Bodegas: Ideas, imágenes y decoración | homify

Bodegas: Ideas, imágenes y decoración

Ideas e inspiraciones para una bodega de vinos 

Las cavas son un sueño lujoso que muchos dueños de casa ni siquiera tienden a considerar. Sin embargo, si te apasiona el mundo del vino, éste merece su propia habitación y hay muchas opciones para elegir. Desde habitaciones de época a refugios modernos, es fácil crear bodega perfecta cuando se tiene el conocimiento previo. Ya sea que tengas tus ideas claras o necesitas un poco de inspiración, para esto hay un montón de ideas que fácilmente te podrán ayudar. Desde revistas a internet, hay cientos de ideas para lindas bodegas para vinos. 

Con homify puedes filtrar los resultados para asegurarte de que sólo está buscando las imágenes que más se adapten a tus gustos. Hay muchas ideas diferentes para cavas e incluso puedes filtrar el estilo. Mejor aún, es posible guardar las imágenes a un Ideabook y que estén en un solo lugar cuando las necesites, ¡incluso se puede añadir texto para ayudar a refrescar la memoria! 

¿Qué hace que una cava sea perfecta? 

La bodega de vinos perfecta tiene que ser un lugar acogedor donde puedas mantener tus mejores botellas en las condiciones necesarias para su almacenamiento. Tu cava perfecta puede ser un lugar de lujo que impresione a tus invitados, o un lugar solitario en el que puedas guardar algunos de los mejores vinos del mundo. De cualquier forma, tener en cuenta las dimensiones de la sala, el almacenamiento necesario y el estilo que le quieres dar, son factores esenciales para tener una bodega perfecta. Tener la temperatura adecuada es fundamental para el vino. 

Por lo tanto, contratar a un profesional que asesore en la construcción de la mejor bodega para vinos puede ser de gran utilidad. También debes asegurarte de que tienes el almacenamiento indicado para el vino; aquí hay cientos de opciones, desde estantes simples hasta los muebles para vinos más impresionantes. Siempre ten presente tu presupuesto, ya que la creación de la cava perfecta puede ser un negocio muy caro. 

¿Dónde puedo encontrar ideas das para cavas? 

Hay muchos lugares donde se pueden encontrar ideas para tu cava, desde visitar una tienda de vinos hasta buscar por internet. Con homify puedes fácilmente buscar las mejores opciones de bodega según tus gustos y presupuesto, desde las más modernas a las más tradicionales. Puedes encontrar que una bodega es una de las habitaciones más fáciles de equipar, especialmente si te apasiona el vino. Tener el lugar perfecto para guardar tus botellas es esencial y si llevas un tiempo ya soñando con una bodega, entonces serás capaz de encontrar los profesionales, como arquitectos de interiores o diseñadores que pueden incluir sus ideas favoritas, desde bodegas de espiral a cajas para vinos 

¿Cómo puedo construir una bodega?

Si estás construyendo tu casa desde cero, la decisión de tener una cava no será difícil si hay un arquitecto trabajando el diseño. Sin embargo, instalar una bodega en una casa ya construida puede ser más difícil.  Siempre trata de dejar un espacio adecuado antes de cambiar la estructura de la casa y recuerda siempre consultar a un profesional para que no cometer costosos errores de los que te puedas arrepentir Vale la pena recordar que es fundamental tener el equipo adecuado para tu cava para asegurarte de que todo será almacenado correctamente. 

Puedes considerar un enfriador de vino o incluso una refrigerador de vinos para enfriar tus botellas favoritas. La mejor manera es tener un espacio en mente dónde construir la cava. Así, no necesitarás de un arquitecto para cambiar la estructura de la casa y serás capaz de crear el ambiente perfecto con sólo el uso de unas determinadas técnicas de estilo y almacenamiento para vino. 

¿Qué paredes debo utilizar en una cava? 

La respuesta a esta pregunta depende por completo de qué mirada te gustaría darle a tu propia cava. Si prefieres un estilo moderno, entonces mantener luz y paredes brillantes es fundamental. Sin embargo, si prefieres una bodega tradicional entonces puedes optar por colores más oscuros y trabajar con estantes de madera y viejas botellas. Las opciones para lo que puedes lograr con las paredes de tu cava son infinitas, por lo que vale la pena asegurarse de saber exactamente lo que te gustaria lograr.

¿Qué tipo de suelo debo poner en mi cava?

