Comedores: Ideas, imágenes y decoración | homify

Comedores: Ideas, imágenes y decoración

¿Qué se considera un comedor perfecto?

La verdad es que la perfección es algo muy personal. Aquel ideal será el que satisfaga tus necesidades, te haga sentir cómodos a ti y a tu familia, y sea elegante, hermoso y armonioso. Esto suena difícil de lograr, pero, en realidad, existe un infinito número de maneras para diseñar comedores que te pueden cautivar. Entre los sellos distintivos típicos de un comedor bien diseñado, están la armonía entre la mesa y la superficie de suelo, el uso inteligente de decoraciones como alfombras y accesorios, la iluminación ocurrente y el uso ingenioso del espacio. Con un poco de destreza en el diseño, el comedor de cualquier persona puede ser fácil de recorrer y volverse un lugar divertido donde tener tus comidas. La apariencia de este va a variar de persona a persona, por lo que simplemente debes dejar que fluya tu creatividad.

Ideas e inspiración para comedores

Encontrar inspiración es el punto de partida para cualquier proyecto exitoso de diseño de interiores, y los comedores no son la excepción. Afortunadamente, tienes a homify, que te facilita explorar una amplia variedad de estilos, desde ingeniosos y modernos arreglos, pasando por estilos rústicos clásicos, y hasta elegancia minimalista. Todo lo que necesitan hacer los diseñadores es desplazar el cursor para ver las sugerencias de diseños en el catálogo en línea de homify. Si encuentras una idea que te atraiga, simplemente añádela a tu libro de ideas, el que funciona como un álbum de recortes que recopila toda la información que puedas necesitar. Ya preparado luego de investigar en el sitio web de homify, puedes explorar tus ideas por el tiempo que consideres necesario y, luego, decidirte por un diseño deslumbrante que realmente estimule la imaginación.

¿Cómo diseño mi comedor?

Se necesita cuidado y atención para idear un comedor bien diseñado, especialmente con ciertos elementos clave. Por ejemplo, es vital elegir la mesa correcta. ¿Quieres una mesa de madera elegante para complementar tus paredes de ladrillos, o prefieres una mesa osada con una cubierta de vidrio y un toque modernista? También debes pensar en la iluminación. Esta es una parte esencial de la decoración del comedor de cualquier persona. Después de todo, a nadie le gusta cenar en la oscuridad, por lo que debes asegurarte de que haya una amplia iluminación cerca de la mesa para que la luz caiga sobre las exquisiteces que vayas a servir. También puede que quieras diseñar un comedor que se combine con otros espacios como la cocina o el living. Los diseños de plan abierto pueden funcionar bien, pero ten cuidado y asegúrate de que el área del comedor esté delimitada de las áreas en las que se prepare la comida. Debes poner tu atención en el área alrededor de la mesa, y crear un festín para los ojos, no solamente para el paladar.

¿Qué debo considerar al diseñar mi comedor?

Piensa en cómo la gente que invites a tu casa va a experimentar la habitación ya terminada. Un buen comedor es impresionante. Es un lugar para entretener a tus invitados y causar la impresión correcta. Pero no hagas que sea abrumador a la vista. La clave es la elegancia contenida, así que usa tonos tenues de papel mural, texturas elegantes de madera, y diseña el espacio del comedor para crear una intimidad que añada atmósfera a cualquier velada. En este aspecto, el color tiene gran relevancia. Los tonos más oscuros son una manera eficaz de crear un punto principal alrededor de la mesa, específicamente en habitaciones más grandes. Si eliges un plan abierto, intenta aislar el área del comedor con iluminación correctamente ubicada y no con transiciones atrevidas de color. Los accesos son otro aspecto clave. Asegúrate de que el área del comedor esté conectada a la cocina. Idealmente, este también permitirá el acceso a las áreas de esparcimiento, para completar el recorrido desde la cocina hasta ellas, y así relajarse después de la cena.

¿Qué colores elijo para mi comedor?

El esquema de colores puede ser vital en hacer que el diseño de un comedor sea el apropiado, o bien puede arruinar un diseño por completo, por lo que debes elegir a conciencia. Generalmente, es mejor evitar opciones de colores vivos como el rosado. Busca un equilibrio de colores elegantes que combine tu mesa con los muebles del comedor. El blanco y el azul funcionan bien, aunque paredes blancas y mesas de madera pueden también añadir un atractivo minimalista. Con un esquema de colores blancos, puedes fácilmente variar entre impresiones visuales usando decoración de comedor como pinturas, tapizado y alfombras. Un efecto de dos tonos con blanco y negro puede también crear un terminado sorprendente y atractivo. Algunas personas creen firmemente que el rojo es el color a elegir, ya que se piensa que estimula el apetito. Esto puede o no ser cierto, pero un comedor exquisitamente diseñado en rojo puede ciertamente crear una apariencia deliciosa.

