Dormitorios de bebé: ideas, diseños e imágenes | homify Dormitorios de bebé: ideas, diseños e imágenes

Dormitorios de bebé: ideas, diseños e imágenes

  1. Diseño Interior Habitacion de bebe y cuarto de juegos: Dormitorios de bebé de estilo  por MM Design
  2. Diseño Interior Habitacion de bebe y cuarto de juegos: Dormitorios de bebé de estilo  por MM Design
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Diseño Interior Habitacion de bebe y cuarto de juegos: Dormitorios de bebé de estilo  por MM Design
  5. Dormitorios de bebé de estilo  por MIKOŁAJSKAstudio
  6. Dormitorios de bebé de estilo  por Maruthi Interio
  7. Dormitorios de bebé de estilo  por MIKOŁAJSKAstudio
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Dormitorios de bebé de estilo  por Designs Combine
  10. Dormitorios de bebé de estilo  por Maruthi Interio
  11. Dormitorios de bebé de estilo  por BG arquitetura | Projetos Comerciais
    Ad
  12. Dormitorios de bebé de estilo  por The Spacealist - Arquitectura e Interiores
    Ad
  13. Dormitorios de bebé de estilo  por Catarina Batista Studio
  14. Dormitorios de bebé de estilo  por Traço B Arquitetura
  15. Dormitorios de bebé de estilo  por Célia Orlandi por Ato em Arte
  16. Dormitorios de bebé de estilo  por Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris
  17. Dormitorios de bebé de estilo  por Aline Frota Interiores + Retail Design
  18. Dormitorios de bebé de estilo  por Альберт Галимов
  19. Dormitorios de bebé de estilo  por INERRE Interior
  20. Dormitorios de bebé de estilo  por Công ty Thiết Kế Xây Dựng Song Phát
  21. Dormitorios de bebé de estilo  por STUDIO 405 - ARQUITETURA & INTERIORES
  22. Dormitorios de bebé de estilo  por NOMA ESTUDIO
  23. Dormitorios de bebé de estilo  por Creoline
  24. Dormitorios de bebé de estilo  por ALB Interiores
  25. Dormitorios de bebé de estilo  por Fark Arquitetura e Design
    Ad
  26. Dormitorios de bebé de estilo  por Marina Macedo Arquitetura
  27. Dormitorios de bebé de estilo  por Creoline
  28. Dormitorios de bebé de estilo  por Marcella Loeb
  29. Dormitorios de bebé de estilo  por Angelica Pecego Arquitetura
  30. Dormitorios de bebé de estilo  por Miranda & Velloso Arquitetura e Design
  31. Dormitorios de bebé de estilo  por Bino Arquitetura
  32. Dormitorios de bebé de estilo  por loop-d
  33. Dormitorios de bebé de estilo  por KIDSDECOR

Decoración de dormitorios de bebé

Tener un bebé, para muchos, es toda una bendición. Pero preparar, pintar, amoblar y decorar el dormitorio del nuevo integrante de la familia puede parecer una maldición, al igual que tener que asegurar un nivel de confort y habitabilidad suficiente tanto para padres como para el mismo bebé.

Diseños de piezas para bebés existen muchísimos, y las opciones son prácticamente infinitas. Todo depende de nuestro gusto y la forma en que queremos que nuestro hijo, que en este artículo limitaremos entre los 0 y 12 meses, crezca y se adapte a su nueva vida, y futura.

Dependiendo del mes en que se encuentre, el bebé tendrá distintas necesidades, que veremos paso a paso a continuación:

Para bebés entre 0 y 6 meses, es importante tener cosas básicas, como almohadas y frazadas para que la madre pueda amamantarlo o alimentarlo de la forma más cómoda posible para ambos. Dependiendo de su sexo, su cuna será de un diseño u otro, siendo colores brillantes pero suaves, como el celeste, el amarillo o el rosado opciones bastante comunes.

