Baños de estilo escandinavo: ideas, imágenes y decoración

  1. CASONA LOS BAJOS: Baños de estilo  por Moraga Höpfner Arquitectos
  2. Baños de estilo  por Sincro
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. Baños de estilo  por 潤澤明亮設計事務所
  5. Baños de estilo  por OM DESIGN
  6. Baños de estilo  por Homestories
    Ad
  7. Baños de estilo  por Bhavana
  8. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  9. Baños de estilo  por Loft&Home
  10. Baños de estilo  por Become a Home
  11. Baños de estilo  por アーキシップス古前建築設計事務所
  12. Baños de estilo  por Bhavana
  13. Baños de estilo  por Homestories
    Ad
  14. Baños de estilo  por La Fable
  15. Baños de estilo  por 唯創空間設計公司
  16. Baños de estilo  por Ale design Grzegorz Grzywacz
  17. Baños de estilo  por OM DESIGN
  18. Baños de estilo  por Pracownia Projektowa MOJE
  19. Baños de estilo  por Egue y Seta
  20. Baños de estilo  por OM DESIGN
  21. Baños de estilo  por 樂沐室內設計有限公司
  22. Baños de estilo  por PRIVALOV design
  23. Baños de estilo  por homify
  24. Baños de estilo  por JFD - Juri Favilli Design
    Ad
  25. Baños de estilo  por Och_Ach_Concept
  26. Baños de estilo  por AvoCADo
  27. Baños de estilo  por MINC DESIGN STUDIO
  28. Baños de estilo  por Partner Design
    Ad
  29. Baños de estilo  por homify
  30. Baños de estilo  por Homestories
    Ad
  31. Baños de estilo  por archstudiodesign
  32. Baños de estilo  por DS亦沐空間創意整合
  33. Baños de estilo  por PRØJEKTYW | Architektura Wnętrz & Design

Cómo tener un baño de estilo escandinavo

El estilo decorativo escandinavo es el que mejor transmite calma, paz y relajación, por lo que es ideal para el baño. No es ningún misterio que el baño es un espacio al que muchos de nosotros recurrimos cuando buscamos tranquilidad.

Como el estilo escandinavo se caracteriza por provenir de regiones frías donde se prioriza aprovechar la luz natural al máximo, los colores que mandan su paleta son los blancos, grises y algunos toques de negro en ciertos detalles. Generalmente, a este estilo lo acompañan, especialmente en el baño, materiales como madera o piedra, que ayudan a absorber la humedad del espacio y mantener al mismo tiempo la calidez y comodidad en un espacio pensado como un refugio del frío.

Si bien es cierto que siempre es mejor contar con la ayuda de un diseñador de interiores para crear un baño escandinavo, en este artículo les mostraremos qué cosas hacen que este estilo decorativo sea tan popular. 

Diseño minimalista 

El estilo escandinavo se acerca mucho al diseño minimalista. Y esta es una de las características más reconocibles de los baños de estilo escandinavo. Esto se debe a que este estilo basa gran parte de su comodidad al hecho de usar tan solo los muebles necesarios para hacer al espacio funcional. Con respecto al amoblado, suelen ser líneas simples y limpias, y bordes suaves, dándole además al espacio un toque moderno. Una forma simple de alcanzar este look minimalista es eligiendo muebles de baño de color blanco e iluminación clara, y esparcirlos de forma equilibrada en el área.

Tonos neutros 

Como decíamos más arriba, los colores principales que representan a este estilo son el blanco, el gris, el color crema y el azul claro. Estos colores ayudan a crear un ambiente cálido y cómodo en el baño. Tengamos en cuenta que una tendencia reciente es darle al baño un toque de color, especialmente a través de accesorios elegidos especialmente para este espacio. Así, un baño con ciertos toques de colores brillantes no solo lo hace un espacio relajante, sino que el color puede atraer vida y darle al baño un toque interesante. Estos detalles incluyen cosas tan mínimas como las toallas, vasos y jaboneras.

Pisos duros y bellos 

Una alfombra es algo que nunca se va a ver en un baño escandinavo. Muy por otro lado, la madera, la piedra y el laminado son los mejores materiales y los favoritos para darle al baño un toque brillante que pueda reflejar la entrada de la luz natural. Los pisos de estos materiales pueden, también, ayudar a crear espacios que se vean más amplios.

Usando las paredes

Si bien no se ven mucho, una tendencia que ha comenzado a adoptar el estilo escandinavo es el de usar las paredes del baño para ahorrar espacio en muebles y crear ambientes más abiertos. Así, se pueden encontrar sets de baños colgantes, colgadores de toallas de toque moderno y lavamanos que usen el mínimo de espacio posible.

Incorporar madera

Por supuesto, la madera no puede estar ausente en un espacio de estilo escandinavo. Ella es uno de los materiales favoritos entre tantos otros. Más allá de los pisos del piso del baño, este material también puede incorporarse a través del amoblado, de los detalles, de las ventanas, o de cualquier accesorio que se nos pueda ocurrir. Distintos tonos de madera nos pueden ayudar a crear distintos looks, con distintos efectos. 

Soluciones ecológicas

Teniendo en cuenta que este tipo de baños está bien ligado a un estilo decorativo moderno, no es de extrañar que encontremos en ellos elementos que sean amigables con el medio ambiente, como duchas que ahorran agua, calentadores de agua energéticamente eficientes, plantas y otros accesorios que den cuenta de nuestra preocupación por la naturaleza, y por supuesto, el ahorro monetario. 

Luz natural

Al igual que cualquier otro espacio de una casa escandinava, la luz natural es uno de los elementos más aprovechados, y todo este estilo está pensado en sacarle el máximo beneficio. Así, ventanas amplias, espejos grandes que reflejen bien la luz y superficies laminadas son clave para repartir e incrementar la luz de manera equitativa a lo largo del espacio disponible.

La luz natural es especialmente beneficiosa en el baño, pues lo ilumina y lo hace ver más grande cuando se refleja en espejos y superficies brillantes, transformándolo en un lugar de descanso y relajación. Un baño de impronta escandinava es un pequeño refugio de luz, donde ésta siempre estará disponible, y donde se le da mayor prioridad en cuanto a distribución. 

Iluminación artificial 

En cuanto a la iluminación artificial de los baños de estilo escandinavo prefieren crear un juego de luces focalizadas, que llamen la atención sobre ciertos objetos específicos y ayuden a darle al baño un toque más moderno. Una opción popular es poner luces tras los bordes de los espejos, por ejemplo. La elección entre luces cálidas o frías queda a discreción de nuestro gusto personal, pero tengamos en cuenta que para crear espacios cómodos, las luces cálidas son la mejor opción, mientras que una luz fría le da un toque más funcional, de uso rápido, al espacio.