Casas estilo mediterráneo: Ideas, imágenes y decoración

  1. Casa Grilli: Casas de estilo mediterraneo por AOG SPA
  2. Casa Grilli: Casas de estilo mediterraneo por AOG SPA
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Vivienda Unifamiliar Temuco Portal de la Frontera: Casas unifamiliares de estilo  por AEG Arquitectura, Asesoría y Construcción.
  5. Imagen Diagonal: Casas de estilo mediterraneo por Constructora Rukalihuen
    Ad
  6. Casas de estilo mediterraneo por homify
  7. Casas de estilo mediterraneo por homify
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. VIVIENDA GARRIDO: Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA
    Ad
  10. Vivienda unifamiliar mediterráneo: Casas de estilo mediterraneo por Casas Metal
  11. Vista Lateral Fachada Posterior: Casas unifamiliares de estilo  por D01 arquitectura
    Ad
  12. CASAS GREEN PLANET : Casas de estilo mediterraneo por green planet
    Ad
  13. Casas de estilo mediterraneo por homify
  14. Altos del Bio Bio: Casas de campo de estilo  por Constructora Rukalihuen
    Ad
  15. Casa Marbella: Casas de estilo mediterraneo por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados
    Ad
  16. Casa Suazo: Casas de estilo mediterraneo por AOG SPA
  17. Casas de estilo mediterraneo por homify
  18. CASAS GREEN PLANET : Casas de estilo mediterraneo por green planet
    Ad
  19. CASAS GREEN PLANET : Casas de estilo mediterraneo por green planet
    Ad
  20. CASAS GREEN PLANET : Casas de estilo mediterraneo por green planet
    Ad
  21. CASA GUTIERREZ: Casas de madera de estilo  por AOG
  22. Casa Grilli: Casas de estilo mediterraneo por AOG SPA
  23. Casa Masay: Casas de estilo mediterraneo por AOG SPA
  24. Vivienda unifamiliar mediterráneo: Casas de estilo mediterraneo por Casas Metal
  25. Vivienda La Chimba: Casas de campo de estilo  por Uno Arquitectura
  26. CASAS GREEN PLANET : Casas de estilo mediterraneo por green planet
    Ad
  27. EN CONSTRUCCIÓN: Casas unifamiliares de estilo  por D01 arquitectura
    Ad
  28. CASA JOYCO CURACAVÍ: Casas de estilo mediterraneo por Arc Arquitectura
    Ad
  29. DMARQ - CASA COLLINS PEÑALOZA - IMG-06: Casas unifamiliares de estilo  por Dušan Marinković - Arquitectura
    Ad
  30. DMARQ - CASA COLLINS PEÑALOZA - IMG-02: Casas unifamiliares de estilo  por Dušan Marinković - Arquitectura
    Ad
  31. Casa Grilli: Casas de estilo mediterraneo por AOG SPA
  32. DMARQ - CASA COLLINS PEÑALOZA - IMG-03: Casas unifamiliares de estilo  por Dušan Marinković - Arquitectura
    Ad
  33. Vivienda F & V: Casas de estilo mediterraneo por CA|Arquitectura

Cómo tener una casa de estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo tiene varios puntos que lo hacen bien característico. Su origen viene de los países del norte del Mediterráneo, como España, Grecia e Italia, y generalmente se le llama estilo español moderno. El amoblado de este estilo tiene un toque formal y muy funcional, con piezas de tamaño pequeño con piernas llamativas. 

Las paredes generalmente cuentan con texturas. Vamos a ver a continuación distintas formas en que se manifiestan las casas de estilo mediterráneo. ¡Esperamos que les guste y les inspire!

Colores 

Los colores de este estilo tienden a representar aquellos del mar y del cielo, dependiendo de la región, con variaciones que incluyen colores y tonos café, lavanda y amarillos. Cuando se piensa en el estilo mediterráneo, generalmente se piensa en calidez y aires de playa. 

