Cocinas estilo rural: ideas, imágenes y decoración

  1. VIVIENDA RURAL - PARCELAS SANTA JULIA MELIPILLA: Cocinas de estilo  por Vicente Espinoza M. - Arquitecto
    Ad
  2. VIVIENDA RURAL - PARCELAS SANTA JULIA MELIPILLA: Cocinas de estilo  por Vicente Espinoza M. - Arquitecto
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  4. COCINA: Cocinas equipadas de estilo  por ARKITEKTURA
    Ad
  5. COCINA: Cocinas equipadas de estilo  por ARKITEKTURA
    Ad
  6. Casa Las Lomitas de Panguilemu: Cocinas equipadas de estilo  por casa rural
    Ad
  7. Casa Diaz, Talagante.: Cocinas de estilo  por Toledo estudio Arquitectos
  8. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  9. Cocinas de estilo  por WOHNGLUECK GmbH (Immobilien)
  10. Cocinas de estilo  por deco chata
  11. Cocinas de estilo  por Murat Aksel Architecture
  12. Cocinas de estilo  por Home Staging Sylt GmbH
  13. Cocinas de estilo  por Pimodek Mimari Tasarım - Uygulama
  14. Cocinas de estilo  por skizzenROLLE
  15. Cocinas de estilo  por Oito Interiores
  16. Cocinas de estilo  por DESIGNER GALAXY
  17. Cocinas de estilo  por DESIGNER GALAXY
  18. Cocinas de estilo  por UNA plant
  19. Cocinas de estilo  por Tim Ziehl Architects
  20. Cocinas de estilo  por Planungsgruppe Barthelmey
  21. Cocinas de estilo  por ATELIER TAMA
  22. Cocinas de estilo  por DU Architecture for Work
  23. Cocinas de estilo  por Cottage Style / コテージスタイル
  24. Cocinas de estilo  por Büro Köthe
  25. Cocinas de estilo  por Kuloğlu Orman Ürünleri
  26. Cocinas de estilo  por de Lange keukens
  27. Cocinas de estilo  por Елена Марченко
    Ad
  28. Cocinas de estilo  por Tim Jasper
  29. Cocinas de estilo  por Olaa Arquitetos
    Ad
  30. Cocinas de estilo  por cristina zanni designer
  31. Cocinas de estilo  por ZERO9
  32. Cocinas de estilo  por Justyna Lewicka Design
  33. Cocinas de estilo  por Ada Ahşap

Cómo tener una cocina de estilo rural

El estilo rural tiene ciertas características que lo hacen único. Sin duda, la cocina es el ambiente que mejor aprovecha el encanto del estilo rural ya sea porque incorpora en el día a día materiales naturales, muebles hechos a mano o azulejos floridos. Cajoneras, sillas y mesas son generalmente construidos en madera de roble o pino. El pino tiene sus propias características especiales para el diseño en la cocina, debido a su apariencia natural y rústica, es un material particularmente preferido en cocinas.  Lo cierto es que las cocinas rurales transmiten calidez y familiaridad.

A continuación vamos a ver qué otras formas podemos darle a nuestra cocina este estilo.

Electrodomésticos y accesorios

Son un elemento muy importante en el diseño de una cocina rural. Los lavaplatos son el elemento que más se suele aprovechar para alcanzar el estilo, gracias tanto a su tamaño como a su flexibilidad en cuanto a diseño y decoración. Muchas cocinas tienen lavaplatos con look antiguo, hechos de cerámica, que son propios del estilo y además funcionales.

En cuanto a sillas y mesas, la madera trabajada por especialistas y diseñadores de muebles de cocina es generalmente una de las mejores formas de alcanzar el estilo. Las cajoneras de madera de pino o de roble son también de las preferidas. Las mesas y las sillas suelen tener patas y respaldos con detalles hechos a mano en la madera, incluso algunos diseños intrincados como paisajes o temáticas de estilo campestre.

Con respecto a los accesorios como elementos de cocina, utensilios y contenedores, las cocinas de estilo rural generalmente lucen piezas de estilo bien casero, que hagan del espacio un lugar hogareño y cómodo, con utensilios de cocina generalmente de acero liso e inoxidable, a veces con manillas de madera. Los jarros de mermelada son comúnmente usados y dejados a la vista tanto si están llenos o vacíos con distintas especias, y sirven para reflejar las tradiciones rurales que, por supuesto, inspiran al estilo.

Telas

Las telas en la cocina suelen ser abundantes, muchas veces con patrones floreados en las cortinas que ayudan a darle al espacio un toque de vida natural a través del diseño, y que dejan pasar la luz natural de forma tenue y equilibrada al interior. El papel mural floreado es también popular, y si bien en la cocina las alfombras no suelen verse muy seguido, el papel es un buen acompañante a otros accesorios, como las cortinas, con un toque floreado y con colores muchas veces rojos y blancos. Lo mismo pasa con manteles en las mesas y forros de las silla, que suelen ser de crochet y de telas bien delgadas, muchas veces tejidas a mano. Recordemos que las ventanas son prioridad en este estilo, por lo que la luz natural suele ser abundante y enfocada directamente sobre las áreas de trabajo, especialmente cuando éstas se encuentran junto a la ventana. Mantenerlas abiertas, obviamente, es un plus.

Colores

Los colores están presentes en el estilo rural y no sólo en la cocina, sino que en todos los espacios de la casa; especialmente en los sociales como el living y el comedor. Como la cocina también es considerada un espacio social, en ella abundan colores, que suelen ser claros, tales como los rosados, los rojos, los azules y los verdes, generalmente en temáticas floreadas. Los colores de tonos más brillantes también son una buena opción pero suelen incorporarse a través de ciertos elementos de cocina tipo utensilios o detalles decorativos. Por lo mismo, es mejor considerar la opción de mantener la paleta de colores que vamos a usar en la cocina al mínimo, permitiendo la variedad sólo en aquellas cosas que no se pueden pintar de otro color.

Decoración

Generalmente el amoblado de una cocina de estilo rural suele ser de segunda mano, o puede ser un mueble que ha estado con nuestras familias durante varias generaciones. Muchas veces estos muebles son pintados y barnizados de forma simple y prácticamente al paso, dándole ese toque de objeto antiguo y descuidado, pero querido y con estilo. Forros de sillas, cortinas, manteles y telas en general suelen ser incorporadas en la cocina para darle ese toque rústico sin la necesidad de comprar muebles nuevos. Este tipo de accesorio decorativo suele ser hecho a mano, y en internet existen muchas formas de aprender e ideas para copiar nosotros mismos, y también podemos siempre contar con la ayuda de diseñadores de interior y profesionales. En el retail, tanto muebles como cobertores se pueden encontrar hechos precisamente para este estilo, con un look moderno pero acabados que los hacen ver gastados y antiguos.

En cuanto a las paredes de este estilo, a veces se suele rellenar el espacio cubierto por el papel mural con fotografías familiares o de paisajes, por supuesto, rurales. En el mercado, por cierto, existen muchos profesionales del arte de la fotografía que ofrecen servicios de restauración de cuadros, fotos y obras de distintos tamaños, adaptadas para distintos estilo, incluyendo el campestre.