Cocinas: Ideas, imágenes y decoración | homify

Cocinas: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?

La Cocina – Un lugar para vivir

Las cocinas siempre han sido parte fundamental de una casa. Al ser el lugar donde se preparan las comidas, las cocinas tradicionales eran a menudo el lugar más cálido y acogedor de la casa. Sin embargo, las cocinas modernas  tienden a ir un poco más allá, convirtiéndose en un espacio para relajarse y degustar de una copa de vino o un café. Son lugares para pasar el tiempo e invitar a las visitas, principalmente por su estilo y funcionalidad. Es por esto que conviene tomarse un buen tiempo para pensar qué tipo de diseño quieres implementar en la cocina de tus sueños. Ideas e inspiraciones para la cocina homify se especializa en permitir a los diseñadores descubrir nuevos estilos e ideas inspiradoras. Con una gran cantidad de estilos disponibles para elegir, si te tomas en serio el diseño de la cocina, el catálogo homify te brindará una manera fácil de escoger y elegir los elementos que quieres usar.  Mientras buscas entre la gran cantidad de estilos e ideas disponibles, homify hace fácil la tarea de guardar tus preferencias usando la función del Ideabook. Introduce las ideas más creativas en tu Ideabook, que puede ser leído cuando tú quieras. Usando la función de Ideabook, la gran variedad de diseños de cocina te pueden llevar a visualizar la cocina de tus sueños

Al diseñar la cocina surgen varias preguntas, tales como: ¿qué tipo de piso vendrá mejor con el espacio?, si necesitas una gran cantidad de utensilios y ¿cómo los integrarás con los estantes o con la forma de la cocina?, ¿cuántos asientos y espacio para comer se incluirá en el diseño? o ¿qué tipo de elementos de decoración se necesitan para dar el toque final?. Este tipo de preguntas son fáciles de responder con homify y armar así una armoniosa, conveniente y atractiva cocina para tu hogar. ¿Cómo diseño las paredes de la cocina? Mucha gente tiende a elegir materiales funcionales y naturales para las paredes de la cocina. Si lo que quieres es lograr un estilo más rústico, la mezcla de ladrillos con madera puede resultar una opción atractiva y durable que crea una acogedora atmósfera. Para diseños modernos, la combinación de blanco y negro funciona bien, acentuando las líneas que caracterizan el diseño moderno y minimalista.

El papel mural es un elemento que se tiende a evitar dado el riesgo a que se descascare o se manche, sin embargo las pinturas en tonos fuertes pueden ser una buena manera de añadir energía a la cocina. Después de todo, cuando cocinas necesitas inspiración y creatividad, así que procura crear una cocina que brinde energía mientras preparas tus comidas diarias.

Cocinas blancas vs. Cocinas negras Una cocina completamente blanca puede crear un espacio iluminado y acogedor para pasar el tiempo, además de que permite añadir coloridos arreglos florales o adornos pintados.

Por otro lado, una cocina negra es capaz de crear un efecto llamativo y tiende a combinar de buena manera con ladrillos o pisos de baldosas, sin tornarse excesivo. Las cocinas pequeñas suelen quedar mejor con tonos claros, mientras que los espacios más amplios se puede experimentar con colores más oscuros. Alternativamente, es posible optar por un efecto de blanco y negro (Chiaroscuro) que destacará los distintos elementos del lugar, creando una apariencia moderna, pura y elegante.

¿Qué suelo uso para mi cocina? 

Esta es una de las consideraciones más importantes para quienes buscan ideas para su cocina. El suelo debe ser durable y fácil de limpiar, sin que se dañe, y debe proveer la suficiente firmeza para que nadie se resbale al pasar sobre él. La madera es una opción bastante utilizada para las cocinas tradicionales o rústicas, así como la piedra elegante. Sin embargo hay muchas opciones para elegir, desde diseños de baldosas modernistas hasta las impresionantes imitaciones de madera, creadas de tal manera que sean resistentes y fáciles de limpiar. Aquellos que tienen niños pueden optar por materiales más suaves como la madera, para prevenir accidentes. Pero para quienes buscan un diseño más sofisticado, los mosaicos pueden convertirse en atractivos diseños que encajan perfectamente en distintos espacios. 

¿Qué debo tener en cuenta para las superficies de la cocina? 

Antes de elegir las superficies, recuerda que éstas tienen una gran cantidad de funciones. La preparación de comida es la función más común en una cocina, por lo que prefiere materiales que sean fáciles de limpiar y que resistan los cortes o rayados hechos por los utensilios de cocina.

Los materiales más comunes para son el granito y la madera. El acero también se usa frecuentemente en diseños futuristas de cocina. La piedra como material tiende a ser ideal a la hora de usar ollas o bandejas calientes, y materiales como el granito pueden resistir las altas temperaturas con facilidad. Por otro lado, la madera puede añadir calidez y un toque natural a cualquier diseño de cocina. ¿Qué debo tener en mente a la hora de comprar una cocina? Lo más importante es quién será la persona que la utilice. Si estás armando una cocina para una familia, asegúrate entonces de que sea segura para que todos la puedan usar. Mantén las ollas fuera de alcance, usa materiales antideslizantes en la medida de lo posible y diseña los muebles de manera que los utensilios no puedan ser alcanzados por las manos más pequeñas de la familia.

