Dormitorios de niñas: ideas, diseños e imágenes | homify Dormitorios de niñas: ideas, diseños e imágenes

Dormitorios de niñas: ideas, diseños e imágenes

  1. Departamento Carlos Alvarado, Las Condes: Dormitorios de niñas de estilo  por Agapanto
  2. Departamento Carlos Alvarado, Las Condes: Dormitorios de niñas de estilo  por Agapanto
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Dormitorio niña: Dormitorios de niñas de estilo  por Klover
  5. Depto FM: Dormitorios de niñas de estilo  por MMAD studio - arquitectura & mobiliario -
    Ad
  6. Habitación Niñas: Dormitorios de niñas de estilo  por Kaa Interior | Arquitectura de Interior | Santiago
    Ad
  7. Habitación Niñas: Dormitorios de niñas de estilo  por Kaa Interior | Arquitectura de Interior | Santiago
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Dormitorios de niñas de estilo  por Glim - Design de Interiores
    Ad
  10. Dormitorios de niñas de estilo  por UPAA ARQUITECTOS
  11. Dormitorios de niñas de estilo  por 株式会社アートアーク一級建築士事務所
    Ad
  12. Dormitorios de niñas de estilo  por UTOPIA DESIGNS AND CONSTRUCTION
  13. Dormitorios de niñas de estilo  por SAK Recamaras Infantiles
    Ad
  14. Dormitorios de niñas de estilo  por SAK Recamaras Infantiles
    Ad
  15. Dormitorios de niñas de estilo  por AmiraNayelDesigns
  16. Dormitorios de niñas de estilo  por Nathalia Bilibio Arquitetura e Construção
  17. Dormitorios de niñas de estilo  por Laura Mueller Arquitetura + Interiores
  18. Dormitorios de niñas de estilo  por Casactiva Interiores
    Ad
  19. Dormitorios de niñas de estilo  por Laura Mueller Arquitetura + Interiores
  20. Dormitorios de niñas de estilo  por Multiline Design
  21. Dormitorios de niñas de estilo  por M2 Al Detalle
  22. Dormitorios de niñas de estilo  por Елена Марченко (Киев)
    Ad
  23. Dormitorios de niñas de estilo  por Fareed Arquitetos Associados
    Ad
  24. Dormitorios de niñas de estilo  por AmiraNayelDesigns
  25. Dormitorios de niñas de estilo  por AmiraNayelDesigns
  26. Dormitorios de niñas de estilo  por AmiraNayelDesigns
  27. Dormitorios de niñas de estilo  por Quattro designs
  28. Dormitorios de niñas de estilo  por Студия дизайна Светланы Исаевой
  29. Dormitorios de niñas de estilo  por homify
  30. Dormitorios de niñas de estilo  por SAK Recamaras Infantiles
    Ad
  31. Dormitorios de niñas de estilo  por VaDsign
  32. Dormitorios de niñas de estilo  por ARQ Ana Lore Burliga Miranda
  33. Dormitorios de niñas de estilo  por MIKOŁAJSKAstudio

Los dormitorios de niñas, a diferencia de los de los varones, presentan temáticas completamente opuestas y originales. Estos lugares suelen ser únicos, especiales y con una decoración de altas proporciones.

Las niñas suelen buscar inspiración propia en la decoración por la imitación o admiración hacia deportistas, artistas o dibujos animados que representan sus ideales. En una etapa entre los 8 y 12 años, las chicas buscan mantener su espacio impecable con detalles que transmiten calidez.

Por otra parte, a diferencia de los niños, las niñas aprecian más la socialización a través de hablar con sus amigas y recrear situaciones sociales de los adultos. Nuevamente, más allá de los materiales que tendrás disponibles, la mejor manera de diseñar el dormitorio de tu hija es conocerla y dejar que ella participe en el proceso.

¿Cómo diseñar un dormitorio de niña?

Esta respuesta siempre debe considerar la edad. A diferencia de los niños, las chicas moldean más rápido sus gustos y suelen modificarlos desde distintas perspectivas. Si se trata de una niña entre los 3 y 6 años, los muebles y la cama contarán con diseños más infantiles, prácticos y funcionales.

Cuando hablamos de niñas más grandes hay que tener en cuenta los gustos actuales y cambiar ciertos elementos que van de la mano con su crecimiento, como por ejemplo, la cama, los veladores, sabanas, cortinas o muebles que tengan un diseño más acorde a su edad.