Además de aquello, es necesario contar en la pieza con una mesa, mueble o superficie que oficie de cambiador, que sea de fácil limpieza y se encuentre cerca de una ventana, alejado de la cuna o espacio donde duerma y se alimenta. Se aconseja también incluir frazadas extra o protectores de colchón, para que cualquier accidente de la guatita no cause estragos en su cama.

Para niños de entre 4 y 8 meses, ya se va haciendo necesario agregar muebles para bebés adicionales, entre los que se incluyen una silla mecedora y un vestidor, donde iremos guardando la ropa que usará, junto a otras prendas que puedan ser necesarias.

Para bebés de entre 9 y 12 meses, comienza ya una nueva etapa de desarrollo donde la comunicación con sus padres y un régimen de movimiento comienzan a verse con sus primeros pasos. Por lo mismo, y especialmente si la pieza se encuentra en un segundo piso o cerca de escaleras, es importante contar con seguros que no le permitan siquiera acercarse a ella.

Otros objetos de seguridad pueden ser un seguro para la tapa del WC, y protectores de esquinas que se deben insertar en las salientes de muebles y sillas que se encuentren a su alturas, además de ganchos para anclar los muebles de menor peso a la pared, para que no se caigan ni se muevan en exceso, haciendo peligrar la integridad física del pequeño querubín.

Como ya habíamos mencionado, los colores, la decoración, los juguetes y los textiles que habrá en la pieza dependerá del sexo del niño, aunque por supuesto existe la libertad de diseñar el espacio como más nos guste. Un tip: siempre hacer caso a las etiquetas que indican la edad apropiada de uso de ciertos juguetes, pues son comunes los casos de ahogo por ingesta.

Junto con todos los elementos necesarios básicos para la pieza, es imposible dejar de mencionar la importancia de tener cerca un basurero, por supuesto asegurado, y un mueble dedicado al almacenamiento de pañales y accesorios de limpieza. Lo mismo para cuando tu hijo crezca y necesites adaptar la habitación como dormitorio juvenil.

Tipos de camas y cunas de bebé

El mercado es amplio y el gusto es exclusivo de los padres, pero es bueno saber que existen distintos tipos de cunas de bebé. Lo más importante es que la cuna o cama sea nueva, y ojalá nunca de segunda mano. Es importante asegurarse de que la cuna tenga puntas y bordes redondeados, ninguna punta que sobresalga y que pueda causar daño físico.

Especialmente para padres que viajan, existen distintos diseños de cunas mecedoras que pueden ayudar tanto a su movilidad como a su buen dormir, y es tan importante como tener un asiento para bebés en el auto.

Es importante tener en cuenta que después de los 4 meses los bebés empiezan a moverse y girar en su cama, por lo que la cuna debe contar con bordes firmes y cerrados que no lo dejen caer. Muchos expertos recomiendan que el bebé sólo duerma en la cuna hasta los 3 meses por esa misma razón.

En el mercado existen distintos tipos de cunas y camas de bebé, incluyendo cunas 2 en 1, que se convierten en cama a medida que el bebé crece.

Iluminación de dormitorios de bebé

En cuanto a la iluminación del dormitorio del bebé, es importante tener en cuenta su comodidad y la forma en que va a dormir. Para los padres es importante contar con un espacio bien iluminado por luces cálidas y no frías. Esta luz cálida genera en todos los espacios de la casa donde esté un ambiente relajado y relajante para él.

Además, es importante contar con lámparas sobre mesas y muebles, especialmente en veladores y mudadores, para lograr una limpieza profunda ante la necesidad.

Por supuesto, es importante priorizar la entrada de luz natural a través de ventanas bien cubiertas por cortinas. Al respecto, numerosos expertos en piezas de niños aconsejan elegir los textiles, incluyendo cortinas, antes de la pintura, pues la idea es que no contrasten y se lleven bien los colores de ambos.

Y como último detalle de iluminación, recordemos lo importante que es contar con una luz nocturna, que sirva para cambiar pañales y limpiar al bebé sin despertarlo con el brillo de la luz.