Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

  1. Casa El Golf: Casas de estilo  por AtelierStudio
  2. Casa El Golf: Casas de estilo  por AtelierStudio
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Casa BIG house modelo La Niña: Casas de estilo  por Inmobiliaria BIG house
  5. CASA 3N: Casas de estilo  por NidoSur Arquitectos
    Ad
  6. Casa Bravo: Casas de estilo  por AtelierStudio
  7. Casa El Golf: Casas de estilo  por AtelierStudio
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. : Casas de estilo  por JPV Arquitecto
  10. Casa Moderna 1: Casas de estilo  por Marcelo Roura Arquitectos
  11. Casa en Pendiente 1: Casas de estilo  por Marcelo Roura Arquitectos
  12. Cabaña Loft San Antonio: Casas de estilo  por EstradaMassera Arquitectura
  13. PROYECTO MINILOFT TUNQUEN: Casas prefabricadas de estilo  por Constructora Montgreen Ltda.
  14. The Folding House: Casas de estilo  por B+V Arquitectos
  15. : Casas de estilo  por JPV Arquitecto
  16. Proyecto Casa (Moderna o Mediterránea) 150m2: Casas de madera de estilo  por Constructora Rukalihuen
  17. 78_CasaMarbella_Vivienda: Casas unifamiliares de estilo  por Rakau Construcción + Arquitectura
    Ad
  18. casa Asturias- prediseñada - valor desde 2950 uf.: Casas de estilo  por NEF Arq.
    Ad
  19. Casa Rosales Quijada: Casas de estilo  por GITC
  20. CASA VOGEL: Casas de estilo  por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable
    Ad
  21. Casa Matanzas: Casas de estilo  por MACIZO Arquitectura y Construcción Limitada
  22. Acceso: Casas unifamiliares de estilo  por RHA Arquitectura + Construcción
    Ad
  23. Casa Bravo: Casas de estilo  por AtelierStudio
  24. CASA "M": Cabañas de estilo  por Dakota Austral
  25. Casa El Golf: Casas de estilo  por AtelierStudio
  26. Casa El Golf: Casas de estilo  por AtelierStudio
  27. Casa El Golf: Casas de estilo  por AtelierStudio
  28. Casa El Golf: Casas de estilo  por AtelierStudio
  29. Casa El Golf: Casas de estilo  por AtelierStudio
  30. Casa CZ: Casas de estilo  por Smartlive Studio
  31. : Casas de estilo  por JPV Arquitecto
  32. Proyecto Casa (Tipo L) 150m2: Casas de madera de estilo  por Constructora Rukalihuen
  33. FACHADA: Casas de estilo  por Hernan Arriagada / Arq

¿Qué es una casa moderna?

Modernidad, en palabras simples, significa “estar al día”. En cierto sentido, una casa moderna se refiere simplemente a lo que está construido en base a las tendencias actuales. Sin embargo, es más que eso. El término “moderno” se refiere al movimiento arquitectónico Modernista, que surgió en las primeras décadas del Siglo XX. Comenzó como una reacción a los estilos anticuados que incorporaban un exceso de ornamentación. Así, los diseñadores de casas modernas buscaron una nueva manera de vivir. El resultado fue un estilo de construcciones que utilizaban materiales como el concreto, acero y vidrios laminados de maneras nunca antes vistas. Hoy en día, hay una enorme variedad de maneras de construir una casa moderna, sin embargo, todas las casas de este estilo tienden a compartir ciertos cánones: son simples, funcionales, elegantes y evitan estar las decoraciones excesivas. Su belleza deriva de la armonía, como consecuencia de la calidad del diseño. Básicamente, son casas que se adaptan a las necesidades de la vida moderna. Inspiraciones e ideas para una casa moderna

¿Cómo diseño una casa con estilo moderno?

La mejor manera de diseñar una casa moderna es entrando al portal de diseño de Homify, y echar un vistazo a las interpretaciones del modernismo hechas por los mejores diseñadores de todo el mundo. En Homify, es fácil buscar distintos diseños para cada habitación de la casa, así como jardines, balcones, piscinas, cobertizos o garajes. Así, ningún elemento del diseño de tu casa quedará fuera pudiendo diseñar toda tu casa a partir de cero. La función clave para esto es el Ideabook de Homify: con esta, podrás hacer notas de todo lo que te inspira para diseñar tu espacio y mantener una lista a mano para seguir inspirandome. Una vez terminada la busqueda, tambien puedes revisar una gran cantidad de tutoriales de expertos en diseño. Así, en un corto tiempo, serás capaz de tener una imagen de cómo se verá tu casa ideal.

