Casas de campo: Ideas, imágenes y decoración

  1. Casa Modular Térmica: Casas de campo de estilo  por casa rural
    Ad
  2. Casa Modular Térmica: Casas de campo de estilo  por casa rural
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Casa Modular Térmica: Casas de campo de estilo  por casa rural
    Ad
  5. Casa Modular Térmica: Casas de campo de estilo  por casa rural
    Ad
  6. Altos del Bio Bio: Casas de campo de estilo  por Constructora Rukalihuen
    Ad
  7. Vivienda La Chimba: Casas de campo de estilo  por Uno Arquitectura
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. CAbañas: Casas de campo de estilo  por ALLEGRE ARQUITECTOS
    Ad
  10. Cabañas de madera: Casas de campo de estilo  por Incove Ingeniería y Construcción
  11. Casa sector Río Claro, Coyhaique: Casas de campo de estilo  por casa rural
    Ad
  12. Casa Modular Térmica: Casas de campo de estilo  por casa rural
    Ad
  13. Casa Modular Térmica: Casas de campo de estilo  por casa rural
    Ad
  14. Casa Modular Térmica: Casas de campo de estilo  por casa rural
    Ad
  15. Casa Modular Térmica: Casas de campo de estilo  por casa rural
    Ad
  16. Casa Modular Térmica: Casas de campo de estilo  por casa rural
    Ad
  17. CASA JMB: Casas de campo de estilo  por Sense Arquitectos
  18. casa de campo: Casas de campo de estilo  por ATELIER3
    Ad
  19. Casa QV: Casas de campo de estilo  por m2 estudio arquitectos
    Ad
  20. Ventanas de madera - Vitrales Mosaico: Casas de campo de estilo  por Construyendo Reciclando
    Ad
  21. Casa Quincho - Carpinterias: Casas de campo de estilo  por Construyendo Reciclando
    Ad
  22. Casa de campo, Cumpeo.: Casas de campo de estilo  por Viga Arqutiectos
  23. Casa de campo, Cumpeo.: Casas de campo de estilo  por Viga Arqutiectos
  24. Casa de campo, Cumpeo.: Casas de campo de estilo  por Viga Arqutiectos
  25. MURTRA SANTA MARÍA DEL SILENCIO | CHIU-CHIU | REGIÓN DE ANTOFAGASTA | CHILE: Casas de campo de estilo  por RH+ ARQUITECTOS
  26. MURTRA SANTA MARÍA DEL SILENCIO | CHIU-CHIU | REGIÓN DE ANTOFAGASTA | CHILE: Casas de campo de estilo  por RH+ ARQUITECTOS
  27. MURTRA SANTA MARÍA DEL SILENCIO | CHIU-CHIU | REGIÓN DE ANTOFAGASTA | CHILE: Casas de campo de estilo  por RH+ ARQUITECTOS
  28. MURTRA SANTA MARÍA DEL SILENCIO | CHIU-CHIU | REGIÓN DE ANTOFAGASTA | CHILE: Casas de campo de estilo  por RH+ ARQUITECTOS
  29. MURTRA SANTA MARÍA DEL SILENCIO | CHIU-CHIU | REGIÓN DE ANTOFAGASTA | CHILE: Casas de campo de estilo  por RH+ ARQUITECTOS
  30. MURTRA SANTA MARÍA DEL SILENCIO | CHIU-CHIU | REGIÓN DE ANTOFAGASTA | CHILE: Casas de campo de estilo  por RH+ ARQUITECTOS
  31. MURTRA SANTA MARÍA DEL SILENCIO | CHIU-CHIU | REGIÓN DE ANTOFAGASTA | CHILE: Casas de campo de estilo  por RH+ ARQUITECTOS
  32. Casa envuelta en madera: Casas de campo de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  33. bow window : Casas de campo de estilo  por Casabella
    Ad

¡Irse a vivir al campo! El sueño de todo chileno

Tal como lo vimos con el boom que están teniendo las parcelas de agrado, hoy en día son más las familias (sobre todo jóvenes) que optan por una vivienda a las afueras de la ciudad. Volver al campo para arrancarse de la rutina y atochamiento de la ciudad, pareciera ser una de las alternativas favoritas por muchos chilenos. La vida en el campo es mucho más relajada y menos estresante que en la ciudad, el aire es más puro y nuestra calidad de vida mejora considerablemente

Según estudios realizados en el último tiempo, “vivir en un entorno natural” entrega mucha más satisfacción a las personas porque las familias y sus integrantes se ven beneficiados directamente; mejorando la salud y optimizando el esparcimiento dentro de su rutina.

En entornos más naturales la vida es más apacible y más relajada que en las grandes urbes, conjuntamente con el hecho de que la calidad de vida mejora considerablemente.

Y es que, en los últimos años, la tendencia de vivir en las ciudades o en áreas urbanas ha disminuido considerablemente, al contrario que la búsqueda de un lugar tranquilo, pero al mismo tiempo conectado con el trabajo o el colegio, es la apuesta de muchas familias que buscan viviendas bajo un entorno más natural.

Ventajas y desventajas de vivir en una casa de campo

Según cifras del PNUD, uno de cada tres chilenos vive en el campo.  Atrás quedó la imagen del campo como un lugar de pobreza, abusos y analfabetismo. Hoy la mayor parte de sus habitantes tiene celular y cuenta con al menos agua potable y luz. Es que la tecnología e infraestructura son los medios más eficaces para generar un desarrollo rural competitivo y global.

