Dormitorios de estilo mediterráneo: imágenes y decoración

  1. Dormitorio seguno piso: Dormitorios de estilo  por MSGARQ
    Ad
  2. Dormitorio principal: Dormitorios de estilo  por MSGARQ
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Altos del Bio Bio: Dormitorios de estilo  por Constructora Rukalihuen
  5. Altos del Bio Bio: Dormitorios de estilo  por Constructora Rukalihuen
  6. Casas Milan: Dormitorios de estilo  por Constructora Milan
  7. Casas Milan: Dormitorios de estilo  por Constructora Milan
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. VENDO EXCLUSIVO LOFT  CERCANO A SANTIAGO VISTA PANORAMICA : Dormitorios de estilo  por Directorio Inmobiliario
  10. VENDO EXCLUSIVO LOFT  CERCANO A SANTIAGO VISTA PANORAMICA : Dormitorios de estilo  por Directorio Inmobiliario
  11. DORMITORIO PRINCIPAL: Dormitorios de estilo  por Directorio Inmobiliario
  12. Casa Mirasol - Algarrobo: Dormitorios de estilo  por Lares Arquitectura
    Ad
  13. Dormitorios de estilo  por homify
  14. Dormitorios de estilo  por dmesure
  15. Dormitorios de estilo  por Bloomint design
  16. Dormitorios de estilo  por Bloomint design
  17. Dormitorios de estilo  por Bloomint design
  18. Dormitorios de estilo  por maria inês home style
  19. Dormitorios de estilo  por Brick construcció i disseny
  20. Dormitorios de estilo  por Bloomint design
  21. Dormitorios de estilo  por Egue y Seta
  22. Dormitorios de estilo  por Flavia Guglielmi Arquitetura
  23. Dormitorios de estilo  por ROSA PURA HOME STORE
  24. Dormitorios de estilo  por Ossigeno Architettura
  25. Dormitorios de estilo  por Nocera Kathia rendering progettazione e design
  26. Dormitorios de estilo  por Design Arc Interiors
  27. Dormitorios de estilo  por raphaeldesign
  28. Dormitorios de estilo  por Bloomint design
  29. Dormitorios de estilo  por Bloomint design
  30. Dormitorios de estilo  por Andrea Tommasi
  31. Dormitorios de estilo  por Home Deco Decoración
  32. Dormitorios de estilo  por Giuseppe Iacono Architetto
  33. Dormitorios de estilo  por Giuseppe Iacono Architetto

Cómo tener un dormitorio de estilo mediterráneo

Pocos estilos de diseño son capaces de capturar la belleza romántica de un paisaje de playa pristina, la arena y sol resplandeciente como el estilo mediterráneo. Este estilo se inspira por una rica mezcla cultural con los mejores elementos de la arquitectura española, italiana, griega y del norte de África, y si bien pensar en este estilo nos puede transportar directamente en la imaginación a casonas con grandes patios bien aireados con vista al mar, también es cierto que este es uno de aquellos estilos que queda perfecto en el dormitorio. 

Desde lo clásico a lo contemporáneo y de lo moderno a lo rústico, el estilo mediterráneo va bien con cualquier idea de decoración y cualquier temática que tengamos en la casa, y es un estilo relajante para los ojos y fácil de moldear, por lo que podemos estar seguros de que las opciones son prácticamente infinitas. A continuación, vamos a ver cómo podemos tener un dormitorio de este estilo, ¡esperamos que les guste!

Un mundo entero

Es importante entender, antes de emplear este estilo al dormitorio, que este es un estilo que es más bien una fusión de distintos sub-estilos. Podemos optar por influencias españoles, que son coloridas y con toques clásicos, o podemos optar por algo más griego, que goza de azules profundos, colores turquesas y mucho blanco. El estilo mediterráneo italiano tiene un encanto completamente distintos, con toques más oscuros y elegantes. Por todo esto, es muy importante tener claridad en la inspiración que tendrá nuestro dormitorio antes de empezar.

Fondos blancos

Una regla que se ha establecido en el estilo mediterráneo es que tiene que tener un fondo blanco, y las villas lujosas que se pueden encontrar en Grecia o Ibiza cumplen un papel importante en mantener esta imagen. Pero de hecho, la verdad es que un dormitorio mediterráneo se ve aún más acogedor con tonos de tierra, y es por eso que decorar el dormitorio con influencias españolas, con tonos naranjos y azules brillantes es casi una obligación. Aún así, ya que el color blanco es fácilmente adaptable a un montón de otros colores y tendencias, además de reflejar bien la luz natural, es una opción común. Paredes con textura

Las paredes enlucidas, con acabados de cemento o yeso, son una opción ideal para el dormitorio gracias a su encanto visual cálido y acogedor. Las paredes y la decoración con textura juegan un papel importante en darle forma a un dormitorio de este estilo, y el mediterráneo es uno que se ve bien tanto con un look refinado como uno con tonos pesados y muy decorado. Accesorios de madera rústica, lámparas fijas de hierro, textiles como la lana y la seda le dan al dormitorio un look opulento y elegante. 

Los acentos

Si nuestra opción ha sido un fondo blanco o neutro, o si no queremos cambiar demasiado los fondos de nuestro dormitorio, es importante agregarle al espacio tonos lavanda, amarillos, rojos brillantes, azules y café, para darle a nuestro dormitorio el toque mediterráneo que necesita. El color es una parte importante e integral de las regiones de donde proviene el estilo, y ésta vibra colorida se traduce también en el diseño. La idea es imaginar un atardecer en la costa de alguno de los países de donde viene el estilo, y traducirlo al interior imitando la paleta de colores.

El piso

La baldosa pintada a mano siempre ha sido una parte importante de distintas variantes del estilo mediterráneo, pero darle al dormitorio un piso completamente nuevo puede ser un trabajo duro y, por cierto, costoso, por lo que aconsejamos probar integrando de a poco algunos mosaicos o piezas artísticas para el piso o las paredes que tengan baldosas o azulejos coloridos. La idea es asegurarnos de que el piso tendrá el equilibrio correcto entre colores y neutralidad para generar un espacio agradable.

Un look natural

Cuando pensamos en casas de estilo mediterráneo, es común imaginar el flujo de la luz natural que ilumina el interior. Los dormitorios de este estilo necesitan abundante luz natural para verse lo mejor que puedan, por lo que es común encontrar en ellos ventanas amplias y cortinas delgadas de color blanco, que ayuden a distribuir la luz mejor. Si el dormitorio tiene poca ventilación natural, usar terminaciones brillantes, espejos y un diseño ordenado puede ayudar a que el espacio se vea visualmente bien aireado, como si estuviesemos en la playa, queriendo disfrutar de todo el aire fresco que trae el mar.

Naturaleza y diversidad

Es importante recordar que el estilo mediterráneo es una mezla de distintos estilos propios de las regiones de donde proviene, y si bien tienen características en común, cada dormitorio puede terminar siendo muy diferente. La naturaleza y el espacio exterior juegan un papel importante en todo hogar, por lo que agregar un toque natural en el dormitorio es lo ideal. Se puede lograr con algo tan simple como una planta de interior junto a la cama, para lograr un look auténticamente del estilo. Pinturas en la pared o imágenes de paisajes son formas baratas y simples de decorar el dormitorio,  y no olvidemos que siempre podemos contar con la ayuda de expertos en diseño de interiores.