En general, la paleta de colores de este estilo debiese ser ligera, de tonos neutros y claros y que refleje la luz solar con colores tanto en los detalles de la casa como en su estructura, así también como en sus espacios exteriores y el paisaje que le rodea. Ya que el estilo mediterráneo muchas veces incluye en su estructura columnas, arcos, o ambas, se tiende a darle importancia a todos los elementos, aunque muchos optan por preferir solo uno, y pintar o tonificar la casa de estilo mediterráneo acuerdo a cómo se muestra lo que elegimos. 

Por suerte, se puede dar protagonismo a los dos por igual con una buena combinación de colores. Mientras que colores brillantes se pueden encontrar en cerámica, maceteros, fuentes y flores, no necesariamente quiere decir que las paredes de color turquesa del estilo o las flores amarillas van a quedar bien en toda vivienda. Los colores que vienen bien cubren el rango entre el gris hasta el dorado y el rojo ladrillo, que funcionan bastante bien con elementos como la madera oscura o el trabajo hecho en hierro, como en puertas y portones.

Balcones 

Una de las características más llamativas de este estilo son los balcones, cortinas y persianas. Muchos hogares presentan balcones de madera o hechos de hierro. Lamentablemente, son materiales que pueden sufrir fácilmente los embates del tiempo y del clima, con hierro que puede oxidarse y madera que, sin el tratamiento adecuado, puede pudrirse. Existen, por suerte, en el mercado distintas alternativas para cuidar los elementos que pueden partir desde una simple pasada de enamel, que funciona en hierro, plástico y aluminio, o estructuras hechas con elementos a base de PVC que pueden obtener las mismas terminaciones de elementos tradicionales y son, además, más baratos. No tengamos miedo de consultar con expertos

Pérgolas y fuentes 

Si tenemos el espacio en el patio, agregarle algunas característica extra como una pérgola o una fuente no solo hará que el patio se vea más bonito, sino también más habitable, y nos invitará constante a pasar más tiempo en él, especialmente si queremos usar el espacio como uno social. Un gazebo, o mirador, incluso, nos permitirá aprovechar la sombra en el patio con una linda vista del jardín

Es común encontrarse con gazebos cubiertos en sus costados por cortinas o incluso persianas retráctiles, que nos entregan un poco más de privacidad, al mismo tiempo que alejando a posibles insectos que puedan entrar. Para obtener sombra o simplemente un lugar para sentarse, las pérgolas son otra opción, que incluso se pueden cubrir bajo la sombra de color lavando de la glicina, que además entrega un aroma muy rico.

Las fuentes pueden darle al patio un toque tanto atractivo como relajante. El agua es un elemento importante en el estilo mediterráneo, y su sonido es beneficioso para la salud mental. 

Fachadas, entradas y caminos 

Cualquier casa que se vea bien desde la calle y tenga un look invitador necesita un camino o entrada que lleve a la entrada principal, lo que es una de las características de este estilo. Muchas personas eligen crear un camino de piedras de granito para darle un toque moderno, cómodo para el pasillo y resistente al agua. 

Estos caminos no suelen estar rodeados ni de pasto ni de flores, por lo que su mantención suele ser bastante fácil y económica. Se recomienda usar el mismo material, o uno que se le asemeje visualmente, en otras partes de la casa como escaleras, terrazas o patios. Con respecto a estos últimos, el mediterráneo es uno de los pocos estilo que trata a este espacio como una extensión del interior, lo que se suele complementar con algunos maceteros simples de tamaño mediano, además de algunos muebles de terraza que expanden los espacios sociales del interior hacia afuera, haciendo al patio, a través de los muebles, un espacio social más que puede usarse en compañía o intimidad, en fiesta o tan solo leyendo un libro. 

En general, el estilo mediterráneo suele ser uno que recuerda al mar, un mar azul y que se mezcla con los tonos tierra de la arena y los azules del cielo. Si queremos buscar referencias fotográficas, la isla griega de Santorini es un buen ejemplo de cómo crear viviendas brillantes que se mezclan con el espacio que las rodea.