Casas estilo escandinavo: ideas, arquitectura e imágenes | homify Casas estilo escandinavo: ideas, arquitectura e imágenes

Casas estilo escandinavo: ideas, arquitectura e imágenes

  1. Refugio en la Montaña: Casas de estilo  por mutarestudio Arquitectura
  2. Refugio en la Montaña: Casas de estilo  por mutarestudio Arquitectura
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Refugio en la Montaña: Casas de estilo  por mutarestudio Arquitectura
  5. Refugio en la Montaña: Casas de estilo  por mutarestudio Arquitectura
  6. CASA RH: Casas de estilo  por ESTUDIO BASE ARQUITECTOS
  7. Casa Plana: Casas de estilo  por ARQvision BIM Sustainable Architecture
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Casa Plana: Casas de estilo  por ARQvision BIM Sustainable Architecture
  10. Casa Plana: Casas de estilo  por ARQvision BIM Sustainable Architecture
  11. Casa Plana: Casas de estilo  por ARQvision BIM Sustainable Architecture
  12. Casa Plana: Casas de estilo  por ARQvision BIM Sustainable Architecture
  13. Sistema COFAMUR: Casas prefabricadas de estilo  por eco cero
    Ad
  14. Mobiliario modular y multifuncional para viviendas inferiores a los 50mts2 : Casas unifamiliares de estilo  por Cindy Castañeda
  15. Refugio en la Montaña: Casas de estilo  por mutarestudio Arquitectura
  16. ARQUITECTO: Casas prefabricadas de estilo  por Hector Arquitecto
  17. Cabañas Algarrobo: Casas unifamiliares de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago
    Ad
  18. Cabañas Algarrobo: Cabañas de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago
    Ad
  19. Cabañas Algarrobo: Cabañas de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago
    Ad
  20. Cabañas Algarrobo: Chalets de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago
    Ad
  21. Cabañas Algarrobo: Cabañas de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago
    Ad
  22. Cabañas Algarrobo: Casas de madera de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago
    Ad
  23. Casa en Molco: Casas de estilo  por mutarestudio Arquitectura
  24. Proyectos en curso: Chalets de estilo  por Constructora Patagonia Sustentable
  25. Mini Atelier: Casas de madera de estilo  por Materica
  26. Mini Atelier: Casas de madera de estilo  por Materica
  27. Mini Atelier: Casas de madera de estilo  por Materica
  28. PROYECTO RESTAURACIÓN CASA GOTSCHLICH: Casas de estilo  por Moraga Höpfner Arquitectos
  29. PROYECTO RESTAURACIÓN CASA GOTSCHLICH: Casas de estilo  por Moraga Höpfner Arquitectos
  30. PROYECTO RESTAURACIÓN CASA GOTSCHLICH: Casas de estilo  por Moraga Höpfner Arquitectos
  31. CASONA LOS BAJOS: Casas de estilo  por Moraga Höpfner Arquitectos
  32. CASONA LOS BAJOS: Casas de estilo  por Moraga Höpfner Arquitectos
  33. CASONA LOS BAJOS: Casas de estilo  por Moraga Höpfner Arquitectos

Cómo decorar la casa al estilo escandinavo

El estilo escandinavo, o nórdico, es bastante popular en casas y viviendas hoy en día. Es un estilo que no deja de estar de moda, y del que podremos seguir disfrutando por bastante tiempo más.

El nombre peculiar de este estilo de diseño y decorativo tiene su nombre, por supuesto, no gracias a los climas cálidos y fríos, claramente definidos que tenemos en Chile, sino que nace en los países del norte de Europa, como Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, países que son conocidos por ser bastante fríos, y donde la luz del sol es un verdadero regalo, pues llega poco. Los inviernos en esos lugares son muy fríos e inclementes, y es de ahí que nace la necesidad de aprovechar la luz al máximo, la funcionalidad en el diseño y el aprovechamiento del espacio disponible.

A través de distintos artículos iremos viendo cómo enfocar este estilo a cada habitación del hogar, mientras que por ahora vamos a dar un recorrido general para adaptar este estilo al interior de la casa.

