Baños: ideas e inspiración | homify

Baños

¿Qué hace al baño perfecto?

Esto depende principalmente de cómo quieres que se vea tu baño. Muchos creen tener su visión propia e única del diseño del baño perfecto, pero hay ciertos aspectos generales que se deben tener en cuenta. El baño ideal estará siempre bien arreglado y contará con accesos fáciles a los elementos esenciales como la ducha, tina y lavamanos. Sin embargo, la manera en la que se disponga de estos elementos puede diferir según los propios gustos, lo que permite crear diversos y creativos espacios de baño que reflejen tus gustos. Los baños bien diseñados tienden, a ser fáciles de limpiar, sin demasiado desorden. La mezcla correcta de azulejos, vidrio y otros materiales hará de tu baño un lugar accesible, y un lugar atractivo y sorprendente para estar. 

¿Dónde puedo encontrar ideas e inspiración para mi baño? 

En homify, cualquiera que busque su baño perfecto puede encontrar una gran cantidad de ideas e inspiración para lograrlo. Navega a través de los más diversos estilos de baños, revisando cada uno de ellos, desde inspiraciones más rústicas hasta diseños futuristas y contemporáneos. Cuando encuentres algo que llame tu atención, homify te permite guardar el sitio y hacer comentarios con tus ideas usando tu propio Ideabook. Con esta función, es fácil navegar a través de cientos de posibilidades y tener una idea de cómo se verá finalmente tu baño. 

¿Cómo diseño mi baño?

Lo más importante a tener en mente a la hora de diseñar tu baño, es crear un espacio práctico, ya que será usado diariamente. Por esto es esencial que a la hora de combinar características estéticas, no olvidar que todo debe ser accesible para su uso;  ten esto presente al seleccionar el mejor diseño. El tamaño de la habitación es muy importante. En las habitaciones más grandes, puedes instalar baños amplios y duchas separadas, mientras que en baños medianos, estas opciones pueden no ser posibles. Piensa en cómo instalar duchas tipo cabina, lavamanos que se instalen en las esquinas o elementos que combinen las funciones de ducha y de tina. Además, el color es también fundamental, ten en mente si quieres tonos marcados y vivos o algo más fresco y relajante. 

¿Qué colores debería usar en mi baño? 

El color establece el tono de cualquier habitación. Generalmente, en los baños se utilizan blancos, tonos pastel y colores fríos, más que azules brillantes, rojos o verdes. Al elegir un conjunto tenue de colores, es más fácil elegir una combinación correcta de mantas y toallas, y se puede jugar con el tono de los accesorios para cambiar el estado de ánimo de la habitación cada vez que lo desees. Además, los colores claros proporcionan una sensación de luz y amplitud, incluso en baños pequeños, aunque los tonos más fuertes pueden ser eficaces en los baños más grandes. Una mezcla de turquesa y verde mar puede ser una muy buena combinación para espacios de tamaño normal. 

¿Qué debería elegir para las paredes y suelo?

Esta pregunta es esencial. Por ejemplo, las tablas de madera se han convertido en una elección muy popular para el suelo de los baños, ya que crean un ambiente cálido y natural que no siempre es proporcionado por las baldosas. No obstante, las baldosas son más fáciles de limpiar y resistentes al agua. En parte, esto depende del estilo de baño que buscas. Un espacio rústico se verá mejor con abundante madera, mientras que un baño moderno se verá muy bien con hormigón y baldosas, a fin de obtener la mezcla correcta para crear el estilo perfecto.

Para las paredes, pintura blanca y azulejos siguen siendo los elementos preferidos, pero un papel mural correctamente diseñado para el baño puede ser una alternativa atractiva y creativa. Los niños adorarán un papel de muro con temas náuticos. Los dibujos adecuados pueden hacer del baño un lugar mucho más interesante para estar.

¿Cuáles son las mejores ideas para accesorios de baños? 

Los accesorios son un elemento primordial en el diseño del baño y no deben ser pasados por alto. Después de todo, estos te permitirán modificar rápidamente el tono de la habitación cambiando la mezcla de colores, y por lo tanto tienen funciones esenciales. Agrega un poco de encanto estético incorporando conchas marinas o trozos de madera en tu diseño, o agrega flores brillantes para complementar el esquema de colores de las paredes de los baños. Incluso el más mínimo detalle, como jaboneras o el basurero pueden añadir un toque especial al diseño, para mantener todo armónico y equilibrado cuando termines de construir tu set de accesorios de baño. 

¿Qué debo considerar a la hora de elegir la iluminación para el baño?

La iluminación es una manera eficaz de hacer que espacios pequeños parezcan más grandes. Si tu baño no cuenta con una gran cantidad de luz natural, utiliza lámparas de techo colgadas o lámparas de pie para crear un mayor espacio. Puedes elegir focos montados, que se integran sin problema en diseños modernos o tradicionales. Otra opción para habitaciones de colores brillantes es utilizar luz de las velas o imitación de velas, para crear una atmósfera romántica y soñadora. Junto con esto, vale la pena garantizar que el espejo del baño esté correctamente iluminado, para ayudar con el maquillaje y el afeitado de las mañanas. 

