Dormitorios de niños: Ideas, diseños y decoración

  1. atico: Dormitorios de niños de estilo  por ATELIER3
    Ad
  2. JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA MANITOS CREANDO: Dormitorios de niños de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA MANITOS CREANDO: Dormitorios de niños de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa
    Ad
  5. Dormitorios de niños de estilo  por RI Arquitetura
    Ad
  6. Dormitorios de niños de estilo  por Studio Monfre Arquitetura
  7. Dormitorios de niños de estilo  por Frandgulo
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Dormitorios de niños de estilo  por Frandgulo
  10. Dormitorios de niños de estilo  por ARCE S.A.S
  11. Dormitorios de niños de estilo  por MOBİLYADA MODA
  12. Dormitorios de niños de estilo  por loop-d
  13. Dormitorios de niños de estilo  por Santiago | Interior Design Studio
  14. Dormitorios de niños de estilo  por Студия интерьера 'Золотая Середина
  15. Dormitorios de niños de estilo  por dom arquitectura
  16. Dormitorios de niños de estilo  por Style Home
  17. Dormitorios de niños de estilo  por Гузалия Шамсутдинова | KUB STUDIO
  18. Dormitorios de niños de estilo  por FILYANOV_INTERIOR
  19. Dormitorios de niños de estilo  por Totius Studio
  20. Dormitorios de niños de estilo  por Sofás Camas Cruces
  21. Dormitorios de niños de estilo  por dom arquitectura
  22. Dormitorios de niños de estilo  por YS PROJECT DESIGN
    Ad
  23. Dormitorios de niños de estilo  por Totius Studio
  24. Dormitorios de niños de estilo  por Home Lifting
    Ad
  25. Dormitorios de niños de estilo  por Ar. Milind Pai
  26. Dormitorios de niños de estilo  por Studio Elabora
  27. Dormitorios de niños de estilo  por MIKOŁAJSKAstudio
  28. Dormitorios de niños de estilo  por MIKOŁAJSKAstudio
  29. Dormitorios de niños de estilo  por homify
  30. Dormitorios de niños de estilo  por Estudio Equilibrio
  31. Dormitorios de niños de estilo  por 澄月室內設計
  32. Dormitorios de niños de estilo  por Style Home
  33. Dormitorios de niños de estilo  por Style Home

El dormitorio de los niños, a diferencia del de los adultos, es un espacio para la independencia, recreación, descanso y estudio. Es el primer reflejo de su personalidad, ya que tiene la virtud de mostrar de forma natural lo que serán mañana.

Algunos dormitorios infantiles suelen compartirse cuando hay un hermano de la misma edad, lo que implica que el recinto debe tener un tamaño adecuado, pero en diseño es similar. Cuando se trata de una habitación completamente individual la presencia de los gustos se hace más relevante.

Explorar la identidad y conocer el lugar que los niños ocupan en el mundo, será una etapa interesante para acompañar desde este espacio tan sagrado, por eso es importante relevar el tema y conocer los detalles para mejorar y elegir los puntos y las decoraciones ideales para la habitación de tu hijo.

¿Cómo decorar el dormitorio de un niño?

Las tendencias de decoración de dormitorios de este año se basan en los nuevos diseños y modelos divertidos, relacionados a los cómics de moda o superhéroes. Si tu hijo ama la aventura, los autos o los deportes, entonces tendrás un sinfín de alternativas para poder decorar su espacio. No olvides consultarle qué le gusta, su participación es muy importante.

Uno de los ejemplos más utilizados en los dormitorios de niños tiene que ver con la temática de autos. No te sorprendas si encuentras en el mercado la cama tipo vehículo y otros accesorios para la decoración, como los muebles de color rojo, cortinas, alfombras y posters que ayudan complementar.

Si no cuentas con mucho presupuesto, consigue los objetos mencionados en forma temática y no como algo muy particular. De hecho, puedes tu mismo crear y decorar la habitación sin llegar a invertir mucho en las tiendas por departamento.

En caso de que tu hijo prefiera los deportes, deberás considerar otros aspectos de la decoración como la pintura, por ejemplo. Si es amante de la natación, lo ideal es que la pieza esté pintada de color azul o celeste, si es fanático del baloncesto, los detalles tendrán que ser naranjos y así sucesivamente.

Puntos a considerar en la decoración del dormitorio de un niño

Es importante resaltar otros aspectos sobre la decoración de la habitación de los hijos varones. Toma nota de estos tips:

- Dejar la cama debajo de la ventana para ganar espacio: Aunque no lo creas esto resulta ser efectivo y amplia la habitación de una forma sútil.

- Deja un color dominante en la habitación: Utiliza diferentes texturas y logra que el lugar no sea aburrido con un solo tono.

- Decora la habitación con muebles y objetos relacionados a la edad y altura del niño.

- Si los hermanos comparten la habitación, apuesta por los camarotes/literas para la comodidad y el presupuesto familiar.

Colores ideales para el dormitorio de un niño

Para alcanzar la comodidad dentro de una pieza, es importante que los colores sean adecuados. Tanto en la decoración de dormitorios de niñas como de niños, evita aquellos tonos que interrumpan con los ciclos de bienestar, generen estrés o malhumor.

También, las temáticas monocromáticas ausentan al niño en el desarrollo de su creatividad, pero no por eso vas a decorar todo el lugar de colores intensos como el rojo o el negro, pero puede existir una mezcla de tonalidades para generar un equilibrio y buen diseño.

Los colores rojo y amarillo deben utilizarse con prudencia porque producen nerviosismo. En el caso de tonos como el café y el negro, apagan y deprimen el ambiente.

Ideas para optimizar el espacio de un dormitorio para niños

Antes sólo era la experiencia de los padres la ideal para saber cómo optimizar los espacios dentro de una habitación infantil. Sin embargo, hoy en día, esta situación ha cambiado y expertos en la materia ya entregan soluciones de una forma mucho más eficaz. Conoce algunas:

Sectorizar espacios: Dividir la habitación en varias partes que considere una zona de descanso, una de juego y otra para estudiar o ambientar, según los gustos del niño. Un tip fácil de seguir es averiguar cuál es la pasión más grande de tu hijo y disponer los espacios para  plasmar en todas sus paredes, muebles y diseños.

Contar con muebles de dormitorio para diversas tareas: Puedes tener un mueble para la ropa y otro tipo biblioteca, ya que entre los 6 y 12 años, los niños suelen coleccionar muchas revistas, cuentos infantiles y útiles escolares. Por otra parte, las camas para niños podrían tornarse en punto focal de tu composición. En ese orden de ideas, el diseño estas podría inspirarse en la forma de una guitarra o claro, de un auto super veloz.

Considerar un atractivo closet: Este aspecto es muy importante, ya que el closet será un espacio que posiblemente aloje muchas más cosas que ropa, como por ejemplo, los juguetes y las zapatillas.

Encuentra inspiración para decorar el dormitorio de tu hijo

¿Quién dijo que las habitaciones infantiles no podían ser estéticas y repletas de buen gusto? En homify queremos inspirarte al momento de decorar o de diseñar el dormitorio de tu niño. Es por esto que aquí encontrarás imágenes y opciones para hacer del cuarto del niño un espacio único y original.

Nuestros profesionales en homify están atentos a cada requerimiento que tengas. Si necesitas a un arquitecto o a un diseñador de interiores para hacer cualquier tipo de cambio en tu casa o habitación, no dudes en visitar nuestro catálogo de especialistas a lo largo de todo el país.