Baños estilo tropical: Ideas, imágenes y decoración

  1. Baños de estilo topical por Scale Interior Design
  2. Baños de estilo topical por José Vigil Arquitectos
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. Baños de estilo topical por Ancona + Ancona Arquitectos
  5. Baños de estilo topical por Ancona + Ancona Arquitectos
  6. Baños de estilo topical por foto de arquitectura
  7. Baños de estilo topical por JESSICA DESIGN STUDIO
  8. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  9. Baños de estilo topical por Design by Torsten Müller
  10. Baños de estilo topical por SEKALA Studio
    Ad
  11. Baños de estilo topical por JESSICA DESIGN STUDIO
  12. Baños de estilo topical por JESSICA DESIGN STUDIO
  13. Baños de estilo topical por LEO Company
  14. Baños de estilo topical por ID project
  15. Baños de estilo topical por Tamara Wibowo Architects
  16. Baños de estilo topical por Fotoceramic
  17. Baños de estilo topical por Yucas Design & Build Sdn. Bhd.
    Ad
  18. Baños de estilo topical por LEO Company
  19. Baños de estilo topical por Tree Top Builder
  20. Baños de estilo topical por Tree Top Builder
  21. Baños de estilo topical por ming architects
  22. Baños de estilo topical por ADIdesign*  studio
    Ad
  23. Baños de estilo topical por Chehade Carter Diseño Interior
  24. Baños de estilo topical por Antônio Ferreira Junior e Mário Celso Bernardes
  25. Baños de estilo topical por Tatiana Doria,   Diseño de interiores
  26. Baños de estilo topical por DHI Riviera Maya Architects & Contractors
  27. Baños de estilo topical por DHI Riviera Maya Architects & Contractors
  28. Baños de estilo topical por Word of Mouth House
  29. Baños de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
  30. Baños de estilo topical por JESSICA DESIGN STUDIO
  31. Baños de estilo topical por Cerames
  32. Baños de estilo topical por Lighthouse Architect Indonesia
  33. Baños de estilo topical por alexander and philips

Cómo tener un baño de estilo tropical

Si estamos buscando escaparnos de la ciudad e ir a la playa, pero no podemos, podemos crear un espacio íntimo y que sirva como una vía de escape del día a día al interior de nuestro propio hogar. Si bien podemos aplicar lo anterior a cualquier espacio de la casa, esta vez nos vamos a enfocar en uno bien privado, en el que podemos tener la libertad de diseñar a nuestra pinta. Podemos darle a nuestro baño un toque tropical con ayuda de los siguientes tips y consejos que hemos recopilado para este artículo. Esperamos que les guste y, por supuesto, que les inspire. ¡Y no olviden que siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos!

Inspiración en el mar 

Una buena forma de atraer el estilo tropical al baño es dándole un toque de azul, que se puede lograr de distintas maneras y con distintos accesorios. Sin embargo, mucha gente opta por adoptar el uso de baldosas y mosaicos en las paredes, suelo y accesorios del baño. El mosaico puede tener inclinaciones hacia arriba o abajo, y el resultado final es generalmente una combinación de brillo y movimiento que se da gracias a la textura del mosaico y su brillo que refleja la luz de distintas maneras según el ángulo en que se vea.

Si no queremos probar con los mosaicos, hay otras opciones que nos pueden ayudar a atraer el mar hacia el baño, como es el simple hecho de tener cortinas y/o toallas de color turquesa, o incorporar un espejo que refleje los colores por aquellos espacios en que no hay muchos.

Plantas en el baño

Es muy común encontrar en el baño plantas de interior que ayuden con la idea central del estilo tropical, que es traer el trópico hacia el interior a través del diseño y la decoración. Así, distintas plantas tropicales, que pueden ser bien aromáticas, cumplen la función de absorber humedad, mantener la frescura, amenizar el espacio y hacernos compañía mientras estamos adentro. Tengamos en cuenta que en este estilo es también importante, y se estila, tener los espacios bien conectados, por lo que puertas corredizas o ventanas grandes que entreguen vistas hacia un exterior bien vegetado es bastante común.

Colores

Como decíamos más arriba, recordemos que los baños de estilo tropical suelen mostrarse bien brillantes y coloridos, con la intención de traer el trópico del exterior hacia el interior a través de plantas y flores. El color en un baño de este estilo es extremadamente importante, mucha gente elige usar un color base inclinado a los blancos y colores crema, azules y amarillos. Otros colores brillantes y llamativos se entremezclan entre sí en elementos decorativos y detalles, con verdes vibrantes, amarillos, azules y naranjos que aparecen aquí y allá a lo largo del espacio, con la intención de emular los colores propios del paisaje tropical. A veces se puede encontrar empapelado que emula toques de madera, para atraer el espacio una sensación de cabaña vacacional.

Paredes

El azulejo es muchas veces usado para expresar una personalidad decorativa en el diseño de un baño tropical. Un fondo tras el lavamanos o baldosas en la pared de la ducha puede ser una buena idea para incorporar el estilo. Mosaicos y baldosas pintados, no necesariamente a mano, que muestren paisajes y temáticas tropicales como palmeras, vistas del mar o variada flora y fauna puede darle toques muy especiales a nuestro espacio, especialmente si presentan colores vivos en un diseño que sea suave a la vista.

Iluminación

La luz natural es clave no solo para un baño de estilo tropical, sino que para todos los espacios de la casa que gocen de este estilo. Por lo mismo, asegurémonos de tener ventanas amplias en el espacio, y persianas o cortinas delgadas para permitir y regular al mismo tiempo la entrada de la luz. La luz práctica y decorativa para la noche nos va a ayudar a iluminar el espacio, y le pondrá especial énfasis a la luz que llegue a nuestros elementos decorativos, destacando sus colores.

Decoración

Los accesorios decorativos para espacios de este estilo están disponibles de forma amplia en el mercado, y pueden consistir en detalles simples que incluyen cortinas, bajadas de ducha y telas que representen colores, diseños o paisajes tropicales. Conchas marinas se puede incluir, colocadas en lugares estratégicos del baño como muebles y encimeras.

Amoblado

En cuanto al amoblado, como en todo baño, se le da especial importancia a la capacidad de almacenamiento. Por lo general, los muebles del baño de estilo tropical están hechos de madera para darle ese toque natural. Tengamos en cuenta que si queremos darle un toque más allá, podemos crear o mandar a hacer muebles de maderas exóticas como el ébano o el bambú, materiales que se pueden encontrar en climas tropicales. 

Además, recordemos que el amoblado de estos espacios, al igual que el de otros espacios de este estilo, suele tener detalles que lo hacen ver con terminaciones incompletas, o simplemente no cuentan con terminaciones. Esto no es casualidad, y se hace para darle a la habitación un toque rústico, propio de una cabaña propia del estilo tropical. Para cualquier duda o consulta, no olviden que siempre pueden consultar con expertos diseñadores de interior.