Casas ecológicas: ideas, arquitectura e imágenes | homify Casas ecológicas: ideas, arquitectura e imágenes

Casas ecológicas: ideas, arquitectura e imágenes

  1. Vivienda Ecológica Infiniski en Exposición: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
    Ad
  2. CASA 2 CONTENEDORES: Casas ecológicas de estilo  por BIM Urbano
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Diseño de Casa Eco Menta: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
    Ad
  5. Habitáculo S.O. e-Tower: Casas ecológicas de estilo  por MRH Arquitectos
    Ad
  6. Diseño de Casa Eco Menta: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
    Ad
  7. Diseño de Casa Eco Menta: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Diseño de Casa Eco Menta: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
    Ad
  10. Casa Viers: Casas ecológicas de estilo  por L2 Arquitectura
  11. Proyecto y construcción Casa Bosque: Casas ecológicas de estilo  por L2 Arquitectura
  12. Proyecto y construcción Casa Bosque: Casas ecológicas de estilo  por L2 Arquitectura
  13. CASA MALLARAUCO - diseño y construcción - Mallarauco / Melipilla / Santiago: Casas ecológicas de estilo  por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable - Santiago
    Ad
  14. CASA MALLARAUCO - diseño y construcción - Mallarauco / Melipilla / Santiago: Casas ecológicas de estilo  por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable - Santiago
    Ad
  15. CASA MALLARAUCO - diseño y construcción - Mallarauco / Melipilla / Santiago: Casas ecológicas de estilo  por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable - Santiago
    Ad
  16. Diseño de casa Eco en Colchagua: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
    Ad
  17. Diseño de casa Eco en Colchagua: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
    Ad
  18. Diseño de casa Eco en Colchagua: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
    Ad
  19. Diseño de casa Eco en Colchagua: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
    Ad
  20. Vivienda Ecológica Infiniski en Exposición: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
    Ad
  21. Vivienda Ecológica Infiniski en Exposición: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
    Ad
  22. Vivienda Eco Casablanca: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
    Ad
  23. Diseño de Casa Eco Menta: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
    Ad
  24. Diseño de Casa Eco Menta: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
    Ad
  25. Cabaña tipo A: Casas ecológicas de estilo  por UNOAUNO arquitectura sustentable
  26. Cabaña para mirar el cielo "C": Casas ecológicas de estilo  por UNOAUNO arquitectura sustentable
  27. Cabaña para mirar el cielo "C": Casas ecológicas de estilo  por UNOAUNO arquitectura sustentable
  28. Cabaña para mirar el cielo "C": Casas ecológicas de estilo  por UNOAUNO arquitectura sustentable
  29. Cabaña para mirar el cielo "C": Casas ecológicas de estilo  por UNOAUNO arquitectura sustentable
  30. Cabaña tipo A: Casas ecológicas de estilo  por UNOAUNO arquitectura sustentable
  31. Cabaña tipo A: Casas ecológicas de estilo  por UNOAUNO arquitectura sustentable
  32. Cabaña tipo A: Casas ecológicas de estilo  por UNOAUNO arquitectura sustentable
  33. Cabaña tipo A: Casas ecológicas de estilo  por UNOAUNO arquitectura sustentable

¿Qué son las casas ecológicas?

Se trata de una propuesta para casas unifamiliares o departamentos que se basa en un diseño arquitectónico inteligente, donde las funciones normales de la casa se intervienen con aparatos tecnológicos, electrónicos y de comando a distancia para que los usuarios puedan disfrutar de los servicios de una forma  energéticamente eficiente.

Una casa inteligente requiere de Internet, lo que ofrece al usuario seguridad y confort con tecnologías de telemetría (comando a distancia) y la domótica (interacción sobre la casa). Es, en pocas palabras, un proyecto innovador que ayuda a familias jóvenes, cuya primera preocupación es el ahorro de tiempo, o personas de la tercera edad, que principalmente se preocupa su salud y seguridad. Mediante la domótica, puedes hacer de tu hogar, un lugar más cómodo y tecnológico, pero también considerar un ahorro en energía que va desde el 30% hasta un 50% dependiendo de las características de la casa.

En Chile ya se utiliza este sistema computacional dotado de un computador central que permite vigilar y mantener la seguridad del hogar, la iluminación, tempura ambiente, sistema de riego y controlar todo lo que deseas a distancia.

