Dormitorios de estilo escandinavo: imágenes y decoración

  1. Dormitorio principal: Dormitorios de estilo escandinavo por Klover
  2. Dormitorio principal: Dormitorios de estilo escandinavo por Klover
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Dormitorio Principal: Dormitorios de estilo escandinavo por Klover
  5. Dormitorio Principal: Dormitorios de estilo escandinavo por Klover
  6. Dormitorio principal: Dormitorios de estilo escandinavo por Klover
  7. Dormitorio principal: Dormitorios de estilo escandinavo por Klover
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Dormitorio principal: Dormitorios de estilo escandinavo por Klover
  10. Dormitorios de estilo escandinavo por CLAAAC interiorismo y diseño
  11. DORMITORIO: Dormitorios de estilo escandinavo por ALLEGRE ARQUITECTOS
    Ad
  12. REMODELACION DEPTO PEÑA Y LILLO: Dormitorios de estilo escandinavo por [ER+] Arquitectura y Construcción
  13. REMODELACION DEPTO PEÑA Y LILLO: Dormitorios de estilo escandinavo por [ER+] Arquitectura y Construcción
  14. Dormitorios de estilo escandinavo por MGN Pracownia Architektoniczna
  15. Dormitorios de estilo escandinavo por Patrícia Nobre Interiores
  16. Dormitorios de estilo escandinavo por 奇承威設計事業
  17. Dormitorios de estilo escandinavo por 辰林設計
  18. Dormitorios de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
  19. Dormitorios de estilo escandinavo por NUTS & Architects
  20. Dormitorios de estilo escandinavo por 바라봄디자인
    Ad
  21. Dormitorios de estilo escandinavo por 知域設計
  22. Dormitorios de estilo escandinavo por 思維空間設計
  23. Dormitorios de estilo escandinavo por homify
  24. Dormitorios de estilo escandinavo por design studio by Mariya Rubleva
  25. Dormitorios de estilo escandinavo por Moooi Design 驀翊設計
    Ad
  26. Dormitorios de estilo escandinavo por アトリエ スピノザ
  27. Dormitorios de estilo escandinavo por Sincro
  28. Dormitorios de estilo escandinavo por UNUM - ARQUITETURA E ENGENHARIA
  29. Dormitorios de estilo escandinavo por UNUM - ARQUITETURA E ENGENHARIA
  30. Dormitorios de estilo escandinavo por 倍果設計有限公司
  31. Dormitorios de estilo escandinavo por Janaira Morr & Rachel Maia
    Ad
  32. Dormitorios de estilo escandinavo por 시더스디자인그룹
  33. Dormitorios de estilo escandinavo por 存果空間設計有限公司

Cómo decorar el dormitorio al estilo escandinavo

El estilo escandinavo es uno que nunca pierde edad, y que lleva muchos años abriéndose paso a través de la arquitectura y el diseño para transformarse en una de las opciones favoritas al momento de decorar, diseñar y renovar interiores. Si bien estando en Chile es difícil traer a la imaginación la composición de un estilo escandinavo, esa distancia se encuentra solamente en el nombre del estilo. 

Lo escandinavo, como bien indica su nombre, proviene de las regiones frías de Europa, específicamente del estilo decorativo de países como Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, países que, como pocos, son bastante fríos y gozan en general de pocas horas de luz natural, por lo que en los ambientes de este estilo es prioridad aprovechar al máximo la luz del sol, en espacios grandes, de tonos y colores claros y bien ordenados. 

Los espacios interiores de este estilo apelan a este estilo por su limpieza, serenidad y espacio para respirar, elementos que son especialmente importantes en dormitorios que, más que otros espacios de la vivienda, deben inspirar calma, descanso y relajación. A continuación, vamos a ver unas cuantas buenas ideas para darle a nuestros dormitorios el estilo escandinavo que queremos.   

