Cocinas estilo moderno: ideas, imágenes y decoración

  1. COCINA COLONIA-VITACURA: Cocinas equipadas de estilo  por AOG SPA
  2. Proyecto en Vina del mar: Muebles de cocinas de estilo  por isabella cocinas
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  4. Vivienda Premium 115m2 Fundo Loreto.: Muebles de cocinas de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion
    Ad
  5. Remodelación Depto Homero: Cocinas de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción
  6. : Cocinas de estilo  por RENOarq
    Ad
  7. Cabaña Loft San Antonio: Cocinas de estilo  por EstradaMassera Arquitectura
  8. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  9. Remodelación Depto Homero: Cocinas de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción
  10. proyectos en mantagua: Cocinas equipadas de estilo  por isabella cocinas
    Ad
  11. ampliación cocina: Cocinas de estilo  por PARQ Arquitectura
  12. Proyecto Quincho y Piscina, Las Flores Chicureo.: Cocinas de estilo  por Muebles Menard
  13. Proyecto en Vina del mar: Muebles de cocinas de estilo  por isabella cocinas
    Ad
  14. Casa Curaumilla: Cocinas equipadas de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  15. Penthouse Vitacura: Cocinas de estilo  por NEF Arq.
    Ad
  16. Cocinas instaladas en Vina del mar: Cocinas equipadas de estilo  por isabella cocinas
    Ad
  17. CASA RH: Cocinas de estilo  por ESTUDIO BASE ARQUITECTOS
  18. Cocina: Cocinas equipadas de estilo  por CB Luxus Inmobilien
  19. Casa Patio: Cocinas de estilo  por Bauer Arquitectos
  20. VISTA COCINA: Cocinas de estilo  por U.R.Q. Arquitectura
  21. COCINA MANCILLA: Cocinas equipadas de estilo  por AOG SPA
  22. proyectos en mantagua: Cocinas equipadas de estilo  por isabella cocinas
    Ad
  23. Proyecto en Vina del mar: Cocinas de estilo  por isabella cocinas
    Ad
  24. Proyecto en Vina del mar: Muebles de cocinas de estilo  por isabella cocinas
    Ad
  25. Proyectos en concon: Cocinas equipadas de estilo  por isabella cocinas
    Ad
  26. oficina de exhibicion: Cocinas equipadas de estilo  por isabella cocinas
    Ad
  27. Cocinas instaladas en Vina del mar: Cocinas equipadas de estilo  por isabella cocinas
    Ad
  28. Departamento Santa Lucía: Cocinas equipadas de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  29. CASA 3N: Cocinas de estilo  por NidoSur Arquitectos
    Ad
  30. CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO: Cocinas de estilo  por Casas Green Planet
  31. Dpto Román Diaz: Cocinas de estilo  por EnVoga
  32. Dpto Román Diaz: Cocinas de estilo  por EnVoga
  33. Dpto Román Diaz: Cocinas de estilo  por EnVoga

¿Qué necesitas para hacer de tu cocina un espacio moderno? 

Siempre se ha dicho que la cocina es el corazón de la casa. Uno de los espacios sociales más importantes del hogar, mezcla intimidad y sociabilidad en un espacio que puede ser abierto o cerrado, y que según las circunstancias o la necesidad, puede ser convertido en el centro social de la casa, especialmente en fiestas y reuniones.

Muchas cocinas de casa tienen aún elementos que las hacen caer en la categoría de 'tradicional', como encimeras de madera antiguas, cajoneras cerradas, generalmente también de madera, y pisos de cerámica tradicionales. Asimismo, muchas cocinas tienen una arquitectura que se aleja de otras cocinas más modernas, de espacios abiertos y formas no convencionales.

Hoy en día, las cocinas más modernas evocan líneas simples con estilos, también simples, que se enfocan en usar el espacio disponible de manera práctica y funcional. Generalmente, cuando se habla de cocina moderna se viene a la mente como primer concepto el uso de materiales nuevos y la incorporación de nueva tecnología en el espacio. Por supuesto, en los último años han habido muchos avances en cuanto a diseño, decoración y amoblado de muebles, además de accesorios y electrodomésticos que nos permiten usar mejor el espacio. En cuanto a este punto, una forma fácil de modernizarlo es darse una vuelta por las tiendas de retail y explorar la sección de electrodomésticos de cocina. Los de acero inoxidable son los que la llevan hoy en día, y que ofrecen funcionalidad, además de un look metálico liso y moderno. Esto se aplica a juegos de loza, hervidores e incluso hornos y microondas.

