Cocinas estilo escandinavo: ideas, diseños e imágenes | homify Cocinas estilo escandinavo: ideas, diseños e imágenes

Cocinas estilo escandinavo: ideas, diseños e imágenes

  1. Cocinas de estilo  por CLAAAC interiorismo y diseño
  2. Cocinas de estilo  por CLAAAC interiorismo y diseño
  3. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  4. REMODELACION DEPTO PEÑA Y LILLO: Cocinas de estilo  por [ER+] Arquitectura y Construcción
    Ad
  5. HP HOUSE: Cocinas de estilo  por Moraga Höpfner Arquitectos
  6. CASA QUAST: Cocinas de estilo  por VIVANCO & PINTO D´AGUIAR ARQUITECTOS
  7. Cocinas de estilo  por Valido Architects
  8. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  9. Cocinas de estilo  por Rima Design
    Ad
  10. Cocinas de estilo  por 寓子設計
  11. Cocinas de estilo  por Katie Malik Interiors
  12. Cocinas de estilo  por homify
  13. Cocinas de estilo  por 寓子設計
  14. Cocinas pequeñas de estilo  por Joëlle Bourquin
  15. Cocinas de estilo  por Bhavana
  16. Cocinas de estilo  por PracowniaPolka
  17. Cocinas de estilo  por Beivide Studio
  18. Cocinas de estilo  por 耀昀創意設計有限公司/Alfonso Ideas
    Ad
  19. Cocinas de estilo  por 홍예디자인
  20. Cocinas de estilo  por Homestories
    Ad
  21. Cocinas de estilo  por 注文家具屋 フリーハンドイマイ
  22. Cocinas equipadas de estilo  por アトリエモノゴト 一級建築士事務所
  23. Cocinas de estilo  por 注文家具屋 フリーハンドイマイ
  24. Cocinas de estilo  por 築築空間
  25. Cocinas de estilo  por MAD Design
  26. Cocinas de estilo  por Angelourenzzo - Interior Design
    Ad
  27. Cocinas de estilo  por 知域設計
  28. Cocinas de estilo  por razoo-architekci
  29. Cocinas de estilo  por fpr Studio
  30. Cocinas de estilo  por Honeybee Interior Designers
    Ad
  31. Cocinas de estilo  por 耀昀創意設計有限公司/Alfonso Ideas
    Ad
  32. Cocinas de estilo  por 寓子設計
  33. Cocinas equipadas de estilo  por Decorando tu espacio - interiorismo en Madrid.
    Ad

Cómo tener una cocina de estilo escandinavo, fácil

Las líneas modernas, las formas curvas y orgánicas, colores neutros, materiales neutros… Todos estos elementos, y más, son característicos del estilo escandinavo de decoración, que en los últimos años se ha tomado el protagonismo de espacios interiores individuales y completos de hogares que quieren darle a su vida cotidiana el toque de modernidad, confort y aprovechamiento de la luz natural que son ya marca registrada de este estilo decorativo. 

El escandinavo toma su nombre del estilo que en los años 1950 caracterizaban los interiores de los hogares en los países del norte de Europa, como Finlandia, Suecia y Dinamarca.  La falta de luz natural durante las horas del día hizo se pusiera el foco en incrementar de manera consciente toda la luz posible y reflejarla en el interior de las casas. Esta distribución de la luz es especialmente importante en espacios sociales de la casa, como la cocina que, siendo el corazón del hogar, recibe prioridad tanto para ser un espacio para compartir como para preparar deliciosas comidas. En este artículo vamos a ver todo lo necesario para tener una cocina de estilo escandinavo.

Espacios simples y blancos

Si queremos crear una cocina de estilo escandinavo, la mejor apuesta es optar por un blanco total, donde los electrodomésticos y el amoblado sean de color blanco con tan solo unas pizcas de color que se repartan entre condimentos y objetos decorativos. Usar colores claros como el blanco siempre va a potenciar la entrada de la luz natural, que se reflejará en las paredes.

Además, el blanco en la cocina es un buen indicador de que estamos dentro de un espacio moderno y despejado, donde se le da prioridad al almacenamiento de utensilios para aprovechar el espacio, y de paso, usando toda la cocina como un gran reflector de luz que se puede extender a otros espacios de la casa, especialmente cuando éstas son abiertas. No olvidemos que siempre tenemos la opción de consultar y asesorarnos por expertos en diseño interior.

Iluminación

Más allá de la iluminación tradicional, o incluso de los sistemas de luz focalizada, el estilo escandinavo en la cocina suele incorporar luces y lámparas colgantes, cuyo volumen compense un poco los espacios libres que quedan gracias al espaciamiento de los muebles. Existen en el mercado distintos tipos de luces y lámparas para distintos estilos de cocina. Por supuesto, la luz natural es la máxima prioridad, sea escandinavo o del estilo que sea. Por lo mismo, es importante tener en cuenta que si queremos poner cortinas en las ventanas de la cocina, éstas deben ser delgadas para que, en vez de trabar la entrada de la luz solamente la atenué o baje su brillo para que éste no sea molesto. Así, una cocina escandinava con cortinas delgadas cerradas destellará en una luz tenue y uniforme que se seguirá reflejando a lo largo del espacio. Pisos de madera

La madera es uno de los componente esenciales de cualquier espacio de estilo escandinavo, y en la cocina, por supuesto, no puede estar ausente. Al contrario de la baldosa, en un piso de cocina escandinavo abunda la madera, generalmente de tono claro y bien brillante, que rebote la luz en vez de absorberla. Aún así, se pueden obtener buenos resultados con cerámica o baldosas de piedra, que además son de fácil mantención.

Amoblado brillante

Si nuestra cocina, al más puro estilo escandinavo, es completamente blanca, la mejor forma de agregarle un poco de vida a través del color es a través del amoblado. Mucha gente opta por un refrigerador moderno y grande que sea más oscuro, plantas o máquinas para hacer café coloridas y que le dan vida al espacio. Además pueden ser un buen acompañamiento en espacios donde el blanco domina ampliamente el espacio de trabajo.

Muchos muebles de este estilo optan por formas con líneas simples y generalmente son blancos, con bordes más oscuros para darles un toque de modernidad. Asimismo, muchos muebles de este estilo presentan curvas o bordes curvados, para tanto para el fin práctico de la comodidad como para evitar accidentes. Hablando de practicidad, no olvidemos que este estilo, en lo que a amoblado se refiere, suele preferir lo práctico por sobre lo numeroso, por lo que los escasos muebles de una cocina de estilo escandinavo serán abundantes en cajones y cajoneras para almacenar todo lo que necesitamos al alcance de la mano.

Arte contemporáneo

Darle un toque artístico a la cocina de estilo escandinavo está completamente dentro de la norma, y para lograrlo se puede optar por cuadros en las paredes, de distintos tamaños. La idea es hacer que el espacio de la cocina, peculiar por su uso como área social y de trabajo al mismo tiempo, sea un acompañante,  y sea parte de nuestro proceso de preparación y conversación entre las comidas que se preparan. Además de cuadros o fotografías, muchas personas eligen integrar el arte a la cocina a través de muebles vintage, que sigan un patrón de colores claros y generalmente de madera, para no escapar demasiado del estilo.