Casas estilo tropical: Ideas, imágenes y decoración

  1. Vista General: Chalets de estilo  por Deck and Garden
  2. Vivienda Vacacional: Casas de madera de estilo  por Arquitecto Javier Escobar
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Vivienda Vacacional: Casas de madera de estilo  por Arquitecto Javier Escobar
  5. Vivienda Vacacional: Casas de madera de estilo  por Arquitecto Javier Escobar
  6. Vivienda Vacacional: Casas de madera de estilo  por Arquitecto Javier Escobar
  7. Vivienda Vacacional: Casas de madera de estilo  por Arquitecto Javier Escobar
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Vivienda Vacacional: Casas de madera de estilo  por Arquitecto Javier Escobar
  10. Casas unifamiliares de estilo  por BAMA
  11. Casas unifamiliares de estilo  por BAMA
  12. Casas de estilo  por Simple Projects Architecture
  13. Casas unifamiliares de estilo  por S Squared Architects Pvt Ltd.
    Ad
  14. Casas de estilo  por CHASTINET ARQUITETURA URBANISMO ENGENHARIA LTDA
  15. Casas de estilo  por CHASTINET ARQUITETURA URBANISMO ENGENHARIA LTDA
  16. Casas unifamiliares de estilo  por Carlos Gallego
  17. Casas unifamiliares de estilo  por Ikhwan desain
  18. Casas de estilo  por Arquitetando ideias
  19. Casas de estilo  por Derat Mimarlık - Tasarım / Archıtects & Interıor
  20. Casas unifamiliares de estilo  por Atelier BAOU+
    Ad
  21. Casas de estilo  por Maria Claudia Faro
    Ad
  22. Casas de estilo  por AC architecture
    Ad
  23. Casas de estilo  por Tânia Póvoa Arquitetura e Decoração
  24. Casas de estilo  por Celia Beatriz Arquitetura
  25. Casas de estilo  por Jacobsen Arquitetura
  26. Parcelas de agrado de estilo  por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  27. Casas de estilo  por Celia Beatriz Arquitetura
  28. Casas unifamiliares de estilo  por Vaastu Arsitektur Studio
  29. Casas de estilo  por Arquitetando ideias
  30. Casas de estilo  por Ancona + Ancona Arquitectos
  31. Casas de estilo  por SET Arquitetura e Construções
  32. Casas de estilo  por Pixel Works
  33. Casas de estilo  por Arquitetando ideias

Cómo tener un paraíso en nuestra casa de estilo tropical

Las casas de estilo tropical son toda una moda hoy en día, especialmente en países y regiones de más calor. Todo el mundo ha soñado alguna vez con escaparse a una playa tropical en alguna isla, con aire limpio, arenas blancas y agua cristalina. Pero ya que no todo el mundo tiene la posibilidad de cumplir este sueño, es posible traer el estilo tropical a nuestro hogar con ayuda de estos tips y consejos que hemos recopilado. Esperamos que les gusten y, por supuesto, que les inspiren a transformar sus hogares en verdaderos oasis.

Luz y aire

Es fácil imaginarse, cuando pensamos en casas de estilo tropical, espacios grandes con grandes ventanas y puertas que permitan entrar la mayor cantidad de aire y luz posible. Deberíamos invertir en encontrar formas efectivas que nos permitan atraer el exterior hacia el interior, como por ejemplo con puertas de vidrio deslizable, techos transparentes y otras características de este tipo. No pensemos en poner cortinas gruesas o pesadas, y mejor pensemos en persianas de estilo hawaiano, delgadas y coloridas, que permitan al aire y la luz entrar. Asimismo, los espacios al interior suelen estar bastante despejados para permitir un flujo natural dentro de la casa.

Verde abundante

Pocos colores reflejan más el estilo que el verde natural de las plantas tropicales. Desde palmas en miniatura hasta árboles como la monstera deliciosa, hay elecciones y alternativas para todos los gustos, con hojas grandes y gruesas que llenen los espacios de este color. Tratemos de mezclar diferentes tipos de plantas tropicales y juntarlas en un punto para crear un ambiente selvático, y plantémoslas en terracota, rattan o maceteros de mimbre. También podemos plantarlas desde el techo en maceteros hechos de macramé, que ciertamente son aptos para este estilo más que para otros. No olvidemos, eso sí, que las plantas necesitan ser regadas regularmente. Si las cuidamos bien, podemos tener un verdadero trópico en nuestros interiores.

Soñando de día

Tomando la inspiración de casas tropicales, hosterías y hoteles, podría pensarse seriamente en adquirir una cama de día: una cama que podemos colocar en el living o en la terraza para holgazanear de día y disfrutar del calor y el aire fresco desde el interior de la casa. Traer el exterior hacia adentro

No todo el mundo vive en un clima donde un baño en exterior es práctico ni deseable, por lo que como alternativa podemos instalar una ducha de alta tecnología en el baño, a la que se puede agregar accesorios de piedra o muebles de madera para que pareciera que estamos en el exterior. Quizás una buena ideas es complementar el espacio con un mueble que sirva para guardar y organizar las toallas, tipo escalera pero si tenemos hijos en la casa quizás es mejor optar por un riel fijo en la pared.

Juguemos con los colores

Mientras que el color verde es el elemento clave para cualquier espacio de estilo tropical, tengamos en cuenta y no olvidemos mezclar los espacios con colores contrastantes. Rosados y turquesas funcionan bien para darle vida y dinamismo a los espacios, e incluso podemos pintar con una simple mano los muebles de exterior, lo que también les dará un toque ligeramente rústico, muy bienvenido en el estilo tropical.

Manteniendo la frescura

Si tenemos la suerte de encontrarnos en una región donde siempre hace calor, o si tan solo queremos emular la decoración del estilo en el interior, un ventilador en el techo es casi una obligación. En este estilo, el ventilador convencional de techo le agrega a los espacios un toque relajante, especialmente si lo tenemos justo encima de nuestra cama de día. Pocas cosas pueden ser tan relajantes como mirar las aspas girar mientras nos vamos quedando dormidos en el living, con calor y aire entrando por las ventanas.

Otras formas de mantener la frescura al interior es teniendo un amoblado distendido, y que esos muebles como las sillas, bancas y maceteros tengan formas más curvas que rectas. Lo mismo se aplica a objetos decorativos como pinturas y marcos de fotos en las paredes propias de este estilo.

Creando un espacio romántico

Particularmente en los dormitorios de este estilo se pueden crear espacios tropicales románticos y elegantes. Para lograrlo, se puede rodear la cama con dosel, o se puede optar por una cama con bordes y patas alargadas hacia arriba en sus esquinas.

Balanceando los espacios con amoblado tropical

Cuadros y pinturas en las paredes con temáticas tropicales se mezclan muy bien con muebles de inspiración hawaiana. El bambú y el rattan tienen una apariencia que llama a la relajación, haciéndolos materiales muy preferidos por quienes quieren adoptar este estilo a su hogar. Para decorar, a muchos les gusta usar adornos con temática tropical como bandejas frutales con piñas y plátanos, además de las hojas de estos mismos, que se incorporen al diseño. No olvidemos, por supuesto, que para todas nuestras dudas y consultas para incorporar este estilo a la casa, siempre podemos contar con la ayuda de expertos y profesionales.