¿Cómo puedo planear el baño perfecto? 

Tómate un tiempo para pensar cómo va a ser utilizado el baño y quienes lo usarán. Si tienes espacio limitado y será utilizado por muchas personas, entonces probablemente no es tan relevante que sea un lugar perfecto para disfrutar del lujo y pasar el tiempo. Tener todo dispuesto de manera accesible y fácil de usar para darle a la gente el máximo espacio para secarse es quizás más importante. Si tienes más espacio, visita los Ideabooks de homify, toma papel y lápiz y organiza tu lavamanos, inodoro, ducha y tina para que quede de tal manera de que todos puedan sacar el máximo provecho de una de los lugares más importantes de la casa. 

¿Qué pasa si tengo un baño pequeño? 

Los baños pequeños son más difíciles de diseñar, pero hay un gran número de opciones disponibles que te pueden ayudar. Conseguir la combinación de colores adecuada será importante, así que intenta optar por colores más claros para evitar que el baño de sensación de encierro. Los baños más pequeños con ducha separada pueden sacar el máximo provecho de los espacios limitados, así como los lavamanos de esquina, mientras que un ramo de flores puesto estratégicamente o un tapiz decorativo puede hacer una gran diferencia, si se quiere hacer de esta habitación un espacio agradable. Pero cuidado con exagerar al incluir muchas ideas de decoración de baño en un espacio pequeño – demasiado desorden será un inconveniente para limpiar y muchos objetos decorativos se pueden dañar con facilidad. 

¿Cómo puedo remodelar mi baño? 

La renovación de un baño siempre se remite al presupuesto, razón por la cual debes considerar de antemano lo que realmente necesitas cambiar ¿Son sólo unos pequeños detalles o tengo que cambiar todos los azulejos? La renovación de elementos esenciales, como la ducha, el lavamanos o el inodoro, puede ser costoso y complejo. Aquellos que quieren evitar o postergar una renovación completa, deben enfocarse en los detalles más pequeños para dar nuevos aires al baño. Incluso con unas pequeñas variaciones, el panorama completo puede cambiar dramáticamente: simplemente con el intercambio de una cortina de ducha por una cabina de ducha, o un mueble nuevo para el lavamanos. La iluminación en el baño puede mejorar significativamente la atmósfera: añade fuentes de luz indirecta y regulables para convertir tu baño en un verdadero oasis de relajación. 

¿Cuáles son las ideas más usadas para la decoración de baños? 

Baños con estilo ecléctico Tal como su nombre lo indica, los baños de estilo ecléctico reúnen elementos de diversos estilos, creando espacios únicos que pueden ser un placer de usar. Creativas obras de arte, objetos decorativos y otros accesorios pueden añadir misterio y encanto, pero también pueden crear habitaciones caóticas sin unidad o armonía alguna. Sin embargo, con ingenio e inteligencia, los buenos diseñadores pueden crear magníficos baños con un gran sentido del humor y un montón de atractivo visual.

  Baños minimalistas En los baños de estilo minimalista todo se remite a disminuir el número de elementos. Los lavamanos y los estantes se integran a la forma del cuarto de baño, y hay pocos elementos dejados al azar, lo que da como resultado un espacio más abierto y con pocas distracciones. El suelo y las paredes cobran protagonismo, y los diseños incluyen por lo general líneas fuertes y elegantes con un toque contemporáneo.

Una mezcla de colores oscuros y claros funciona muy bien en los diseños minimalistas, al igual que las combinación de ladrillos de dos tonos y suelo de baldosas. 

Baños modernos

Los baños modernos comparten algunos de las claves del diseño minimalista. Todo se mantiene simple, con líneas claras y el menor desorden posible. Sin embargo, en las salas modernas, podrás encontrar una amplia gama de colores y materiales, usando de manera creativa los tonos cobrizos y verdes. Se pueden encontrar innovadoras ideas como un lavamanos para él y uno para ella, y algunos de ellos inteligentemente integrados a la forma de la habitación. Así, este estilo tiende a utilizar las últimas tendencias en baldosas y aumentar el efecto moderno. 

Baños con estilo campestre 

Los baños de estilo campestre buscan crear una mezcla de accesorios modernos con elementos que cuenten con el encanto de la arquitectura tradicional. Estos incluyen a menudo un gran número de vigas y marcos de madera y ostentosos ladrillos, lo que acentúa su apariencia y dando la impresión de antigüedad. Los pisos de madera son una opción recurrente, junto con baños grandes de metal  y elementos como pantallas de lámparas chandelier. En los espacios de baño rústico, la iluminación puede ser un desafío, por lo que los buenos diseños buscan las mejores ideas de iluminación para el baño. 

Baños con estilo rústico

El estilo rústico está estrechamente relacionado con estilo campestre, ambos haciendo uso del ladrillo, suelos de madera y materiales tradicionales con colores vivos. Los baños de estilo rústico, suelen hacer un uso intensivo de un papel mural atractivo, y prestan especial atención a la relación entre las paredes de ladrillo o madera pesada y los accesorios de baño moderno. A veces, espacios rústicos son diseñados casi en su totalidad con madera creando así un estilo sorprendente.