La durabilidad también es importante. Si tienes la intención de cambiar el estilo de tu cocina para adaptarla a posibles nuevos gustos, la durabilidad puede no ser relevante, pero para muchas personas una nueva cocina es una significativa inversión financiera. Y, por supuesto, el estilo es un factor esencial: Crea un espacio que te encante, enfocándote en un estilo que te apasione y preocupándote de cada detalle del diseño. 

¿Cómo diseño una cocina americana? 

Diseñar una cocina americana es una buena manera de combinar un espacio de cocina con áreas para sentarse y relajarse. Este tipo de cocinas es especialmente ideal para casas grandes.

En muchas cocinas americanas, el comedor principal está a un lado de la zona de cocina. Una buena manera de crear la separación es instalando un mesón estilo bar entre las distintas zonas de la cocina. En las cocinas americanas, elegir la decoración perfecta para llenar los espacios vacíos es fundamental, junto con tener sillas cómodas y atractivas para los visitantes.

¿Cómo elijo el planificador adecuado para mi cocina? 

Antes, quien necesitase de un diseño de cocina a medida para su hogar tenía que partir desde cero o buscar ayuda profesional, algo que siempre ha traído costos asociados. Si lo que buscas es diseñar una cocina con características especiales, como accesos para silla de rueda o seguridad para los niños, entonces quizás prefieras solicitar la ayuda de un diseñador de interiores. Sin embargo, el sistema de Ideabook de homify te entrega las mejores ideas para hacer tu propia cocina según tus requerimientos, usando el mejor talento de diseñadores de todo el mundo. Hoy en día puedes usar internet para obtener maravillas sin la necesidad de pagar por alguien que haga el trabajo por ti.   Decorando cocinas pequeñas Las cocinas pequeñas son desafiantes a la hora de diseñarlas, ya que almacenar todo en espacios reducidos puede ser todo un reto. Sin embargo, si se da un uso inteligente a los muebles, como electrodomésticos integrados y repisas o cajones en las paredes, es posible hacer un gran uso de estos espacios. Agrega un poco de encanto a los espacios más reducidos con flores o estantes ubicados estratégicamente, mostrando la porcelana fina que tienes guardada. Obtén más superficie de trabajo construyendo cocinas en forma de U y aprovechar la luz natural de las ventanas para abrir el espacio, siempre que sea posible. Con un poco de imaginación, se puede lograr milagros en las cocinas pequeñas. 

¿Qué estilo elijo para mi cocina?

Cocinas estilo campestre Las cocinas de estilo campestre buscan recrear texturas y atmósferas naturales. Comúnmente incorporan suelos de madera con tonos fuertes, usando alfombras bajo las mesas para añadir un poco de encanto. También se utilizan grandes colgadores para las ollas, que caen sobre encimeras y cocinas grandes y resistentes. Las paredes blancas combinan a la perfección con vigas de madera, tanto en el suelo como en el techo, mientras que unas pocas flores o accesorios decorativos brillantes pueden hacer de una cocina estilo campestre un lugar fascinante para pasar el tiempo.

Cocinas modernas Las cocinas modernas tienden a integrar elegantemente la eficiencia en los lugares de cocina. En lugar de utilizar madera, se inclinan por el uso de piedra para crear  superficies fuertes y relucientes. Las áreas de descanso son un aspecto esencial de una cocina moderna bien diseñada, con sillas redondas alrededor de la habitación. Por lo general utilizan esquemas bicolores (blanco y negro), que ayudan a dar cierta impresión de atemporalidad. El blanco de las paredes y los estantes es también comúnmente contrastado con electrodomésticos de acero inoxidable, creando un maravilloso y moderno efecto. Cocinas de estilo ecléctico Las cocinas de estilo ecléctico rompen con las reglas estándares del diseño, añadiendo un toque personal que refleje los caprichos y las pasiones del diseñador. 

Esto significa que pueden ser un triunfo del diseño o potencialmente, un poco desastrosas. Una cocina de estilo ecléctico exitosa incluye un uso inteligente del color, con elementos como papeles murales y estantes coloridos. Una mezcla de madera y piedra, acentuadas con luz natural pueden lograr un efecto increíble, mientras que una cocina estilo salón, con incrustaciones de vidrio y madera puede también generar un gran efecto. 

Cocinas de estilo escandinavo En el último tiempo, Escandinavia se ha convertido en la cuna del gran diseño de interiores. Y las cocinas no son la excepción. Las cocinas de estilo escandinavo tienden a optar por el minimalismo, con áreas de almacenamiento accesibles y funcionales, con un amplio uso de la madera tanto para el suelo como para las superficies. Se usan por excelencia los tonos blancos y crema en las paredes, y la decoración de cocina es limitada. Cuando son bien añadidos, accesorios como flores o pinturas pueden causar efectos asombrosos, por lo que procura hacer una buena elección de estos elementos.