Cocinas estilo tropical: ideas, diseños e imágenes | homify Cocinas estilo tropical: ideas, diseños e imágenes

Cocinas estilo tropical: ideas, diseños e imágenes

  1. Cocinas de estilo  por Arquitetura Ao Cubo LTDA
  2. Cocinas de estilo  por Maria Claudia Faro
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  4. Cocinas de estilo  por Maria Claudia Faro
    Ad
  5. Muebles de cocinas de estilo  por Maxima Studio Medan Interior Design & Arsitek
  6. Muebles de cocinas de estilo  por Estúdio Pantarolli Miranda - Arquitetura, Design e Arte
  7. Cocinas de estilo  por homify
  8. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  9. Cocinas de estilo  por Marina Linhares Decoração de Interiores
  10. Cocinas de estilo  por Future Space Interior
    Ad
  11. Cocinas de estilo  por COLECTIVO CREATIVO
  12. Cocinas de estilo  por BROS.studio
  13. Cocinas de estilo  por Interiordesign - Jedes Geschäft braucht ein Gesicht. Jede Wohnung eine Seele
  14. Cocinas equipadas de estilo  por Rusticasa
  15. Cocinas de estilo  por Midas Dezign
    Ad
  16. Cocinas de estilo  por STUDIO AGUIAR E  DINIS
  17. Cocinas de estilo  por STUDIO AGUIAR E  DINIS
  18. Muebles de cocinas de estilo  por Green Interior
  19. Cocinas de estilo  por S Squared Architects Pvt Ltd.
    Ad
  20. Cocinas de estilo  por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design
  21. Cocinas de estilo  por FGO Arquitectura
  22. Cocinas de estilo  por StudioExNovo
  23. Cocinas de estilo  por StudioExNovo
  24. Cocinas de estilo  por Studio Nirvana
  25. Muebles de cocinas de estilo  por TREVISO Studio Arquitetura e Interiores
  26. Muebles de cocinas de estilo  por Atom Interiors
  27. Muebles de cocinas de estilo  por Estúdio Pantarolli Miranda - Arquitetura, Design e Arte
  28. Cocinas de estilo  por Kamat & Rozario Architecture
  29. Cocinas de estilo  por FGO Arquitectura
  30. Cocinas de estilo  por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design
  31. Cocinas de estilo  por Midas Dezign
    Ad
  32. Cocinas de estilo  por homify
  33. Cocinas de estilo  por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design

Cómo tener una cocina de estilo tropical

Atraer lo tropical hacia el interior de nuestro hogar no es tarea difícil y mucho menos en la cocina, que en general es el espacio que suele gozar de amplia luz natural y aire fresco. Las cocinas de estilo tropical son brillantes, aireadas y fragantes. Son espacios relajantes que se caracterizan por el uso de materiales naturales, cálidos y orgánicos como la madera y el ratán. 

Por lo general, las cocinas de este estilo mezclan en un solo espacio variaciones propias de regiones del sudeste asiático y del caribe. A continuación, vamos a ver cómo podemos atraer el estilo tropical al interior de la cocina. Esperamos que les guste y los inspire.  y no olviden, por supuesto, que siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Color 

El color es una las características más importantes del diseño de la cocina de estilo tropical. Los colores que se presentan en estos espacios tienden a balancearse desde colores base como los blancos y cremas, a toques de color brillante y fuerte como verdes bien expresivos, naranjas, azules y amarillos, especialmente para acentuar ciertos detalles. 

Las paredes de estas cocinas son generalmente completamente blancas, y a veces se suelen usar en ellas tablones de madera blanca para dar la impresión de encontrarse en una cabaña playera o en un hospedaje vacacional. 

Los fondos de lavamanos en la decoración de cocinas de estilo tropical cumplen la función de presentar una buena oportunidad de incorporar tanto el color como la expresión artística personal en el diseño generalizado del espacio. Mosaicos con temáticas tropicales como palmas y palmeras, vida marina y flora y fauna tropical suelen ser una muy buena adición, especialmente si pueden agregar acentos fuertes y coloridos para complementar una temática de diseño suave y relajante en su base. 

Asimismo, baldosas de colores brillantes en todos sus estilos, preferentemente de tonos verde, turquesas y azules pueden ayudar a darle más vida al espacio. 

Iluminación 

Por lo general, la iluminación en cocinas de estilo tropical tiene a ser sutil y relajante, complementando el esquema de colorido relajado que suele tener la cocina como base. Muchas veces, para las horas más oscura, podemos encontrar cocinas que cuentan con sistemas de luz focalizada, que se usa para darle atención a ciertas áreas de trabajo, muebles y utensilios especializados. 

Como iluminación principal durante el día, será la luz natural la que se encargue mayormente de darle vida y color al espacio, mientras que por las noches lámparas de temática tropical pueden verse flotando por sobre el lavamanos, la cocina o sobre áreas de trabajo. 

Luces LED, también en forma focalizada, pueden ayudarlos a iluminar los espacios por encima y por debajo de cajoneras y encimeras. Las ventanas con mirador son propias también de este estilo, y una solución práctica para disfrutar mejor del clima cálido y húmedo propio de las regiones de donde proviene el estilo. Lo ideal es tener la máxima iluminación natural posible. 

Decoración

La decoración de este estilo de cocinas muchas veces se inclina por reflejar un estilo de vida relajado junto al mar. Cortinas, manteles individuales y linos tienden a presentar diseños con temáticas tropicales como conchas o vida marina, y muchas veces tienen colores fuertes y llamativos como naranjas, azules y verdes. 

Conchas reales pueden ser usadas de forma decorativo como centros de mesas o en otros puntos. En las paredes, se pueden ver cuadros u otras formas de arte con temática tropical como paisajes o tradiciones autóctonas, que muestren de una u otra manera la vida relajada que se lleva junto al mar, y el flujo relajado que lleva la vida en el trópico, con vistas marinas, temáticas de mar, aves exóticas y otra vida salvaje que se frecuenta ver en las regiones caribeñas. 

Amoblado 

Los muebles y cajoneras de las cocinas de estilo tropical tienden a ser construidas a partir de materiales naturales como la madera, y en otras ocasiones materiales exóticos que se pueden encontrar en climas y parajes tropicales como el ébano, la teca, la caoba y el bambú. 

El amoblado hecho de madera generalmente se mantiene lo suficientemente poco pulido para que tenga un look rústico, y también para que muestre lo más posible su textura natural y la apariencia del material, enfatizando de esta manera la conexión cercana entre el interior y la naturaleza y vida animal que hay en el exterior. 

Consideremos que en las cocinas tropicales los muebles suelen tener un look más clásico y texturizado, en vez de liso y contemporáneo. Probemos adoptando paneles y marcos de madera en muebles con cajones, y pintémoslos con una simple mano de pintura. No olviden, por supuesto, que siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.