Acá algunos beneficios de vivir en un entorno rural:

Una vida más tranquila: Vivir sin prisas es la principal ventaja que nos aporta la vida en el campo, al menos en lo que respecta a decir adiós al ambiente frenético de la ciudad, que no se detiene ni siquiera por la noche. En el campo, el día transcurre con más calma, a su ritmo natural: amaneceres y atardeceres, los sonidos de la naturaleza, así como los cielos estrellados o el placer de respirar a pleno pulmón cobrarán su protagonismo.

Mayor espacio para la vivienda: Otro de los beneficios que ofrecen los entornos naturales a quienes eligen este tipo de vivienda es el tamaño de esta o el terreno donde se construyen. Los espacios son mucho más grandes, brindan privacidad y exclusividad. Las constructoras enfocadas a ofrecer casas de campo se enfocan precisamente en esta línea ya que responde directamente a las necesidades que tienen hoy en día las familias de alejarse de la ciudad.

Mejor calidad de vida: El tener una vida más relajada disminuye considerablemente nuestro nivel de estrés. Así como dormir sin sobresaltos, sin ruidos, en medio del silencio que otorga la naturaleza. Asimismo, los espacios abiertos y los paisajes de las zonas rurales invitan a practicar ejercicio, andar en bicicleta, caminar o incluso dar un paseo a caballo. Son parte del valor agregado de vivir en entornos más naturales.

Al mismo tiempo, siempre hay algunas desventajas de vivir en el campo. Mientras que muchos eligen el campo para alejarse del ruido y del atochamiento, otros se refugian en la ciudad para encontrar precisamente eso. En las ciudades se suele concentrar un mayor número de gente, por lo tanto hay más posibilidades de hacer amigos y conectar con otras personas. Por lo tanto, estar en el campo significa por lo general tener una vida social menos activa.

A continuación algunas de las desventajas de vivir en el campo:

Acceso limitado a los sistemas de salud: En las ciudades es donde está la mayoría de servicios públicos que se ponen a disposición de los ciudadanos; por lo tanto, si resides en el campo es necesario agarrar el auto cada vez que quieras hacer algún tipo de gestión.

Falta de actividades culturales: No es que no las haya, pero sin duda la oferta es más baja. Si te gusta disfrutar de todo lo relacionado con la cultura, el campo no es tu sitio. En las ciudades hay un buen número de museos, cines, teatros, conciertos y exposiciones, mientras que lamentablemente en el campo no, por lo que tendrás que buscar otras formas de pasar tu tiempo libre.

Menores oportunidades laborales: Este punto está ligado directamente a qué tan alejado de la ciudad se encuentra tu vivienda. Por lo general, encontrar trabajo en el campo o en pequeñas ciudades es más duro que hacerlo en una ciudad. Además, las oportunidades que tendrás de progresar laboralmente son muchos menores que las que tendrías en una gran urbe.

Poca cobertura de Internet y teléfono: Si bien la conexión a Internet está en plena expansión, todavía hay zonas rurales en nuestro país que se encuentran sin cobertura e incluso sin teléfono. Por lo mismo es importante que te fijes en estos detalles antes de elegir una vivienda a las afueras de la ciudad.

Tipos de casas de campo

Si bien cuando nos imaginamos vivir en el campo se nos viene a la cabeza una idea de casa rústica y sencilla, hoy en día los diseños arquitectónicos nos demuestran que la construcción de estas viviendas se ha desarrollado bastante.

Casas de campo rústicas

La más tradicional de todas, es aquella típica que nos viene a la mente a la hora de pensar en el campo. Paredes de cemento sin pulir o ladrillo visto, techo de paja, bamboo o con vigas de madera y, por supuesto, grandes ventanales. Suelen ser las más comunes en locaciones más autóctonas y la opción ideal para presupuestos pequeños.

Casas de campo modernas o minimalistas

De techos planos y terminaciones simples, estas casas están muy de moda en nuestro país, sobre todo en barrios cerrados y en locaciones de mayor poder adquisitivo. Solemos verlas con grandes paredes de vidrio, colores grises o marrones y repletas de líneas rectas y terminaciones modernas. Su costo puede variar dependiendo del tamaño, pero con un poco de creatividad podemos imitar este estilo sin invertir mucho más dinero que en una casa tradicional.

Casas tipo estancia colonial

Son casas que en lugar de tener todo el complejo constructivo en un solo bloque, reparten sus servicios y habitaciones en diferentes construcciones más pequeñas. Suelen también contar con grandes galerías, puertas de doble altura y uno o más patios internos, que a su vez sirven de conexión entre todos los espacios.

Casas de campo familiares compartidas

Hoy en día son muchas las familias que optan por espacios compartidos o comunes; es decir, la construcción de un mismo espacio donde se puede contar con habitaciones destinadas a cada miembro o grupo familiar, y en donde el resto de gastos de construcción, servicios y mantenimientos puede ser compartido, y donde además se aprovecha por completo el disfrute del tiempo en familia.

¿Buscas profesional para construir tu casa de campo?

En el catálogo de especialistas de homify encuentras una extensa lista de profesionales que se desempeñan en la construcción de casas. Trabajamos con arquitectos y constructores a lo largo del país que presentan su trabajo a través de nosotros.

¿Quieres hacer una cotización? Ingresa ahora los detalles de tu proyecto de forma gratuita aquí especificando la región en la que lo quieres y con gusto te contactaremos.