Cocinas estilo mediterráneo: ideas, imágenes y decoración

  1. Casa Mirasol - Algarrobo: Cocinas de estilo mediterraneo por Lares Arquitectura
  2. Remodelación Parque Forestal: Cocinas equipadas de estilo  por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  4. CASA CORREA - SERENA GOLF: Cocinas de estilo mediterraneo por VASGO
    Ad
  5. Cocina: Cocinas de estilo mediterraneo por Lares Arquitectura
  6. Vivienda unifamiliar mediterráneo: Cocinas de estilo mediterraneo por Casas Metal
  7. Cocina: Cocinas equipadas de estilo  por Atelier Arquitectura
  8. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  9. CASA PV: Muebles de cocinas de estilo  por NEF Arq.
    Ad
  10. CASA CORREA - SERENA GOLF: Cocinas de estilo mediterraneo por VASGO
    Ad
  11. Vista interior: Muebles de cocinas de estilo  por MAC SPA
    Ad
  12. DISEÑO INTERIOR: Cocinas equipadas de estilo  por H3A ARQUITECTOS
  13. Altos del Bio Bio: Cocinas equipadas de estilo  por Constructora Rukalihuen
    Ad
  14. Proceso diseño y construcción Vivienda Premium 115m2 Fundo Loreto: Cocinas equipadas de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion
    Ad
  15. Proceso Terminaciones Vivienda Premium 115m2 Fundo Loreto.: Muebles de cocinas de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion
    Ad
  16. Casa Los Peumos: Cocinas de estilo mediterraneo por AtelierStudio
  17. Casa Muelle: Cocinas de estilo mediterraneo por Casas Metal
  18. Casa Muelle: Cocinas de estilo mediterraneo por Casas Metal
  19. Casa Muelle: Cocinas de estilo mediterraneo por Casas Metal
  20. Casa Muelle: Cocinas de estilo mediterraneo por Casas Metal
  21. Centro de eventos, Codigua, Melipilla.: Cocinas de estilo mediterraneo por Toledo estudio Arquitectos
  22. Casa AS: Cocinas de estilo mediterraneo por A2H Arquitectos
  23. VENDO EXCLUSIVO LOFT  CERCANO A SANTIAGO VISTA PANORAMICA : Cocinas de estilo mediterraneo por Directorio Inmobiliario
  24. MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO DE COCINA: Cocinas de estilo mediterraneo por Directorio Inmobiliario
  25. MOBILIARIO DE COCINA OPEN: Cocinas de estilo mediterraneo por Directorio Inmobiliario
  26. Centro de eventos, Codigua, Melipilla.: Cocinas de estilo mediterraneo por Toledo estudio Arquitectos
  27. Remodelacion y ampliación Casa G.: Cocinas de estilo mediterraneo por Toledo estudio Arquitectos
  28. Cocina y madera: Cocinas de estilo mediterraneo por Lares Arquitectura
  29. Vivienda unifamiliar mediterráneo: Cocinas de estilo mediterraneo por Casas Metal
  30. Cocinas de estilo mediterraneo por Lara Pujol  |  Interiorismo & Proyectos de diseño
  31. Cocinas de estilo mediterraneo por Grupo Inventia
  32. Cocinas de estilo mediterraneo por Ossigeno Architettura
  33. Cocinas de estilo mediterraneo por Egue y Seta

Cómo tener una cocina de estilo mediterráneo

Cuando pensamos en vacaciones, se nos suele venir a la mente imágenes de playas blancas, temperaturas agradables y buena cocina, todos elementos propios de las regiones costeras del Mediterráneo. La región acoge diversos estilos de vida que combinan lo mejor de distintas culturas, entregando como resultado una llamativa y abundante mezcla de riqueza visual y calidez que nos invita a estar en ella.

Ya hemos visto en otros artículos cómo tener un dormitorio, un baño y un living, y hemos visto cómo todos estos espacios comparten entre sí características similares, y ahora es el turno de analizar la cocina, uno de los espacios sociales más importantes de toda vivienda, y lo que se suele llamar el corazón de toda casa.

