Baños con estilo moderno: Ideas, imágenes y decoración

  1. Reconstrucción de baño, Lo Recabarren: Baños de estilo moderno por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  2. Reconstrucción de baño, Lo Recabarren: Baños de estilo moderno por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. Baño: Baños de estilo moderno por MAC SPA
    Ad
  5. Remodelación Casa Matta: Baños de estilo moderno por ARCOP Arquitectura & Construcción
  6. Casa Montemar 3: Baños de estilo moderno por Bauer Arquitectos
  7. Casa Bravo - García, Ovalle, Chile: Baños de estilo moderno por Smartlive Studio
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  9. Casa Rosales Quijada: Baños de estilo moderno por GITC
  10. Reconstrucción de baño, Lo Recabarren: Baños de estilo moderno por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  11. Baño: Baños de estilo moderno por MAC SPA
    Ad
  12. Reconstrucción de baño, Lo Recabarren: Baños de estilo moderno por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  13. Remodelación Casa García Moreno: Baños de estilo moderno por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  14. : Baños de estilo moderno por RENOarq
    Ad
  15. Vista General  mueble lavamanos, papel mural: Baños de estilo moderno por Moon Design
  16. BAÑO DE LOS COMEDORES, : Baños de estilo moderno por Arqsol
    Ad
  17. Departamento Santa Lucía: Baños de estilo moderno por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  18. Departamento Santa Lucía: Baños de estilo moderno por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  19. Departamento Santa Lucía: Baños de estilo moderno por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  20. Casa Simón Gonzalez: Baños de estilo moderno por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  21. Casa Simón Gonzalez: Baños de estilo moderno por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  22. Departamento Las Hortencias: Baños de estilo moderno por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  23. Departamento Las Hortencias: Baños de estilo moderno por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  24. Departamento Las Hortencias: Baños de estilo moderno por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  25. Departamento Las Hortencias: Baños de estilo moderno por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  26. Departamento Las Hortencias: Baños de estilo moderno por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  27. Reconstrucción de baño, Lo Recabarren: Baños de estilo moderno por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  28. Reconstrucción de baño, Lo Recabarren: Baños de estilo moderno por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  29. Baño: Baños de estilo moderno por MAC SPA
    Ad
  30. Baño Suite: Baños de estilo moderno por EnVoga
  31. 78_CasaMarbella_Vivienda: Baños de estilo moderno por Rakau Construcción + Arquitectura
    Ad
  32.  Crawford Road.: Baños de estilo moderno por MDQ ARCHITECTURE CHILE
    Ad
  33. Baño doble vanitorio: Baños de estilo moderno por Rocamadera Spa

¿Cómo puedo modernizar mi baño?

Muchas veces el baño es la habitación más abandonada de la casa. Las nuevas construcciones y la falta de espacio, dedican cada vez menos esfuerzo a desarrollar un estilo en esta habitación tan importante para la familia. Es por esto que en homify nos interesa ayudarte a encontrar la mejor alternativa, dentro de tu presupuesto, para que le des la manito de gato al baño… ¡que tanto le falta!

Lo primero que debes considerar son las dimensiones de esta pieza y si se trata del baño principal, que deberá tener unas prestaciones adicionales de utilidad y practicidad, o de invitados, que se utilizará con menos asiduidad.

Lavamanos e inodoro son los elementos del baño que han sufrido un giro de ciento ochenta grados en los últimos años. Los lavamanos con muebles suspendidos, de corte minimalista, han desplazado a los lavabos con pedestal, que ocupaban mucho espacio. Lo mismo ocurre con los inodoros de tanque alto, tan molestos para limpiar por detrás. Actualmente priman las piezas compactas y suspendidas, con cisterna escondida, visualmente más ligeros y con un mantenimiento más sencillo pues permiten que puedas llegar con facilidad a todos los rincones para su limpieza.

Si lo que buscas es que predomine la sensación de amplitud y sea a la vez funcional y elegante, no lo sobrecargues con elementos innecesarios. Escoge cuáles son los complementos que consideras indispensables y líbrate de lo que no sea estrictamente necesario, como perchas, toalleros, cortinas, etc.

¿Qué necesito para renovar mi baño?

Hay baños que necesitan una reforma completa pero otros pueden ganar mucho, transformarse por completo, adquirir personalidad o renovarse con pequeños gestos. Son esas mini reformas sin obra prácticamente, al alcance de todos.

Para hacer una remodelación hay que determinar el estilo y concepto que se le quiere dar; esto es la línea decorativa, los colores, el mobiliario. Esto influye en los colores de la cerámica, muebles y accesorios. El porcelanato blanco y mosaicos tonos verde agua beige y blanco representan una buena alternativa si se quiere dar amplitud en un baño pequeño.

Un concepto muy importante cuando se quiere renovar o modernizar el baño es la iluminación. Los trabajos específicos que se realizan en esta habitación determinan el tipo de luz que se va a necesitar y el estilo moderno que queramos incluir. En el baño la iluminación que se debe proveer es de carácter general, funcional y también neutral, esta última se consigue al tener una ventana en la habitación.

