Cobertizos dobles: ideas, diseños e imágenes | homify Cobertizos dobles: ideas, diseños e imágenes
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Cobertizos dobles: ideas, diseños e imágenes

Muchas casas no tienen el espacio necesario para estacionar el auto afuera, pero al mismo tiempo muchas casas sí lo tienen, y algunas incluso más que otros.

Hemos visto en otros artículos cómo se puede optar por la construcción de un cobertizo inserto en la estructura de la casa. Esta opción sirve para jardines o patios de mediano tamaño, y en algunos casos incluso pequeños, con trabajos personalizados y hechos a medida para entregar seguridad y el espacio que se necesita para guardar el auto tanto dentro como fuera del hogar.

Sin embargo, hay gente que prefiere ostentar de su espacio con un cobertizo doble, que pueden ser usados tanto para estacionar los autos como para crear espacios exteriores, techados y/o cerrados, para eventos sociales o trabajo de bodegaje.

¿Cuánto espacio necesito para construir un cobertizo doble?

A diferencia de los garages que vienen insertos en la casa desde su diseño, o de cobertizos abiertos de un solo espacio, o a lo más dos, un cobertizo doble tiene, precisamente, el doble de espacio y puede permitir la cabida de entre 3 y cuatro automóviles, aunque los tamaños son variables dependiendo de la necesidad del cliente.

Si un cobertizo abierto en exterior suele tener medidas de 3 x 6 metros, con 2,5 de altura, lo natural es pensar que un cobertizo doble debe medir unos 6 x 10, con la misma altura, dependiendo de la necesidad y el fin con que se va a usar la construcción.

Este tipo de trabajos se hace a través de constructores especializados en la materia, por lo que les invitamos a revisar nuestra lista de expertos para evaluar la mejor propuesta de construcción.

Materiales para construir un cobertizo doble

Al igual que las estructuras cerradas en exterior, un cobertizo doble no suele contar con ventanas ni conexiones directas hacia afuera que no sea el portón. Por dentro, cuando están construidos junto a la casa, suelen tener una puerta que conecta directamente con el interior, generalmente hacia alguna pieza de utilidad. Recordemos que el espacio, si se usa como estacionamiento, puede contener gases tóxicos que no conviene dejar entrar al hogar sin que el espacio se ventile adecuadamente, lo que se logra generalmente con la ayuda de extractores y entradas de aire pequeñas posicionadas en el techo de estos espacios.

Una de las ventajas principales de este tipo de estructuras es que muchas veces la gente que opta por trabajos hechos por profesionales, más allá de armarlo uno mismo levantando planchas metálicas y adhiriéndose las unas a las otras; es que estos trabajos pueden ser hechos a mano, con diseños que van de la mano con su funcionalidad, y que pueden resultar en excelentes adiciones estéticas para nuestro hogar, disparando su valor y haciéndola una casa mucho más acogedora.

Diversos materiales entregan, por supuesto, distintos resultados en cuanto a estilo, durabilidad y necesidad de mantención.

Generalmente la madera es el material que entrega resultados más elegantes y estéticamente bellos, pero al mismo tiempo exige mayores gastos en protección contra los elementos y mantención post-instalación.

Mientras, el acero y el aluminio son materiales resistentes que no necesitan mantención y que entregan durabilidad garantizada junto con resistencia ante los elementos, además de seguridad al no ser un material inflamable. 

Otros materiales como la fibra de vidrio o el vinilo pueden parecer un poco más delicados, pero son aún usados para otorgar estilo y ayudar a complementar la visión general del estilo propio del hogar. También se usan para crear las entradas y los suelos, especialmente en estructuras inclinadas, ya que son materiales antideslizantes.

¿Cuánto cuesta instalar un cobertizo doble?

En cuanto a los costos, como decíamos anteriormente, es difícil dar un cifra con certeza, pues dependerá directamente del profesional que elijamos, de los materiales que vamos a querer usar, el tamaño, tiempo de construcción, instalaciones adicionales como agua o electricidad, y mantención posterior.  

Tengamos en cuenta que una plancha de metal liso de 3x1, con un espesor de 3 mm, tiene un valor en el mercado que oscila por los 50 mil pesos, por lo que debemos partir desde ahí. Lo mejor para calcular, negociar y lograr un trabajo de calidad y bien hecho es asesorarse con los expertos adecuados.

Para calcular los costos, es importante tener en cuenta también la tecnología que va a ser usada en el espacio. Si los portones serán manuales tendrán un costo bajo, pero si los queremos automáticos, implicará no sólo la compra del mismo, sino la instalación eléctrica que lo hará funcionar. Si queremos un espacio con seguridad extra, podemos pensar en alarmas o sistemas de seguridad que por sí solos ya tienen costos bastantes elevados. Es importante cotizar.

Portones

Una de las ventajas que tiene un cobertizo doble sobre otros tipos de garage es el portón, que es uno de sus mayores puntos de venta al ser el elemento más flexible en cuanto a diseño y posibles materiales, siendo uno de los puntos que le puede dar mayor carácter, estilo y personalidad al garage. Los portones generalmente para garage doble pueden ser de una o dos puertas, que se pueden abrir de forma intercalada para mayor comodidad y seguridad.

Las puertas únicas suelen abarcar casi la totalidad del frente del garage, con espacios de menos de un metro en cada uno de sus bordes. Estos portones, por supuesto, tienen la ventaja de poder ser de muchos tipos, como retráctiles, automáticos, y hay incluso portones de cortina simple que se abren hacia abajo, habiendo creado una apertura en el suelo lo suficientemente profunda como para darle cabida.

Hay otras puertas de garage que requieren de un motor propio para funcionar, por lo que tenemos que recordar lo que mencionamos acerca de los costos de instalación eléctrica, funcionamiento y mantención.