La opción más obvia para el suelo de una cava es la madera. Es una de las opciones más usadas y estilosas. Sin embargo si estás abierto a crear un look más industrial, considera usar un suelo de concreto. Otra alternativa es utilizar baldosas para crear un estilo más rústico. Tener el piso indicado en tu casa le agrega mucho valor, por lo mismo, recibir ayuda de un profesional que asesore a elegir la mejor opción para el suelo puede ser una buena idea. Al final del dia, todo pasa por tus gustos personales y, en el caso del suelo, tienes la posibilidad de decidir cuál es el que más te gusta y cómo crearás una habitación perfecta y acogedora para pasar el tiempo.

¿Dónde puedo encontrar ideas para mi cava? 

Tener el almacenamiento indicado es sumamente importante, ya sea que quieras guardar el vino en estantes de madera o usar una antigua repisa incrustada en la pared. Incluso hay opciones tales como closets de vino que puede ser una linda manera de guardar y mostrar tus mejores botellas. A la hora de construir tu propia bodega, asegúrate de tener todos los espacios medidos antes de comprar cualquier tipo de mueble o repisa.

Si no tienes el mobiliario correcto, tu cava podría fácilmente convertirse en una despensa más donde nada está en el lugar correcto. Tener vino en estantes específicos significará que la habitación se ajusta a su finalidad.  Invertir en muebles indicados y de calidad, es algo que es muy recomendado a la hora de construir tu propia cava. 

¿Hay algún consejo en especial para construir mi cava?

Dependiendo del tamaño de la habitación y de tu presupuesto, hay muchos consejos que puedes seguir para decorar tu cava. Lo más importante es asegurarte de que el vino es lo más importante de la habitación y que esta bodega no se convertirá en una despensa más de tu casa. Esto significa, que debes asegurarte de tener gran almacenamiento, instalado correctamente ya sea por ti como por un profesional. 

Si no quieres que las botellas sean el único foco de la habitación, entonces puedes considerar incluir espejos para hacer que se vea más grande o incluir muebles en forma de espiral, añadiendo un toque especial de diseño a la habitación. Revisa las ideas para cavas en homify y tendrás cientos de inspiraciones y consejos para diseñar la mejor cava que te puedas imaginar. 

¿Como equipo mi propia cava? 

La respuesta más obvio sería llenar la cava con la mayor cantidad de botellas antiguas como sea posible. Pero, si no puedes abastecer constantemente tu cava, simplemente utiliza las botellas ya vacías para decorar la habitación. Otra solución es utilizar corcho ayudando a dar la sensación de una viña. 

Más estilos para cavas: Dependiendo del estilo del resto de tu casa, puedes optar por mantenerlo para tu cava o tener un pequeño espacio de distracción dentro de tu hogar. Hay muchas ideas y opciones diferentes, así que vale la pena chequear las alternativas disponibles en homify para asegurarte de que es lo que te gusta antes de comenzar a diseñar y construir. 

Cómo hacer: Cavas con estilo clásico  Las cavas clásicas son a menudo los más envidiadas e inspiradora para todos los estilos, ya que debe dar la sensación de verse bien y de que siempre estuvo presente en la casa como un lugar para guardar las mejores marcas de vino. Y si tu casa tiene estilo clásico, una cava puede ser una gran inversión especialmente a la hora de planear comidas con invitados. 

Cómo hacer: una cava con estilo ecléctico Una cava con estilo ecléctico puede ser un entretenido desafío, con excéntricos estantes para los vinos y originales elementos, puedes  mostrar tus botellas favoritas de una manera diferente y personalizada. Una gran manera de lograrlo es usando sótanos con forma de espiral. El diseño ecléctico crea un ambiente muy interesante y es un complemento impresionante que puede impresionar a los futuros compradores de la casa. 

Cómo hacer: una cava con estilo escandinavo Tener una cava con estilo escandinavo se basa totalmente en contar con la tecnología correcta. Una parte importante de este estilo, es que está siempre con las últimas tendencias y a la moda. Elegir colores más neutrales es la clave. Quizás quieras considerar colores de vino y estantes de alta tecnología, desde muebles de cristal a armarios impresionantes. 

Cómo hacer: Cavas con estilo industrial  Una cava con estilo industrial es algo que no es muy común, pero si tienes este estilo en el resto de la casa entonces puede ser una buena idea combinarlo con tu propia cava. El estilo se basa en pisos de concreto, colores oscuros y una sensación completamente industrial.