Habitaciones

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Decorar tu casa- Ideas e inspiraciones

Con una decoración de interiores adecuada, incluso la casa más simple se puede convertir en un lugar soñado. Pero ¿qué estilo de decoración debo elegir? Desde uno divertido, pasando por uno ecléctico para dar un tono más cálido, o quizás un toque de brisa mediterránea. Hay una gran cantidad de estilos modernos con distintos beneficios. Gracias a homify, ahora es fácil para los dueños de viviendas encontrar el estilo más adecuado para ellos y aprender cómo implementarlo.

¿Dónde puedo encontrar ideas para decorar mi departamento?

La inspiración puede venir de muchas partes. Internet es un lugar sencillo para encontrar ideas, así como las revistas de diseño de interiores y blogs. Famosas obras de arte, edificios icónicos o destinos de vacaciones, todos pueden entregar un toque de creatividad. Una buena alternativa es registrarte en homify, una plataforma que reúne a más de 100.000 profesionales del diseño de interiores, llenos de ideas nuevas y emocionantes para remodelar tu departamento.

¿Cómo puedo recolectar ideas de decoración?

Una buena forma es armar un álbum de fotografías, páginas de revistas y bocetos de trabajos que te parezcan atractivos. Un enfoque más tecnológico, es recoger imágenes de sitios como Pinterest. En homify, puedes crear su propio ideabook virtual donde puedes guardar y anotar ideas para decorar tu habitación o departamento y revisarlas cuantas veces quieras.

¿Cómo puedo renovar mi departamento?

Luego de que decidas un estilo de decoración, es importante elaborar un presupuesto, teniendo en cuenta qué tan involucrado quieres estar en la confección de estos cambios.  Por ejemplo, considera si tienes habilidades y experiencia en esta área. De lo contrario, pide asesoría para obtener consejos sobre pintores y decoradores de confianza, o conéctate con profesionales acreditados a través de homify. Planificar de antemano significa también considerar detalles como la eliminación de basura y las formas de reducir las molestias a los vecinos, restringiendo las obras de renovación a ciertas horas del día. Además, asegúrate de que todas las modificaciones cumplen con los estándares legales, acuerdos de arriendo y otro temas.

La renovación de tu departamento

La renovación que quieras hacer dependerá de tus razones para hacerlo. Si el plan es vender en el departamento dentro de unos pocos años, es sensato limitar el trabajo a unas cuantas mejoras esenciales. Por ejemplo, da a las paredes una mano de pintura blanca y arregla la zona de la cocina con nuevas puertas para los muebles y electrodomésticos.  Estas ideas simples pueden hacer maravillas a la hora de poner a la venta un departamento. La instalación de una lavadora-secadora (especialmente un modelo no muy ruidoso que el propietario incluso pueda usar durante sus horas de descanso), aire acondicionado y un baño fresco también agregan valor al lugar. Si, por el contrario, tu departamento busca ser un hogar a largo plazo, tus gustos e instintos deben gobernar por sobre la mente a la hora de planear la decoración.

Decorando tu departamento

Con tan sólo un toque de buena decoración de interiores, no hay ninguna razón para cualquier departamento sea vea simple y funcional. Deja el mundo cotidiano y tradicional fuera de este lugar, colgando papeles murales impresos: diseños de estilo Pop Art, flores exóticas y estampados de animal print puede hacer que el espacio más convencional logre una cálida sensación de lujo. Si un departamento parece un poco sombrío, pon un espejo cerca de la ventana para ayudar a que la luz directa irrumpa entre las sombras e ilumina el interior con accesorios metálicos y brillantes.

Cómo amueblar habitaciones grandes

Una forma de sacar el máximo provecho de una habitación grande es dividirla en áreas de interés más pequeñas, agrupando los muebles de distinta manera. De este modo se puede evitar una situación en la que sólo se utiliza una parte de la habitación y el resto se desperdicia. Estas unidades más pequeñas pueden agruparse en un todo, unificados por una paleta de colores y estética común, con detalles visuales, tales como alfombras, lámparas y grabados que guíen la mirada dentro del espacio de una manera ordenada y satisfactoria. Al elegir estampados y obras de arte, piensa en ellos en relación al tamaño del espacio – ¿Causarán un impacto dentro del cuarto?

Cómo amueblar habitaciones pequeñas

La clave en las habitaciones pequeñas está en hacer que se vean luminosas, espaciosas y acogedoras. Tener paredes blancas o de colores brillantes es la manera más obvia de dar apertura a espacios cerrados, pero una atrevida elección de papeles murales puede también funcionar, creando una sensación extra de profundidad. Procura evitar muebles oscuros, de gran volumen y muy acolchado, ya que que absorben la luz y se interpone en el camino. Por otro lado, prioriza las telas limpias, brillantes, acrílicos con tonos llamativos, cristales transparentes y metales brillantes. Experimenta con diferentes combinaciones de muebles – El solo hecho de ponerlos alrededor de las paredes puede dar lugar a un espacio abierto en el centro de la habitación.

¿Cómo hago mi departamento más acogedor?

