Jardínes: Ideas, imágenes y decoración | homify

Dormitorios: Ideas, imágenes y decoración

Ideas y diseños para el dormitorio

  Seguramente, la primera idea que se nos viene a la mente a la hora de pensar en nuestro dormitorio es que éste sea un santuario para descansar del día a día, un lugar cómodo y acogedor donde podamos recargar nuestras energías. El dormitorio es un lugar de privacidad e intimidad dentro de la casa, y por lo mismo, es donde puedes reflejar tus gustos personales y crear el ambiente perfecto para descansar, dormir y soñar durante la noche. ¡Revisa las ideas y diseños de dormitorios que hay más abajo!     

¿Qué colores debo usar en mi dormitorio? 

A la hora de decidir el color de tu dormitorio, no solo debes tener en mente las paredes y el suelo, sino que también los muebles y la ropa de cama. Muros sencillos en tonos magnolia pueden, por ejemplo, combinarse con tonos ébano y telas oscuras para darle más estilo a la habitación, o con telas brillantes y tonos vivos para crear un diseño atrevido. Los dormitorios juveniles suelen contar con este tipo de colores, mientras dormitorios infantiles por su parte, se inclinan por colores vivos y papeles murales con ilustraciones para darle alegría a la pieza de los niños. Más allá de los colores que elijas, es importante tener claro que el dormitorio es un ligar para dormir así que asegúrate de que el diseño te inspire a descansar y relajarte en este lugar.   

¿Qué tipos de suelo puedo utilizar en mi habitación? 

El piso de madera puede dar la sensación de amplitud y limpieza, pero si no cuentas con calefacción central, las alfombras pueden ser una alternativa cálida para el piso de tu dormitorio, considerando que caminarás sin zapatos durante gran parte del tiempo. Si eres de los que tiene un sueño liviano y tus vecinos suelen hacer ruido durante la noche, entonces las alfombras son tu mejor opción ya que ayudan a reducir el ruido, algo que los pisos de madera definitivamente no hacen, alternativa que es también muy útil a la hora de pensar en dormitorios infantiles. Sin embargo, siempre puedes buscar un punto intermedio, con un piso laminado complementado con alfombras para hacerlo más acogedor.     

¿Cuáles son las mejores ideas para un dormitorio pequeño?

  Antes de comenzar a armar tu dormitorio, asegúrate de medir bien los espacios y definir el porte de la cama que quieres tener, dejando suficiente espacio libre para que circular libre por la pieza. Colores claros, tanto para muebles como para los muros, espejos y marcos con fotografías de paisajes pueden ayudar a crear una sensación de mayor tamaño en la habitación. En cuanto a la decoración para dormitorios, evita sobrecargarla y utiliza sólo lo necesario. Busca muebles multifuncionales que te ayuden a mantener la pieza ordenada, de una manera original y creativa, dándole un toque distinto a tu habitación.     

¿Qué papel mural o colores debo usar en las paredes de mi dormitorio?   

Si tienes problemas para conciliar el sueño durante la noche, entonces conviene que busques tonos más neutros combinados con una iluminación más suave. Si por el contrario, te cuesta salir de la cama en la mañana, una buena idea es optar por colores brillantes que te darán energía para comenzar tu día. Los tonos pálidos pueden ser usados para dar una sensación de espacio, pero si la habitación es poco iluminada, entonces evita azules u obscuros, y busca tonos cálidos para las paredes. 

A la hora de seleccionar un papel tapiz, evita patrones sobrecargados y colores muy fuertes ya que te pueden jugar en contra a la hora de descansar. Una buena idea es inclinarse por diseños que son más tranquilos y acogedores.