Vista a la alberca Diez y Nueve Grados Arquitectos Piscinas de estilo moderno
Vista a la alberca Diez y Nueve Grados Arquitectos Piscinas de estilo moderno

La Casa Vista Real se

localiza dentro del fraccionamiento Vista Real, perteneciente al sector exclusivo Valle Oriente del municipio de San Pedro Garza García, N. L. El proyecto se desarrolla en un terreno de 425 mts² con una pendiente máxima de 35% de desnivel. Cuenta con 620 mts² de construcción en tres niveles descendentes: planta de acceso, sótano y el jardín con terraza mirador. Se propone abrir la casa con grandes ventanales y terrazas para aprovechar sus vistas al valle y a la Sierra Madre.

En el nivel de acceso -de entrada principal a la casa y estacionamiento de los vehículos- se albergan la sala, comedor y cocina en un espacio abierto con una doble altura formada por una losa de dos aguas invertidas que proveen de luz natural en sus dos extremos longitudinales. En este mismo nivel se encuentra la recámara principal que tiene acceso a una terraza y al área de alberca que, a su vez, éstos se conectan con el área social; estos tres espacios están suspendidos en un voladizo de 7.00 mts y sirven como cubierta para los niveles inferiores. En el nivel sótano existe una estancia familiar la cuál funge como conector de las recamaras secundarias y otras áreas de servicio. Estos dormitorios comparten en su exterior una terraza voladiza que aprovecha la vista hacia el valle y hacia el jardín de la casa. En este jardín -y último nivel inferior- se compone del 40% del terreno y es limitado por la última terraza de la vivienda que es sostenida por una estructura tubular de acero con figuras caprichosas.

Los elementos voladizos fueron diseñados de concreto aparente estructurados con vigas ocultas de acero que funcionan como refuerzo. Estos a su vez son amarrados por medio de dos grandes tensores que recorren el interior de la vivienda dentro de muros de concreto aparente para anclarse a unos muertos de concreto, ahogados al terreno, y sirven como contrapeso para contrarrestar las fuerzas de torsión de la casa.

El acabado exterior compuesto de láminas de piedra volcánica es colocado entre estrías horizontales que se introducen al interior monocromático con el fin de remarcar los volúmenes importantes de la casa reflejándose sutilmente en el mármol del piso, mientras que en el exterior contrasta con la madera de la terraza y el agua de la alberca que pareciera no tener fin debido a que su parte más alejada solo es contenida por una pared de cristal que evita que el líquido se arroje al vacío.

Debido al extremo clima de la ciudad, la casa es protegida con un doble aislamiento térmico en muros, losas de azotea y piso del voladizo, aunado a esto, el doble cristal en ventanas ayudan a mantener estable la temperatura interior. Con el fin de reducir al máximo el consumo de energía y la cual es generada por paneles solares localizados en la azotea, la totalidad del alumbrado es por medio de luminarias tipo LED de bajo consumo energético y se contemplaron equipos de aire acondicionado de alta eficiencia.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.