Blanco, sobre blanco, sobre blanco 

El blanco es uno de los colores esenciales de este estilo, con variaciones que recorren un rango entre grises, azules y colores pasteles, incluyendo el negro en algunos detalles decorativos y como color secundario. Esta combinación contribuye a trae al dormitorio toques de modernidad que se pueden mezclan fácilmente con muebles y detalles de estilo más rústico, como la madera o telas, que también son parte esencial de lo escandinavo.

Colores más brillantes y fuertes son usados como acentuadores de detalles, si es que son usados en absoluto. La idea es crear un espacio, a través de los colores, que sea cálido y acogedor, aprovechando las superficies claras para reflejar la luz natural de forma equitativa, o no, a través del dormitorio. 

No necesariamente tiene que ser grande 

Un dormitorio de estilo escandinavo que tenga luces, texturas y patrones de colores propios del estilo no necesariamente tiene que ser grande. Tengamos en cuenta que este estilo se acerca bastante en amoblado al minimalismo, por lo que cualquier espacio, por pequeño que sea, contará con el espacio suficiente como para no abarrotar el dormitorio de innecesariedades nuestro espacio, garantizando un flujo expedito para nosotros, la luz, el aire fresco y la energía.

Como una foto en blanco y negro 

Si tomasemos una foto de nuestro dormitorio, después de darle nuestro toque escandinavo, y se ve como una foto en blanco y negro, lo más probable es que hemos tomado el camino correcto, y vamos derechito a tener un dormitorio de este estilo. Tengamos en cuenta, como hemos dicho más arriba, que el blanco es el color primordial de este estilo, y su combinación con otros tonos neutros como el gris o un negro contrastante no solo le dará un toque moderno, sino que también nos hará sentir, cada vez que entramos al dormitorio, como si estuvieramos entrando en otro mundo, más antiguo, más moderno al mismo tiempo, cálido y acogedor. 

El toque de calidez 

Teniendo en cuenta que el lugar de proveniencia de este estilo es una región muy, pero muy fría, no debiese parecernos extraño si nos encontramos con una chimenea en el interior. Si bien no es común adoptar este detalle en regiones más cálidas como las Américas, este toque de calidez se suele acompañar con chimeneas de madera en el living de la casa que caliente el hogar entero, o alfombras bien robustas y calentitas en el mismo dormitorio, que nos ayuden a mantener la temperatura constante, e incluso descansar en la comodidad del suelo, disfrutando de la amplitud del espacio.

De la misma manera, la madera es uno de los materiales más usados en estos espacios, por lo que usarla en detalles pequeños o grandes, como el respaldo o soporte de la cama, ayuda a traer al dormitorio la calidez y comfort propio de un hogar cálido, plácido y sereno. No tengamos miedo en consultar con algún experto diseñador de interiores para encontrar una combinación perfecta para nuestro espacio. 

No tenerle miedo a los colores 

Si bien es cierto que muchos dormitorios y ambientes de estilo escandinavo suelen ser monocromáticos, con prevalencia de blancos, grises y pasteles, no debemos temer al incorporar colores en el interior, sobre todo en detalles. Así como la iluminación focalizada puede atraer la atención sobre ciertos detalles, lo mismo puede lograr el color. 

Sábanas o telas de colores más brillantes y llamativos pueden atraer la atención sobre la cama, mientras que un cuadro lleno de color en la pared puede atraer la atención a los detalles decorativos del dormitorio. Lo importante, eso sí, es mantener los colores a raya y usarlos en un rango mínimo.

Balanceando la luz con lámparas colgantes   

La abundancia de espacio que queda libre en un dormitorio de estilo escandinavo gracias a los muebles escasos y funcionales que la habitan da pie a que haya bastante espacio entre el suelo y el techo como para aprovecharlo con lámparas colgantes. La iluminación durante la noche de estos espacios se debería tratar de una cálida, que aminore el brillo luminoso de las telas, texturas y materiales blancos, y los transforme a un tono anaranjado más reconfortante y que invite al descanso. Una lámpara colgante nos puede traer muchos beneficios decorativos al dormitorio, dándole un punto de interés e incluso, si así lo deseamos, un poco de color.