Baños de estilo rural: ideas, imágenes y decoración

  1. Baño principal: Baños de estilo rural por casa rural
    Ad
  2. casa campo: Baños de estilo rural por construcciones costa
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. Casa Diaz, Talagante.: Baños de estilo rural por Toledo estudio Arquitectos
  5. Baños de estilo rural por UNUM - ARQUITETURA E ENGENHARIA
  6. Baños de estilo rural por JFD - Juri Favilli Design
    Ad
  7. Baños de estilo rural por Banovo GmbH
  8. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  9. Baños de estilo rural por Banovo GmbH
  10. Baños de estilo rural por Hart Design and Construction
  11. Baños de estilo rural por The Baked Tile Company
  12. Baños de estilo rural por Bongers Architecten
  13. Baños de estilo rural por Gr8 Interiors Ltd
  14. Baños de estilo rural por Immofoto-Sylt
  15. Baños de estilo rural por Estúdio AMATAM
  16. Baños de estilo rural por Banovo GmbH
  17. Baños de estilo rural por Klaus Geyer Elektrotechnik
  18. Baños de estilo rural por Ammar Bako design studio
  19. Baños de estilo rural por Open Village
  20. Baños de estilo rural por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
  21. Baños de estilo rural por Raumkonzepte Peter Buchberger
  22. Baños de estilo rural por Boddenberg
  23. Baños de estilo rural por Mignon van de Bunt Interieurontwerp, Styling & Realisatie
  24. Baños de estilo rural por Wood Creations
  25. Baños de estilo rural por AIRE INTERIOR
  26. Baños de estilo rural por meier architekten
  27. Baños de estilo rural por Minel Mimarlık Yapı Mühendislik İnşaat Sanayi Ticaret Limited Şirketi
  28. Baños de estilo rural por Bongers Architecten
  29. Baños de estilo rural por Rusticasa
  30. Baños de estilo rural por Bongers Architecten
  31. Baños de estilo rural por Nobel flooring
  32. Baños de estilo rural por Студия дизайна интерьера ART-Labs
  33. Baños de estilo rural por Immofoto-Sylt

Cómo tener un baño de estilo rural

Adoptar un estilo rústico o rural para el baño es una excelente manera de crear un espacio acogedor y cómodo. Tradicionalmente, casas de este estilo se apoyan en muebles y elementos reutilizados que duren la mayor cantidad de tiempo posible. Generalmente, una forma simple de dar con este estilo en un espacio pequeño como el baño es usando amoblado antiguo, vintage o reutilizado, con terminaciones rústicas que se pueden incorporar a través del uso de la piedra y tonos de madera.

La simplicidad es, por cierto, una de las características fundamentales de este estilo, por lo que cada habitación del hogar suele variar en detalles específicos para lograr el estilo que queremos, y el baño, por su espacio y función, puede ser uno de los más complejos.

A continuación, vamos a ver algunos tips básicos que nos ayudarán a tener un baño rural. Esperamos que les gusten y les inspire.

Iluminación

Los hogares de estilo rural siempre están ligados a la naturaleza y a lo natural, y esto se puede traducir en el baño en el uso de tonos claros, los materiales que usamos en el amoblado y, por supuesto, en la cantidad de luz natural que llega al interior. La luz natural es la que más ligada a la naturaleza está, y es la que suele traer los más altos niveles de confort y bienestar a los interiores. Por lo mismo, ventanas amplias que comuniquen el interior con el exterior son esenciales, para que el interior se ilumine y reparta equitativamente la luz natural.

Colores pasteles

Una buena forma de alcanzar el estilo rural en el baño es incorporando colores pasteles suaves en el interior, pues son los que más fácilmente se iluminan con la luz natural, garantizando que se aprovecharán al máximo los rayos del sol. Tonos azules, además del blanco, son los que más éxito tienen en baños de este estilo. En cuanto a cortinas y ventanas, se las prefieren con terminaciones naturales o en colores apastelados, cualquiera de estas opciones permitirán mantener la privacidad que un baño debe tener, mientras que al mismo tiempo no limitarán la entrada de una buena cantidad de luz solar.

Pisos de madera

El tener un piso de madera expuesto y de tonos claros va bien de la mano con la estética de una casa de estilo rural. El hecho de que la madera esté expuesta, con un mínimo de trabajo de terminación, ayuda a darle ese toque rústico tan característico de lo campestre. Además, los pisos de madera transmiten la esencia cálida y natural del estilo ya sea los incorporamos en el baño o en otro espacio de la casa.   Sea cual sea el tono que elegimos para la madera del baño, siempre irá bien mezclada con los tonos pasteles que le rodea, y la luz natural que entre por la ventana ayudará a la madera a reflejar aún más la luz en el espacio. 

La tina y otras piezas

En palabras simples, el estilo rural trata de capturar la esencia de lo antiguo dentro de un espacio contemporáneo, ya que este estilo trata tanto de aprovechar la funcionalidad del espacio como cultivar en él una sensación de comodidad y encanto. Quienes viven en casas de campo saben muy bien la importancia de usar lo que se tiene por la mayor cantidad de tiempo posible, lo que comúnmente se manifiesta en tener siempre presente piezas de amoblado sin importar lo antiguas que se vean, que es lo funciona en el estilo rural a nivel estético.

Por lo mismo, una buena forma de incorporar el look al baño es introduciendo en él un amoblado y piezas decorativas antiguas o de estilo vintage. Incluso, en el mercado se pueden encontrar algunas piezas de amoblado modernas, con toques y terminaciones que las hacen ver más antiguas que lo que realmente son. Uno de los elementos más populares y que no podemos dejar de resaltar es la tina en el baño, en reemplazo o separada de una ducha. Si bien la ducha tiene un fin bastante práctico, y al que se le puede dar un toque rústico con facilidad, la tina aparte es una de las características esenciales de un baño de este estilo, pues le da al espacio un toque de antigüedad, y llama a retomar tradiciones que llamaban a la paz y la relajación en un tiempo moderno y caótico.

La importancia de los revestimientos

Otra forma de darle ese toque campestre al baño es a través del uso de baldosas de cerámica. En el mercado existen muchísimas alternativas con diseños muy bonitos y de muchos tamaños distintos, perfectos para cualquier idea de diseño que tengamos. La baldosa puede estar presente en mayores o menores cantidades en distintas partes del baño, y la podemos encontrar generalmente frente a un lavamanos, tras el WC o dentro del área de la ducha.

Es importante, eso sí, encontrar el equilibrio entre la cerámica con fondos monocromáticos para que el baño no se vea demasiado saturado, si es que elegimos cerámicas floreadas, como se estila en el campo.

No olvidemos, por supuesto, que siempre podemos contar con la ayuda de expertos y diseñadores de interior.