Otro aspecto, es la amplitud del espacio, porque permitirá darle forma, iluminación natural y diseño al lugar. Durante el crecimiento, las niñas desean tener todo a la mano, ordenado y limpio, buscando así que proyecte su madurez y personalidad a la vez. Es importante que, al momento de diseñar piezas de niñas, se cree un lugar donde puedan jugar, crear y divertirse pero también concentrarse para estudiar y relajarse.

De todas maneras, si tienes dudas acerca de cómo decorar un dormitorio de niñas, siempre puedes contactar a un decorador profesional para que te asesore.

Colores para dormitorios de niñas

Las niñas, por preferencia, tienen un gusto por el color rosado, el cual cautiva desde muchos puntos de vista mientras no sea exagerada su utilización.

El rosado como tono es muy ocupado en piezas de niñas más pequeñas, pero a medida  que van creciendo, los gustos cambian notablemente y es aquí cuando las niñas comienzan a experimentar con su fase artística, probando con colores como el celeste, azul, amarillo, crema, blanco, morado, púrpura, entre otros. Una idea que aplica tanto para niños y niñas, que sin duda se transforma cuando ambos quieren decorar sus dormitorios juveniles.

Todos los colores sirven para diseñar y mejorar los espacios de una habitación infantil siempre y cuando combinen y no causen malestar en los ánimos. Más allá de los estereotipos, el color de la pieza de tu hija tiene más que ver con las sensaciones que quieras darle que aquello que dicta la sociedad.

Por ejemplo, siempre es recomendable utilizar colores neutros: el blanco o el beige son colores delicados, fácilmente combinables. Pueden lograr un efecto suave que puede ser muy agradable. El rosado y los tonos rojos son los que consideramos “femeninos”, pero el rojo no es recomendable porque activa la agresividad y la ansiedad. En cambio el rosado es un color que invita al juego, la compasión y la inspiración. Mientras tanto, el púrpura llama a la espiritualidad.

El amarillo, el azul, el naranja y el verde son colores vivos, básicos y estimulantes, se recomienda su uso en combinación con otros colores más neutros para crear balance. Los tonos pasteles causan las mismas sensaciones que los colores que representan, pero de manera más calmada. Son la gama que mejor funciona en el cuarto de una niña pequeña, menor de 6 años.

Estilos dentro de una habitación para niñas

Las niñas interesadas en las ciencias siempre buscarán decorar su habitación con temáticas relacionadas a la naturaleza o los animales. También hay niñas que presentan gustos por princesas, lo cual las lleva a experimentar con elementos brillantes, colores llamativos y algunos objetos excentricos.

Las camas de niñas de ambas personalidades son completamente diferentes; una tendrá sábanas más animadas, mientras que la siguiente se enfocará por personajes o colores de propio gusto como el rosa o el púrpura.

Los muebles siempre estarán llenos de objetos relacionados a su gusto particular, los veladores estarán adornados de fotos o muñecas. En este caso, las niñas aprovechan mucho los espacios asignados dentro de las habitaciones, lo respetan; especialmente el closet, ya que es como un refugio y un perfecto espacio para guardar objetos valiosos y de mucha importancia que normalmente conservan por mucho tiempo.

Sin duda que los dormitorios infantiles muestran cómo ha sido el proceso de su crecimiento, desarrollo y personalidad.

Ideas de decoración de dormitorios de niñas

Al igual que los dormitorios de niños, las ideas para decorar un espacio de niñas debe considerar dos aspectos: la edad y los gustos. Si se falla en uno de ellos, la receptividad no será la mejor y creará un conflicto en las necesidades y comodidad de la persona. 

Entre las ideas más destacadas para decorar la habitación de una niña encontramos:

- Colores en tonos pasteles siempre lucen bien.

- Decora la habitación con distintos elementos vintage

- Coloca un diseño en la pared cerca de la cama y el velador. Muchas niñas también prefieren colocar corchos donde puedan colgar las fotos de amistades y su familia.

- No te dé miedo de experimentar con colores que jamás imaginaste utilizar.

- Contrata a un profesional para que armen los muebles que sueñas y así ahorrarás mucho dinero.

- Recicla objetos antiguos y transfórmalos en algo original para la decoración.