Terraza Taller Estilo Arquitectura Balcones y terrazas mediterráneos
Terraza Taller Estilo Arquitectura Balcones y terrazas mediterráneos

En un contexto de extenso patrimonio arquitectónico es importante que a la par de las nuevas expresiones arquitectónicas, se rescate y re valore la arquitectura del pasado. Dicha premisa es el punto de partida para el proceso de re utilización de la casa GL53 cuya necesidad fue adaptar una casa familiar de uso diario a una casa de descanso que será usada en periodos cortos durante el año.

La construcción original data de los años 20, anteriormente había sido re modelada, sin embargo dichas intervenciones resolvían confortablemente la vida interior de la casa dejando el exterior en segundo plano, de tal manera que la propuesta del proyecto es generar un ambiente cómodo y habitable al exterior además de integrar al programa una recámara independiente del resto de la casa.

El resultado, un proyecto de espacios sobrios adaptados a una forma de vida culturalmente rica y respetuosa con el pasado; al mismo tiempo un proyecto contemporáneo integrado al lenguaje de confort y tecnología.

Las áreas exteriores fueron aprovechadas sin limitarse a un mismo nivel, si no que se hizo uso de las azoteas para transformarlas en terrazas de distintos niveles y con diversas funciones.

Hoy la casa GL53 recibe a los nuevos habitantes que al regresar del hogar pueden desprenderse del estrés y la imagen urbana para transformar todo en tranquilidad relajación y paz, haciendo a un lado por completo lo que exista afuera y experimentando los espacios que fueron creados para ser vividos.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.