Las cocinas de estilo mediterráneo tienen un ambiente propio que va un poco más allá de lo estético, y que promueve también una 'dieta mediterránea', que va muy de la mano con estudiados beneficios genéticos y de salud. Por lo mismo, una cocina de este estilo no solo nos puede traer un nuevo y fresco ambiente al interior de la casa, sino que puede renovar también nuestro cuerpo y salud. En una cocina de este estilo van muchos elementos, pero eso no quiere decir que sea especialmente complicado. Lo mejor de este estilo es, después de todo, su diversidad, y ya que existen tantas temáticas y culturas en estas cocinas, contamos con una gran variedad de opciones para diseñar la nuestra tal como nos gusta. Podemos optar por colores brillantes o más neutros, dándole vida o haciéndola un espacio relajado, o podemos hacer la cocina tan grande o tan pequeña como queramos. Vamos a ver a continuación cómo tener una cocina de este estilo en nuestra casa. Esperamos que les guste y, por supuesto, que les inspire.

Tonos cálidos 

Antes de pensar en tener una cocina de este estilo, es importante que el estilo sea, primero que nada, de nuestro gusto. Es importante elegir colores, elementos decorativos y materiales que de verdad nos gusten, pues este espacio tiene una intimidad especial, y queremos que siempre se vea lo mejor que se pueda ver. Por lo mismo, se recomienda tener una cocina con un color base, o de fondo, que esté inspirado en las tonalidades propias de la región. 

Así, si queremos integrar este estilo a una casa en la playa, amarillos, azules y blancos van a ser la norma; mientras, si estamos en el campo, los tonos más neutros y ligados a la tierra van a darle forma a la cocina. Mucha gente opta por colores bases amarillos, crema, y otros tonos ligados al brillo del sol, que se ven tan elegantes como llamativos. Detalles en naranjo, rojo, azul y verde son también bienvenidos, ya que el estilo gusta de varios colores, además de que hará el espacio uno más vivo, especialmente durante los meses de invierno.

Fluidez

Las curvas son una parte integral de las variaciones mediterráneas como la española, que tiene gran arrastre en las cocinas de este estilo. Cocinas con campanas ayudan a integrar las curvas a la cocina, mientras que al mismo tiempo le da a la cocina un toque cálido. La idea es pensar en formas geométricas que vayan más allá de las líneas rectas  y simples, y para eso podemos usar elementos como manillas de cajoneras y partes de tubería como en el lavamanos para darle un toque más curvado y dinámico. No olvidemos que siempre podemos contar con la ayuda de un experto

Baldosas pintadas a mano

Usar baldosas de colores neutros para el piso, junto a mosaicos pintados a mano para las paredes y el lavamanos son una forma bastante sencilla para traer el estilo mediterráneo a la cocina. Diseños con patrones son una parte integral de toda vivienda de este estilo, y la cocina suele ser el punto cúlmine donde más se luce este arte. El mosaico con paisajes o en patrones es una excelente forma de adoptar el estilo sin necesariamente exagerar en la decoración. Una buena opción es darle un look con mosaicos a la campana de la cocina, marcando un punto focal en el espacio, en un instrumento práctico.

Un toque de hierro forjado

Es bastante poco común encontrar una cocina de este estilo que no cuenta con la presencia de algún patrón en hierro forjado sobre las puertas de alguna cajonera, o un candelabro grande de metal que se lleve la atención en el espacio. Las puertas de malla son también una opción popular que le da un toque metálico a la cocina, y atrae un toque de encanto rústico. Sellos y cofres con grabados, y otros detalles metálicos con un look antiguo se verán bien situados en estas cocinas llamativas y cálidas. 

Techo

Las superficies de madera oscura es otra característica de una cocina mediterránea, y en este caso es común que sea el techo el que le da ese toque natural. Vidas de madera expuesta siempre quedan bien en este estilo, y se suelen complementar con la decoración y paletas de colores del espacio.

Iluminación y textura

No es tan solo la riqueza del color lo que le da su toque a la cocina mediterránea. Es importante contar con paredes estucadas que le den textura la cocina, además de un toque rústico. La luz natural con ventanas grandes también es importante durante el día. Para iluminar durante la noche, muchas cocinas cuentas con lámparas colgantes, muchas veces de hierro, como un candelabro de gran volumen que se lleve todas las miradas.