Ventajas de las casas ecológicas

Una casa inteligente permite que el usuario pueda controlar todo a distancia generando confort, seguridad y ahorro mensual en todo tipo de gastos básicos.

Ahorro energético: Permite regular temperatura, controlar la iluminación, gestionar los consumos de cada electrodoméstico y de la potencia contratada.

Seguridad: El usuario podrá mantener la custodia y vigilancia frente a la intrusión, la inundación, el fuego, los escapes de gas, pero también la seguridad personal con alarmas de pánico y más.

Comunicaciones: telecontrol y telemetría, acceso a Internet, comunicación interna y compartimiento de recursos informáticos dentro del hogar.

Confort: programaciones horarias de la calefacción, escenarios luminosos, riego automático y otras.

Desventajas de las casas ecológicas

Existe un gran problema de este sistema para las casas que no puede pasar desapercibido. Por eso, es importante que lo consideres y tomes precaución.

Los hackers: Resulta que si tu sistema informático no cuenta con la seguridad adecuada, éstos pueden ingresar a la información del hogar e invadir la privacidad dentro y fuera de la casa.

El costo de adecuar la casa a una red computacional que la maneje a distancia o que la dote de interacción, es más elevado que cualquier otra renovación tradicional, por lo que se debe considerar un presupuesto que no se ajusta a los estándares comunes y corrientes.

Tipos de casas ecológicas

Estas casas se clasifican en tres categorías diferentes.

Controlables: Permite el control de una forma avanzada y eficiente a diferencia de las casas tradicionales. Éstas se dividen en tres subcategorías

Con control remoto integrado: Permite controlar todo lo que sucede en casa a través de un control remoto, estableciendo comunicaciones remotas o cableadas entre los dispositivos.

Con dispositivos interconectados: Permite que electrodomésticos de casa se interconectan, estableciendo el intercambio de contenidos multimedia.

Controladas por voz o movimientos: Muy similar al primer ejemplo, se trata de una opción, solo que el control ahora es invisible y sustituida por la voz de una persona.

Casas programables: son aquellas que reaccionan ante temporizadores que encienden o apagan las luces a horas determinadas

Casas programables que evalúan situaciones: Se trata de un programa que detecta tu situación actual, por ejemplo, si llegas tarde a casa y te recuestas sobre el sofá, las luces de la casa se apagan de manera automática y coloca música relajante.

Casas con inteligencia ambiental: No necesita ser programada ya que lo genera por sí sola. La casa evalúa lo que haces en tu día a día buscando fórmulas de repetición para identificar un patrón que luego se programará.

¿Cuánto cuesta una casa ecológica en Chile?

Si ya cuentas con tu propia vivienda solo tendrás que preocuparte de la instalación del programa de domótica que te ayudará a ahorrar el 30% de gastos energéticos. Desde apagar las luces, controlar el riego, mover las persianas y automatizar la seguridad. La domótica permite ahorrar energía y controlar todo desde cualquier parte del mundo.

Los costos van desde los 200.000 a los 6.000.000 de pesos, según la tecnología y la empresa con la que cotices. Hay productos de todo gusto y las inmobiliarias ya se acercaron a la idea, abarcando casas de bajo costo que permitan proveer el sistema inteligente de forma exclusiva.

Hay opciones de compra de un kit para que tú mismo lo instales y logres que las luces de casa enciendan y apaguen al mismo tiempo, a través del control desde el celular. También hay empresas que se dedican a la instalación de la tecnología en edificios y hoteles. En el mercado puedes encontrar además cámaras de vigilancia que se controlan mediante el celular, detectores de movimiento e incluso cerraduras digitales. Los precios de estos productos varían entre los 70.000 y 140.000 pesos.

La idea ha impactado a tal modo, que ya existen proyectos inmobiliarios conscientes del ambiente instalados en Apoquindo y Ñuñoa, los cuales incluyen climatización, agua caliente e iluminación. Hoy en día los chilenos están privilegiando la calidad de vida ya que quieren hacer más eficientes y seguros los ambientes donde se desarrolla la vida familiar. Se trata de un cambio cultural que viene aparejado al proceso de mejoramiento de las condiciones de vida de sectores importantes de la población.

Encuentra inspiración para lograr que tu casa sea inteligente

Nuestros profesionales en homify están atentos a cada requerimiento que tengas. Si necesitas a un arquitecto o constructor para hacer cualquier tipo de renovación en tu casa, no dudes en revisar nuestro catálogo de especialistas a lo largo de todo el país.