¿Qué debo considerar a la hora de planear una casa de estilo moderno? 

En una casa moderna, cada elemento del diseño está armoniosamente distribuido sin dejar nada al azar. Procura mantener la distribución del espacio de una manera simple y a la vez agradable, evitando los pasillos largos o las grandes bajadas. La idea es usar el espacio de manera eficiente, haciendo de cada espacio de la casa un lugar útil para quienes la visitan. A los arquitectos de estilo moderno les gusta comparar sus creaciones con “máquinas para vivir”, algo que debes tener en mente al pensar tu propia casa moderna. Piensa también en la armonía y si la forma de la casa hace sentido, si capta la suficiente luz natural, si es que tiene la suficiente privacidad para cuando lo necesites en áreas como por ejemplo, las habitaciones. Recuerda también los colores: el diseño de una casa moderna tiende a usar tan sólo unos pocos colores brillantes, priorizando el blanco en un tono frío o colores crema. El objetivo es permitir a la pintura combinar de manera elegante con materiales naturales y evitar los contrastes excesivos o discordantes. 

¿Qué debo considerar a la hora de construir una casa moderna? 

Lo primero que debes considerar es quién la usará: una familia que necesita mucho espacio, terrazas y jardines, o puede ser un departamento simple o una casa estilo prefabricada para una pareja. El exterior es también importante en las casas modernas. Este tiende a hacer un mejor uso del concreto, ladrillos y sobre todo el vidrio, creando un efecto luminoso y minimalista, sin saturar el entorno natural.  En el interior, piensa en cómo hacer el mejor uso del espacio. Las casas modernas se caracterizan por el uso eficiente del espacio, incentivando áreas para guardar cosas y habitaciones con más de una función. Incluso puedes optar por un entrepiso para hacer un mejor uso del espacio. Si eres un amante del arte, es también importante tener en consideración lugares que proveen de suficiente luz y espacio para situar las pinturas y esculturas. El resultado final será una casa moderna, que combina belleza con funcionalidad, de la manera más sencilla posible.

¿Cómo encuentro una casa moderna con piscina?

Las piscinas son un elemento clásico del diseño de las casas modernas, y en lugares como Hong Kong la piscina es vista como un respiro para el verano, así que considera incluir una de estas en tu diseño. El tono azul del agua combina de buena manera con muros pintados de blanco o de concreto, añadiendo un buen toque de color y más aún si se cuenta con un jardín bien diseñado. La piscina es frecuentemente una necesidad estética de una casa moderna, redondeando todo el diseño. En homify, encontrarás un sinnúmero de ideas de casas con piscinas, con diferentes diseños para el jardín donde la quieres construir. En los últimos diseños más lujosos de casas modernas, se puede ver incluso piscinas que están integradas dentro de las casas. O mejor aún, puedes optar por complementar tu piscina con una moderna casa de veraneo justo al lado de la casa principal. 

¿Cuánto cuesta una casa moderna? 

En una casa moderna, lograr la la belleza no necesariamente significa incurrir en altos costos. Santiago es una ciudad famosa por estar densamente poblada, pero con un diseño inteligente de casas modernas puedes tener un increíble lugar para vivir en una ciudad que hace uso perfecto del espacio disponible. Mientras menos terreno uses, más barato será. Adicionalmente, una casa moderna tiende a usar la menor cantidad de materiales posible en el diseño, para ahorrar dinero del total de la construcción. Con un alto nivel de eficiencia energética, el costo a largo plazo de mantener calefaccionada una casa estilo moderno también tenderá a ser bajo, si se compara con otro tipo de diseño.

Por lo tanto, una casa moderna no tiene que ser un lujo. Puedes encontrar cientos de ideas accesibles en homify que lo comprueban. Casas modernas prefabricadas Una buena manera de ahorrar costos a la hora de tener una casa de estilo moderno, es eligiendo una casa prefabricada. 

¿Qué significa esto? 