Las lámparas deben ir ubicadas en al zona menos húmeda, esto quiere decir fuera de la ducha o tina, pero de todas maneras recibirán vapor y humedad que puede perjudicar su funcionamiento, por eso es necesario fijarse en el factor IP que entrega la información del índice de protección que tiene el equipo de iluminación. Para el baño o cocina se necesita al menos 21 IP.

La luz funcional es la de apoyo para realizar actividades frente al espejo. Esta luz debe ser puntual y ojalá con focos que se puedan dirigir. Los focos se deben ubicar al costado del espejo y frente a la persona que está parada para que así se reduzcan las sombras.

¿Qué colores debo elegir para un estilo moderno?

Los colores más usados son los neutros, para mantener un espacio iluminado y que entregue la sensación de amplitud. Elegir un color que invite al relajo y que de frescura es esencial, y asegurarte de que la decoración no está pasada de moda, es una buena manera de invitarte a pasar tiempo en él. 

Sin embargo, si de verdad disfrutas los lugares con colores puedes mantener un estilo moderno y utilizarlos en tu habitación. Por ejemplo, pintar un muro con color distinto puede funcionar si mantienes la temática en el resto de la habitación. ¡Todo depende de tus gustos personales!

¿Qué tiempo de suelo debe utilizarse en un baño con estilo moderno?

Hay muchos que optan por lo más sencillo, como instalar baldosas ya que son fáciles de limpiar y no significan un alto costo. Sin embargo, hay muchas opciones para el piso, tales como la madera o el concreto. Dependiendo de tus preferencias, ambas opciones funcionan bien si quieres crear un baño con estilo moderno. 

El concreto mantiene los tonos neutrales y añade una vibra interesante. La madera en cambio, entrega más relajo y si tienes vigas de madera en tu casa puede ser una muy buena opción.

Accesorios que puedan modernizar mi baño

Elegir de manera inteligente los accesorios para tu baño es una buena manera de mantenerlo actualizado según las últimas tendencias de este estilo. La principal tendencia para baños modernos está enfocada en integrar accesorios de alta tecnología en la grifería como accesorios de fontanería, la ducha, el suelo y el inodoro. Con algunos de estos aparatos se puede tener acceso total al control de la temperatura o ahorro del agua que consumimos. Además de comandos a distancia que nos permiten controlar la iluminación o incluso el funcionamiento del inodoro.

Algunos accesorios que puedes encontrar en el mercado:

Ducha con hidromasaje: Con estos rociadores la persona puede bañarse como si estuviera bajo la lluvia. Algunas incluyen cambios de color en el chorro de agua y ajuste de la presión del agua con comandos.

Lavamanos inteligentes: Algunos incluyen una mezcla de polímetro acrílico con minerales naturales que previenen la aparición de hongos o moho. También se han creado elementos que ayudan directamente a ahorrar agua. Un ejemplo de estos es la incorporación de cisternas ecológicas con doble descarga.

Grifos electrónicos con sensor: se ponen en marcha cuando acercamos las manos o el cuerpo y se desactivan de forma automática cuando el grifo deja de percibir su presencia.

Inodoros inteligentes: Que lanzan un enérgico chorro de agua que aumenta la sensación y capacidad de limpieza. Algunos modelos cuentan, además, con asientos calefactables y con luz LED. Otros, incluyen un filtro en la cisterna que depura el aire reduciendo los malos olores.

Espejos con iluminación incorporada: Cuentan con un interruptor infrarrojo para la iluminación, con sistema antivaho o algunos que incluyen un sistema de aumento integrado en la imágen. Además, se puede encontrar los que poseen pantalla táctil integrada y conexión wifi.

¿Qué pasa si tengo un baño moderno pequeño?

Si tienes un baño pequeño, las opciones serán limitadas, pero esto no significa que no puedas crear un espacio de relajo. Siempre ten en mente la función de la habitación y trata de enfocarte en qué es lo mejor para tu familia. Por ejemplo, las tinas utilizan mucho espacio… ¿Usarías una si la tuvieras en tu baño? Recuerda que una en este estilo, prima el orden y la limpieza por lo que tener buenos lugares de almacenamiento es esencial. Estos incluyen closets o cajones, pero también un poco de creatividad. 

En homify puedes encontrar fotos e ideas de muebles para un baño chico pero elegante. Si disfrutas darte un baño de tina, entonces piensa en agregar una de estas a tu baño, pero recuerda que si tienes espacio limitado entonces tendrás que considerar vivir si una de ellas. 

Si estás trabajando con un cuarto de baño, entonces es más probable que tengas un espacio más chico de lo normal. Por lo mismo, mantener todo abierto y ordenado es muy importante. Tener buenos muebles para guardar cosas te ayudará a que todo se vea bien armado. Para mucha gente tener un arquitecto es una buena manera de asegurarse de que todo quede puesto de la mejor manera en un baño.