Veamos qué más podemos hacer para modernizar nuestra cocina:

Encimeras

Mientras que la madera, el granito y el laminado siguen siendo opciones populares y accesibles para encimeras de cocina, los diseños más modernos de cocinas se concentran en resaltar materiales de calidad superior. Así, encimeras de cuarzo son más resistentes que el granito, y tienen la ventaja de no necesitar un resellado, haciéndolo ideal para quienes quieren mantener la estética del granito, pero en un material más duradero y confiable.

Protectores contra salpicaduras

En el pasado, esta parte de la cocina, generalmente justo atrás del lugar donde calentamos y preparamos nuestros platos, tenía un carácter funcional que no necesariamente apelada a lo estético, y se trataba de simples cuadros de baldosa. Hoy, dueños de casa suelen optar por un diseño más moderno que se aleja del uso de solo el color el blanco, y optan por diseños y materiales que le traigan más colores y vibra a nuestro espacio, lo que incluye protectores de metal, de cerámica, e incluso coloridos e interesantes diseños en vidrio. Existen opciones para todos los gustos, pero lo importante es que el material que elijamos pueda protegerse contra la humedad y sea de fácil mantención.

Nuevas cajoneras

Muchas cocinas modernas suelen dejar atrás el color opaco y cálido de la madera que solía cerrar nuestros platos y vasos, y optan por muebles de cocina transparentes o semitransparentes que permiten no solo ver y acceder a todo lo que necesitamos con facilidad, sino que además están hechos de materiales que permiten la creación de diseños con patrones, o colores más oscuros, o coloridos, que disten de los tonos de la madera, que si bien es siempre bienvenida, suele entregar un resultado de colores más bien uniformes, limitando la creatividad y las posibles combinaciones de colores y texturas.

Electrodomésticos Siguiendo con la idea de una cocina moderna de diseño simple, muchos optan por combinar la simpleza de encimeras y cajoneras nuevas con electrodomésticos plateados. Incluso, cuando queremos crear un estilo más minimalista, el uso de accesorios se suele reducir al mínimo, pero siempre en concordancia con los tonos de los muebles, para crear un look uniforme.

Iluminación

Uno de los aspectos más importantes que debe caracterizan a una cocina es la iluminación. Esto aplica a todas las cocinas, y no solo a las modernas. Con ayuda de un diseñador de cocinas, podemos crear ventanas que antes no existían, ampliar las existente o, si nos vamos a un extremo, incluso derribar paredes para crear entradas de luz que permitan además una circulación óptima del aire, para evitar la acumulación de olores y su expansión por el interior de la casa

. Asimismo, para cocinas que ya tienen suficiente entrada de luz natural, sistemas eléctricos de iluminación focalizada nos puede ayudar a crear espacios súper modernos, enfocando la luz, y por lo tanto la atención, en aspectos específicos de la cocina que pueden ser muebles, electrodomésticos o elementos decorativos de nuestra elección.

Pintarla de blanco

Muchas cocinas de toques más tradicionales pueden ser modernizada con un paso tan simple como darle un nuevo toque de pintura blanca. Tanto si nuestro espacio tiene suficiente entrada de luz natural, o no, la luz blanca ayudará no solo a reflejar de manera uniforme la luz disponible, sino que agrandan visualmente el espacio, especialmente si nuestra cocina moderna goza de un estilo inclinado al minimalismo.

Cambiar las formas

Un punto para terminar, y de igual importancia que los anteriores, es que las cocinas tradicionalmente consisten en espacios y muebles rectangulares, claramente definidos por su forma y la distancia, que puede ser mucha o poca, entre cada una de las secciones. Por lo mismo, mucha gente que quiere modernizar su cocina opta por un cambio en la forma de la cocina o sus muebles. 

Cambiar la forma de la cocina a una L puede ser un avance hacia la modernidad, al mismo tiempo que el uso de muebles curvos y texturas lisas ayudarán a darle un toque moderno inigualable. Recordemos que en muchas casas nuevas, las cocinas suelen venir equipadas, por lo que nuestra elección estará centrada en su disposición en el espacio.