Colores

Ya que en sus países abunda el color blanco de la nieve y el frío que evoca colores claros, por supuesto que los tonos neutros y pasteles en general son parte de este estilo, y ayudan a reflejar la luz de manera uniforme a lo largo y ancho de los distintos espacios que gozan de este estilo. Estos colores, por supuesto, acompañan no solo y obligatoriamente a las paredes, el piso o el techo, sino que también pueden ser parte del amoblado. 

Muchos espacios de este estilo suelen estar acompañados de alfombras de distintos tamaños, de colores claros, que además del toque estético propio de lo escandinavo, proporcionan calor. Siendo específicos, el color blanco es de los más usados en este estilo, aunque suelen encontrarse tonos grises y beige, que permiten crear ambientes relajados que llaman al descanso. Otros colores más atrevidos son simplemente parte del amoblado y de objetos decorativos específicos como lámparas y otros.

Iluminación

Teniendo en cuenta que en los países fríos de donde proviene el estilo se disfruta poco del sol, el aprovechamiento al máximo de la luz natural se prioriza en el interior. Para aprovecharla al máximo, se suele usar una iluminación inteligente del amoblado, de los colores, y el uso de espejos y otras superficies reflectantes como la madera pulida y el vidrio, que permiten reflejar la luz que entra por puertas y ventanas y la distribuye por el resto de los espacios. 

Una de las principales características de estos espacios es, precisamente, lo bien iluminados que son, entregando espacios cómodos y con una calidez moldeable, que va de la mano con nuestro gusto decorativo, la cantidad de muebles de que disponemos y la forma en que los distribuimos. 

Funcionalidad

La forma en que se distribuye la luz, el calor y la estética visual de un espacio de estilo escandinavo va siempre de la mano con su funcionalidad, y con nuestra propia capacidad de hacer un espacio lo más funcional posible. Así, en este estilo suelen abundar las línea simples sea en lo decorativo o en el amoblado, junto a formas curvas y rectas que se mezclan y dan una impresión de liviandad en el ambiente, acompañante ideal de los tonos claros y luminosos que lo caracterizan. 

De esta forma los espacios de este estilo no se exceden en el uso de muebles, y éstos, a su vez, cumplen su función a cabalidad, siendo usados solo y tan solo para lo que fueron diseñados. Como consecuencia, estos espacios siempre dan la impresión de estar cuidadosamente ordenados.

Espacios

Con respecto al punto anterior, este aparente orden en los espacios de este estilo no es tan aparente como es veraz, y es que en este estilo los espacios suelen ser amplios, abiertos y despejados, con una clara tendencia al minimalismo que evita el exceso de muebles, optando en vez por habitaciones y espacios funcionales, alegres y bien iluminados. No dudemos en consultar con un diseñador de interior si queremos lograr un look escandinavo en nuestro hogar.

Materiales

En cuanto al uso de materiales en estos espacios, los más usados en este estilo son aquellos que provienen o derivan de algún elemento de la naturaleza, que le dan a cualquier espacio, y en cualquier estilo, simpleza, comodidad, calidez y funcionalidad. Es así como la madera es uno de sus principales elementos, usada principalmente en pisos y muebles. Las telas como el algodón y el lino son también bien usadas en lo escandinavo, especialmente cuando se trata de colores neutros, claros y blancos. 

Telas estampadas se suelen ver especialmente en cortinas y junto a fuentes de luz cálida, para que sus diseños destaquen. Ciertos metales, vidrios y cueros también se usan, pero suelen ser usados más bien en el aspecto decorativo del espacio. Así, vidrios y espejos se usan para reflejar la luz, metales para adornos, y cueros para sillones, sillas y apoyadores de pie, ideales para disfrutar de uno de los elementos principales que, si bien no se suele ver mucho en la parte central de Chile, es esencial en los países de origen de este estilo: el fuego. 

El fuego y la chimenea suelen ser parte esencial no solo de este estilo, sino de las casas propias de viviendas frías, por lo que la elección de ciertas texturas, materiales y objetos reflectantes no es casualidad, y cumplen la función de reflejan tanto la luz como el calor por el interior de la vivienda. No es casualidad que este estilo esté bien relacionado a las cabañas.