Sugerencias para decorar mi comedor

Decoraciones de comedores que hayan sido hábilmente elegidas y dispuestas pueden agregar intimidad a tus comidas y convertir la habitación en un lugar más acogedor para que toda la familia pase tiempo en ella. Agrega color a la habitación sin comprometer el tema estético por medio de pantallas coloridas de lámparas que cuelguen sobre la mesa. Puedes también agregar un poco de encanto artístico sin abrumar el espacio al escoger un hermoso par de cortinas para la ventana o tapices para las sillas. El papel mural es otro aspecto a considerar. Una estrategia clásica es combinar un hermoso diseño de papel mural con paneles de madera para crear un atractivo espacio de comedor. Otra opción es la decoración montada a la pared, la que puede combinar con el conjunto de mesa y sillas para crear un cuarto más cohesivo, sin esquinas sueltas. Se trata de dar personalidad y encanto sin perder la armonía del diseño.

¿Qué se debe considerar al comprar muebles para el comedor?

Los muebles que compres para tu comedor deben siempre seleccionarse visualizando en tu mente el diseño como un todo. Incluso si las paredes y el piso se escogen meticulosamente y los accesorios añaden a la habitación, un diseño puede verse arruinado debido a conjuntos de mesa y sillas que sean toscos y feos. La mesa siempre va a ser el centro de cualquier comedor, así que elige un tamaño que les permita a todos moverse con facilidad, sin dejar demasiado espacio abierto alrededor de las esquinas. Si el espacio es un problema, puedes considerar usar bancas o asientos que se monten a una pared, o bien usar la esquina de la habitación como en un restaurante.  Si tu diseño gira en torno al color, puede ser posible usar sillas más baratas (o bien, lo que se denomina shabby chic, algo así como elegantemente gastadas) que puedan cambiarse fácilmente cuando cambien tus gustos. Sin embargo, generalmente es esencial contar con mesas y sillas de calidad. Ideas de decoración para comedores pequeños

Hay muchas ideas maravillosas para aquellos que cuenten con menos espacio para trabajar. De hecho, mientras más pequeña sea la habitación, más íntima será la experiencia de la cena, por lo que tener espacio restringido puede sorprendentemente funcionar a tu favor. No obstante, todos necesitan espacio suficiente para cenar con comodidad, por lo que debes elegir una forma y un tamaño de mesa adecuados. La luz es un problema crucial en habitaciones más pequeñas, y una buena solución pueden ser las lámparas que se montan a la pared con dirección hacia la mesa. Es ideal, sin embargo, usar luz natural que entre por las ventanas, por lo que trata de aprovechar al máximo la luz del sol, si es que es posible. Con respecto a los colores, los colores claros evitan que el comedor se sienta estrecho. Otra buena opción son los asientos ergonómicos. Las bancas con opciones de almacenaje debajo de ellas son una manera elegante de agregar un asiento atractivo para el comedor y, a la vez, de almacenar elementos esenciales.

¿Cuál es el estilo para mi comedor?

Comedores de estilo rural La luz natural y el espacio son los sellos distintivos del estilo rural, el que busca crear un comedor sólido y tradicional. Este estilo se remonta a tradiciones en la mesa de siglos de antigüedad. Muebles robustos, pisos elegantes de madera y el uso de madera blanca para los muebles de comedor son los elementos más comunes del estilo rural, así como las bancas alrededor de las paredes y bajo las ventanas. Las alfombras suaves se combinan a menudo también con paredes de madera para crear un efecto magnífico y atemporal.

Comedores de estilo moderno Estos buscan crear una impresión y, a la vez, brindar un lugar cómodo para consumir tus alimentos. Los accesorios se mantienen al mínimo (dejando que los pocos que se usen generen un gran impacto). Se combinan mesas de vidrio y de madera con opciones contemporáneas de asientos y dimensiones espaciosas para producir espacios simples y optimizados y, así, evocar cuartos sencillos y simples que causen realmente un efecto. Una buena alternativa pueden ser las mezclas ingeniosas de color, ya que agregan un hábil encanto a los estilos modernistas de comedores.

Comedores de estilo eclécticoEn el estilo ecléctico, todo vale. Bueno, dentro de lo razonable, por supuesto. Los espacios eclécticos consisten en una variedad de elementos. Lo clave que se debe recordar es combinar estos elementos hábilmente para crear espacios imaginativos que aún retengan su armonía interna. Experimente con mesas con cubiertas de vidrio, muebles de comedor de madera sólida y accesorios como copas o candelabros para crear un diseño de comedor exclusivamente personal. Los resultados pueden ser extraordinarios, aunque el estilo ecléctico necesita de muchísima preparación para que realmente funcione.

Comedores de estilo escandinavo El estilo del diseño de interior escandinavo es similar a las técnicas del diseño minimalista. Espera encontrar mucha madera tanto en las mesas de comedor como en las sillas, bancas, estantes, pisos y paredes. A menudo, se pueden incluir elementos pintados de blanco junto a la calidad de los finos pisos de madera natural y colores vivos que los atenúen. La decoración nunca es excesiva en el estilo escandinavo, pero aquella que es rara es en general bienvenida.

Comedores de estilo minimalista Este estilo toma los elementos básicos del comedor y los reduce a sus fundamentos. Paredes blancas o ladrillos a la vista se combinan con mesas y sillas delgadas y comunes, y los espacios de almacenaje siempre se integran perfectamente con la estructura de la habitación, por lo que pasan casi siempre desapercibidos. Son la simplicidad y la elegancia mismas las que hacen que los espacios de comedores minimalistas sean tan impresionantes.