Baño 2 Interiorismo Paloma Angulo Baños de estilo minimalista
Baño 2 Interiorismo Paloma Angulo Baños de estilo minimalista

El proyecto que nos llegó consistía en reformar de forma integral una vivienda de 130 m2 ubicada frente a los Nuevos Ministerios y situada dentro del madrileño barrio de Chamberí.

El proceso de diseño de la distribución se basó en potenciar la amplitud visual de la zona pública aprovechando la estupenda luz que entra por el ventanal del salón, e intentar mejorar los espacios privados existentes ampliándolos y configurándolos según los elementos que se iban a integrar en ellos.

El resultado de esta intervención fue la creación de una espectacular zona abierta de salón-comedor en la que la luz se vuelve protagonista aportando calidez a un espacio de carácter contemporáneo y ligero. Para nuestros clientes era muy importante alcanzar la máxima altura de techos por lo que se demolieron todos los falsos techos y se bajó lo mínimo imprescindible en pasillo, baños y cuarto de planchado con el fin de ubicar los conductos del aire acondicionado y la maquina interior. De esta forma quedaron al descubierto dos grandes vigas en salón y cocina que se dejaron vistas y se esmaltaron con pintura antioxidante “Oxiron”, aportando un toque industrial que a los clientes les encantó.

El concepto estético general buscaba una gama cromática neutra, de tonos que van del blanco a los gris pasando por los tonos tierra, siempre acompañados de elementos cálidos como la madera y de ligeros acentos en negro. En la vivienda son muchos los elementos que aportan ese aire contemporáneo y ligero, y entre ellos se podrían destacar la mesa con tablero de madera de bambú, luminarias suspendidas en color negro de Tom Dixon, modelo Beat Light Wide, el sofá en esquina que se diseñó a medida para el espacio, las dos butacas son de herencia familiar de los clientes, la alfombra tipo patchwork en tonos grises sobre una tarima de madera en acabado roble.

Cabe mencionar el toque que aporta la carpintería de madera lacada en negro en las puertas correderas con cristal mate y palilleria de la zona de la entrada, y de las puertas correderas que dan acceso al desacho, en este caso de madera teñida en negro.

Justo enfrente de la zona de estar nos encontramos con la cocina, en la que se observa una continuidad del concepto estético neutro que en este caso es inundado por el color impregnado en las paredes de yeso y el gris medio del pavimento cerámico. El mobiliario de cocina se eligió en acabado blanco brillo con tiradores
tipo uñero de acero, que van combinados con electrodomésticos en acabado acero inoxidable. La encimera es de Silestone, modelo Blanco Zeus, y los frentes para la placa de gas son de la firma Neolith modelo The Size Nieve. Como elementos singulares aparecen unos taburetes de estilo industrial para la zona de barra en color naranja, el famoso modelo Tolix, y las luminarias suspendidas tipo bombilla globo con cordón rojo y el plafón de superficie.

La continuidad estética se extiende hasta los baños, diseñados al milímetro y en los que se ha buscado generar zonas de almacenaje que se integren en el concepto estético de limpieza y ligereza visual. Es el caso del baño principal donde se ha colocado revestimiento cerámico en formato 30x60 únicamente en la zona de la ducha y en el suelo 60x60, y el resto de paredes se han empapelado con un papel de color hueso d ela firma Gancedo. Los platos de ambas duchas son el modelo extraplano Terran de Roca, y como mampara de baño se ha colocado un fijo hasta el techo de 0.90 m de ancho.

En la zona de lavabo colocamos una encimera con lavabo integrado en el mismo material de la firma Compac, en acabado Absolut Blanc Pulido, sobre la que encontramos un espejo hasta el techo con una puerta lateral para almacenaje y una hornacina lateral que se aprovecha también en el interior de la ducha.

En el segundo baño el criterio del revestido es similar. En este caso se ha optado por una encimera de madera de roble sobre la que va colocado un lavabo cerámico tipo bol.

El resultado final es una vivienda funcional, de espacios amplios y acogedores, y con una estética contemporánea de colores neutros con algún que otro acento industrial.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.