Las casas prefabricadas son viviendas que han sido construidas en otro lugar y se arman en el lugar que se quieren instalar, en lugar de ser construida a partir de cero. Así los fabricantes pueden usar técnicas modulares y ahorrar dinero. Por estos días, las casas prefabricadas modernas pueden ser una opción atractiva en cuanto a espacio y belleza, además de ser amigables con el medioambiente, especialmente en lugares como Santiago donde el espacio es limitado. Ideas para diseño de interiores modernos

El diseño de interiores es crucial en una casa de estilo moderno bien hecha, y hay algunas claves que debes tener presente si quieres implementar este estilo correctamente. Por un lado, evita el desorden. Tener lámparas, muebles y estantes en posiciones incómodas o extrañas hace la casa menos utilizable y menos elegante. La idea es ocultar espacios destinados a almacenamiento, para permitir que la gente se mueva libremente dentro de la casa y mantener la simetría en los diseños. Da un buen uso al espacio, asegurando abundante luz natural que provenga de ventanales y tragaluces. Esto hará que pequeños espacios se vean más amplios y evitará el uso innecesario y poco elegante de luz artificial. Mantén los colores al mínimo: los colores se pueden añadir con objetos de decoración de casas como arte y flores. Los mejores diseños de casas modernas permiten a sus usuarios añadir adornos que dejen ver su propia personalidad.

Casas modernas con estilo Bauhaus Alemania es uno de los lugares que vio nacer la arquitectura de casas de estilo moderno, siendo la escuela de Bauhaus su movimiento precursor. Este tipo de casas tienden a hacer uso de ventanas rectangulares posicionadas armoniosamente y simétricamente entre formas rectilíneas. Tienden a usar formas cuadradas en sus construcciones y mantener todo muy simple. En su interior, abunda la luz natural y los interiores con diseños abiertos tienden a ser comunes, creando espaciosos ambientes. 

Casas modernas pasivas 

El diseño de casas modernas se basa en hacer un uso inteligente de los materiales, de la iluminación y del espacio, y no hay una variante de casa moderna mejor diseñada que las casas pasivas. Originarias de Alemania, las casas pasivas están diseñadas para tener los más altos estándares de eficiencia energética. Al usar materiales que mantengan la calefacción y que evitan que salga de la casa, las casas pasivas pueden ser extremadamente económicas, cálidas durante el invierno y frescas en el verano. Casas modernas de concreto 

El concreto es uno de los materiales más clásicos  de este estilo, y puedes diseñar una casa moderna contemporánea con concreto en el sitio web de homify. El mayor beneficio es su versatilidad: se puede moldear en una infinidad de formas o mantener plano utilizando un diseño más rectilíneo. 

Cuando es bien usado, las casas de concreto proveen un increíble punto de encuentro entre el jardín y las piscinas, envejeciendo magníficamente. Más estilos de casas 

Casas tipo escandinavasLos arquitectos escandinavos adoptaron el estilo moderno con bastante entusiasmo, pero han llegado con un estilo propio que combina formas tradicionales escandinavas con las ideas modernistas. En casas de estilo escandinavo, se puede ver un montón de madera principalmente en los pisos, paredes y muebles, con un uso moderado de la decoración y el color. 

Casas de estilo ecléctico Tal como lo dice su nombre, las casas de estilo ecléctico son diversas, creativas e idiosincráticas. No pertenecen a un estilo o género en particular, sino que buscan reflejar las características propias de quienes las habitan. A veces son exitosas al combinar colores, materiales y diseños exteriores, pero siempre hay un cierto riesgo de generar cierta discordancia si se aleja de los principios básicos del diseño. 

Casas de estilo industrial Similares en cierto sentido con las casas modernas, las casas de estilo industrial hacen mayor uso del metal para crear edificios inspirados en fábricas y lugares de trabajo. Si vives en una bodega refaccionada de un lugar industrial antiguo, este lugar será ideal para trabajar con los materiales que ahí ya existen. En edificios nuevos, los temas industriales pueden proporcionar solidez, interiores espaciosos sorprendentes y un aspecto impresionante. 

Casas de estilo rústico Las casas de estilo rústico buscan crear un estilo más parecido a un campo fuera de la ciudad,  donde sea que estén construidas. Para lograr esto, utilizan materiales como paredes de ladrillo, vigas de madera, mesas largas, así como imponentes sillas y chimeneas. También se utilizan coloridas cortinas y elementos de diseño como molduras, para generar una elegancia tradicional que haga de cada habitación el lugar más cómodo en el que se pueda estar.