Baños estilo mediterráneo: Ideas, imágenes y decoración

  1. piso hidro repelente Las Américas: Baños de estilo  por Constructora Las Américas S.A.
  2. Vivienda unifamiliar mediterráneo: Baños de estilo  por Casas Metal
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. CASA CORREA - SERENA GOLF: Baños de estilo  por VASGO
  5. CASA CORREA - SERENA GOLF: Baños de estilo  por VASGO
  6. CASA CORREA - SERENA GOLF: Baños de estilo  por VASGO
  7. CASA CORREA - SERENA GOLF: Baños de estilo  por VASGO
  8. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  9. Casa Muelle: Baños de estilo  por Casas Metal
  10. Casa Muelle: Baños de estilo  por Casas Metal
  11. Casa Muelle: Baños de estilo  por Casas Metal
  12. REMODELACION CASA LA FLORIDA: Baños de estilo  por AOG SPA
  13. VISTA BAÑO PRIMER NIVEL: Baños de estilo  por Directorio Inmobiliario
  14. BAÑO SEGUNDO NIVEL: Baños de estilo  por Directorio Inmobiliario
  15. Baños de estilo  por PASSAGE CITRON
  16. Baños de estilo  por PASSAGE CITRON
  17. Baños de estilo  por LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos
  18. Baños de estilo  por Grupo Inventia
  19. Baños de estilo  por Atelier  Ana Leonor Rocha
  20. Baños de estilo  por MJ Intérieurs
  21. Baños de estilo  por Ebru Erol Mimarlık Atölyesi
  22. Baños de estilo  por DMC Real Render
  23. Baños de estilo  por Equipe Ceramicas
  24. Baños de estilo  por Bad Campioni
  25. Baños de estilo  por Drummonds Bathrooms
  26. Baños de estilo  por Diveev_studio#ZI
  27. Baños de estilo  por Diveev_studio#ZI
  28. Baños de estilo  por Grupo Inventia
  29. Baños de estilo  por Interior Idea Projektowanie Wnętrz
  30. Baños de estilo  por olivia Sciuto
  31. Baños de estilo  por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
  32. Baños de estilo  por GPA Gestión de Proyectos Arquitectónicos  ]gpa[®
  33. Baños de estilo  por architetto stefano ghiretti
    Ad

Cómo tener un baño de estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo puede ser encontrado en todas partes del mundo, pero tiene su origen en los países costeros del mediterráneo como España, Grecia e Italia. Este último suele recibir mucho crédito por el origen del estilo, pero la verdad es que sus influencias culturales e históricas son muy amplias, El estilo se enfoca en un lujo elegante y bastante simple, que se ayuda gracias a texturas y colores, lo que lo hace especialmente aptos para el baño. 

Un baño de estilo mediterráneo puede darle mucho estilo a una casa, y a menudo ofrecen a familiares y amigos un ambiente relajante y elegante. Muchos baños de este estilo suelen tener un marcado énfasis en el uso de baldosas, que pueden tomar la forma de baldosas café para el piso, fondos oscuros o baldosa de pared hecha en mosaicos hechos a mano. Vamos a ver a continuación algunas de las características principales de baños de este estilo. ¡Esperamos que les guste y les inspire! 

Color 

Si hay un elemento clave en los baños de estilo mediterráneo, es el uso de colores audaces y asertivos. Rojos y colores tierra, junto a naranjas y azules primarios brillantes mandan el estilo decorativo en un espacio de tonos neutros, llamando de inmediato a la imaginación hacia parajes costeros del Mediterráneo. 

En gran medida, el tipo y la cantidad de color usado va a determinar lo sofisticado o casual que se va a ver el baño, y también con qué influencia estará más identificado. La influencia marroquí, española y turca tienden a ser más colorida, mientras que uno más clásico y romanesco va a tener tonos más apagados y cálidos.

Baldosas 

Baldosas de todos los tipos son abundantes en baños de estilo mediterráneo, pero el tamaño, estilo y material de la misma van a tener un gran impacto en el resultado final y en cómo se va a ver el baño. La cerámica café es bastante común, dándole al espacio un toque parecido a la tierra que es bienvenido en el estilo, siendo una base colorida que se combina bastante bien con mosaicos azules y paredes blancas, mientras que la baldosa de piedra, de mármol o travertina le dan un toque más elegante.

El mosaico 

decorativo es bastante común en todas las superficies del baño y, a diferencia de otros estilos, en el mediterráneo el baño puede ser cubierto completamente de mosaicos con diseños intrincados y complejos. El mosaico Continuando con lo anterior, el uso del mosaico es otra de sus principales características, especialmente en la influencia marroquí. 

Este tipo de mosaico se arregla comúnmente de forma que cree una intrincada pieza de arte, con abundantes colores azules y blancos, que pueden ser usados también en forma mínima para acentuar detalles, o pueden ser tan grandes como para cubrir prácticamente el baño entero. Por cierto, tener estos mosaicos hechos a mano puede ser bastante costoso, pero en el retail existen alternativas alcanzables al bolsillo de mosaicos prefabricados en formato de lámina. O bien podemos siempre asesorarnos con la ayuda de un experto diseñador de interiores. 

Arcos 

Los arcos son una característica de la arquitectura común de encontrar en baños de estilo mediterráneo, que pueden variar entre formas simples con forma de herradura hasta diseños con puntas o arqueadas en la parte más alta de pasillos, puertas y ventanas, marcando comúnmente la entrada hacia la ducha. Lamentablemente, el instalar arcos de este estilo suele costar bastante dinero y trabajo de remodelación, pero una buena forma, y económica, de imitar arcos es a través de la integración de espejos o arreglos de mosaicos con formas curvas y de arco. 

Lujo 

Los baños de este estilo suelen estar asociados conceptualmente a espacios de lujo, con vistas geniales hacia la costa, y ofrecen una atmósfera relajada y sensual que reemplaza a las formas rígidas y opulencia aristocrática que podemos encontrar en diseños europeos como el francés y el británico. No es de extrañar que algunos de los baños (como los baños turcos) más famosos del mundo del diseño corresponden a baños de este estilo, o a la región del Mediterráneo, especialmente de Roma o Turquía. 

Los baños romanos y turcos son tradicionalmente espacios públicos, por lo que son bastante grande. En un baño particular, una ducha de vapor o una tina grande pueden ayudarnos a recrear algunos de los antiguos tratamientos de spa medicinal que encontramos en negocios establecidos o en las regiones de donde proviene el estilo. 

Mezclando estilos 

Recordemos siempre que el mediterráneo es un estilo ecléctico, permitiendo la feliz mezcla de toques rústicos y elegantes para promover la sensación de un hogar que ha vivido por muchas generaciones. E amoblado de distintos períodos y países cumplen la misma función. 

Así, un lavamanos con señales del paso del tiempo puede estar acompañado de un candelabro elegante que cuelga de un techo con tablones de madera expuestos es una excelente combinación. Asimismo, cortinas de seda colgando de persianas de hierro negro se ven muy acogedoras contra paredes con textura. Accesorios modernos y funcionales le dan al baño, junto a todo lo demás, un toque más contemporáneo, creando una mezcla perfecta y acogedora.