos llevaron a mantener esta idea, con la sencilla aportación de acristalar parte de la terraza para ganarle metros al salón, y abrir al máximo el hueco de acceso a la terraza para acentuar mas si cabe las vistas hacia el mar.

Una de las habitaciones tiene acceso directo desde el salón, por lo que se decidió panelar todo el frente con un panelado de DM lacado en blanco de forma que la entrada quedase perfectamente integrada. Se ha añadido la galería a la la cocina y se le han restado metros al baño de la entrada para ganar un armario al recibidor.

En cuanto a los acabados, se optó por un suelo de gres porcelánico en toda la vivienda con zócalo blanco de tablero marino. La vivienda no contaba con falso techo por lo que se ha dispuesto un falso techo de pladur en toda la vivienda tratando de restar lo minimo posible a la altura de la misma. Esto ha ayudado a redistribuir toda la iluminación, a la vez que proporciona un acabado perfectamente plano. Se han cambiado la totalidad de las puertas, armarios y ventanas. También se ha eliminado el gotelé.

La cocina integra todos los electrodomésticos, la bancada es de silestone y el frente de vidrio coloreado.La elección de la totalidad de la iluminación también ha corrido a nuestro cargo. Se han elegido halógenos empotrados para la zona del pasillo y unos plafones minimalistas de forma cúbica de grandes dimensiones para el salón. En las habitaciones se ha optado por seguir la misma línea de plafones pero con formas más orgánicas.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.