En primer lugar comienza con una mano de pintura – un cuarto simple puede cobrar vida rápidamente con una combinación fuerte de colores. Otra manera simple y barata de crear un lugar acogedor, es usando cortinas que reflejan tu gusto personal, ya sea con estampados florales o alguna otra tendencia. Del mismo modo, sustituir lámparas viejas por otras nuevas con brillos y colores no implica un gran costo, e inmediatamente el espacio se sentirá más brillante y divertido. Utiliza cada rincón, grieta y estante para exhibir las pertenencias más preciadas y objetos de decoración de casa. Por último, considera agregar una ventana con maceteros: un toque de verdor y un par de flores pueden convertir un espacio frío e impersonal en un sitio agradable y acogedor.

Consejos de decoración para departamentos pequeños 

Con un poco de imaginación es fácil compensar la cantidad limitada de metros cuadrados. Los colores brillantes y espejos en las paredes ayudan a hacer que las proporciones del departamento se vean más amplias y menos apretado. Estanterías y muebles de pared pueden liberar superficie útil necesaria, mientras que los dispositivos de ahorro de espacio, tales como sillas plegables, mesas que se apilan y estantes para la cocina como esquineros giratorios, no son sólo prácticos, sino también pueden agregar un toque distintivo a tu apartamento. Del mismo modo, toques de lujo como un baño o una habitación empapelada con cortinas con velos pueden ayudar a que su pequeño hogar de un gran salto.

Consejos de decoración para estudiantes 

Los estudiantes, por lo general, se ven limitados por tiempo y dinero, así como por las reglas de los contratos de arriendo. Pero aun así hay un margen de posibilidades para agregar algunos toques decorativos atractivos a sus viviendas. Incluso si no es posible volver a pintar las paredes, colores frescos y juveniles pueden introducirse de otras formas. Por ejemplo, por salpicando algunos elementos decorativos brillantes y vibrantes alrededor de la habitación, poniendo una alfombra con dibujos en el suelo y colocando mantas nuevas y alegres sobre un mueble viejo y desgastado. Recupera artículos de segunda mano y artículos que se pueden utilizar para el almacenamiento: una pila de maletas antiguas, por ejemplo, puede servir en lugar de un mueble con cajones, mientras que unas pocas cajas apiladas una encima de la otra puede convertirse en un atractivo librero.

Consejos para amueblar lofts

La gran ventaja de decorar un gran loft es que da un amplio espacio para trabajar en él. Al pensar un concepto de diseño, plasma tus ideas enfatizando la escala del lugar, con papeles murales de gran tamaño, grandes obras de arte, y muebles y sillones de gran tamaño. Al mismo tiempo, es importante aprovechar al máximo las características originales industriales del lugar, con elementos como vigas metálicas, completándolos con tu esquema de iluminación propio e incorporándose en tu elección de elementos y materiales de decoración.

¿Cómo decorar mi casa con estilo moderno? 

Si quieres decorar una casa con estilo moderno, inclínate por una mezcla de blancos cremosos, tonos neutrales sofisticasos – beige, café y gris – y toques ocasionales de color cálido. Los muebles deben contar con líneas limpias y sin decoraciones, ya que el lujo se expresa en acabados y materiales de calidad superior en lugar de con una evidente ornamentación. Un sofá modular envuelto en suave gamuza para la sala de estar, tal vez, y una cama king size con sábanas de algodón egipcio en el dormitorio principal. Del mismo modo, obras de arte y cerámica deben ser contemporáneo en la sensación y estar en sintonía con la estética general. La cocina americana y el baño, son las dos áreas de la casa que deben recibir la mayor concentración a la hora de lograr un diseño elegante y bien equipado.

¿Qué estilo calza con mi mi departamento? 

Decorar un piso moderno Por lo general, un departamento con estilo moderno cuenta con paredes blancas, piso de madera y toques discretos de color, todo cuidadosamente seleccionado para darle una mirada fresca y limpia. Elementos clave en cuanto a muebles son un sillón, una mesa de café de vidrio y una alfombra, todos elegidos para dar un diseño elegante y discreto. Una dispersión de cojines y objetos personales puestos en repisas abiertas puede aportar brillo e individualidad a un apartamento de estilo moderno. Es el toque perfecto si estás pensando en en arrendarlo o venderlo.

Muebles de estilo escandinavo El estilo escandinavo puede variar desde la austeridad y el minimalismo, a un estilo acogedor y hogareño. De cualquier forma el ambiente debe ser agradable y tranquilo, con elementos dispuestos de manera coordinada y sin detalles aislados que busquen captar la atención. Otros elementos importantes son las encimeras de pino pálida y mesas, estantes y muebles para evitar el desorden, y una paleta de colores que cuente con grises cálidos y azules apagados. Dependiendo de cómo se implemente, es un estilo adecuado para ambientes urbanos como para casas en el campo. Muebles de estilo campestre 

El estilo rústico es relajado, tranquilizador y anticuado, sin embargo, da una sensación de ventilación y frescura. Es una mirada que puede ser muy sencillo y sin pretensiones, con muebles de cocina pintados de madera, sillones amplios y sillas hecha para estar a gusto.Pero también puede integrar papeles murales pintados con motivos florales, ricos tejidos y cortinas drapeadas. Al evocar un ritmo de vida más fuera de la ciudad, es un estilo  que puede funcionar bien en departamentos de estilo chalé, o en departamentos con elementos tradicionales, como suelos a la vista y vigas en el techo.