Dormitorios de esitlo rural: imágenes y decoración

  1. CLOSETS: Dormitorios de estilo rural por ARKITEKTURA
    Ad
  2. AMPLIACIÓN VIVIENDA UNIFAMILIAR - ACHAO, CHILOE: Dormitorios de estilo rural por GerSS Arquitectos
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. CASA AN: Dormitorios de estilo rural por EjeSuR Arquitectura
  5. Dormitorios de estilo rural por Go Interiors GmbH
  6. Dormitorios de estilo rural por 凡岩建築空間整合
    Ad
  7. Dormitorios de estilo rural por OPUS
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Dormitorios de estilo rural por Opera s.r.l.
  10. Dormitorios de estilo rural por 木皆空間設計
  11. Dormitorios de estilo rural por Ferraro Habitat
  12. Dormitorios de estilo rural por shep&kyles design
  13. Dormitorios de estilo rural por 知域設計
  14. Dormitorios de estilo rural por shree lalitha consultants
    Ad
  15. Dormitorios de estilo rural por GM-interior
  16. Dormitorios de estilo rural por GM-interior
  17. Dormitorios de estilo rural por Antonio D'aprile Architetto
  18. Dormitorios de estilo rural por shep&kyles design
  19. Dormitorios de estilo rural por Regalias India Interiors & Infrastructure
  20. Dormitorios de estilo rural por Giselle Wanderley arquitetura
  21. Dormitorios de estilo rural por shep&kyles design
  22. Dormitorios de estilo rural por alma portuguesa
  23. Dormitorios de estilo rural por Patagonia Log Homes
    Ad
  24. Dormitorios de estilo rural por 理絲室內設計有限公司 Ris Interior Design Co., Ltd.
  25. Dormitorios de estilo rural por 弘悅國際室內裝修有限公司
    Ad
  26. Dormitorios de estilo rural por Ammar Bako design studio
  27. Dormitorios de estilo rural por 宅即變空間微整形
  28. Dormitorios de estilo rural por 存果空間設計有限公司
  29. Dormitorios de estilo rural por 存果空間設計有限公司
  30. Dormitorios de estilo rural por Denise Barretto Arquitetura
  31. Dormitorios de estilo rural por The Cotswold Company
  32. Dormitorios de estilo rural por Go Interiors GmbH
  33. Dormitorios de estilo rural por 北歐制作室內設計

Cómo tener un dormitorio de estilo rural           

Las casas de campo en Chile pueden estar clasificadas en dos grupos, que serían las de placer y las funcionales. Las primeras, podría decirse, corresponden a la típica y conocida parcela que se encuentra a las afueras de la ciudad, donde mucha gente habita y se mueve en automóvil hacia sus trabajos en la ciudad. 

Otros usan esas parcelas como casas de vacaciones, donde van a disfrutar de sus distintos lujos y comodidades, que pueden variar entre amplios jardines, piscinas e incluso la simpleza del aire fresco. Por otro lado, las casas de campo, las de verdad, son hogares en sectores rurales y agrícolas donde familias habitan. Muchas de estas casas están hechas de materiales muy simples como madera, piedra y adobe, mezcla de barro, paja y arcilla que es muy moldeable y fácil de montar. 

Si bien ambos estilos pueden variar mucho en materiales y funciones, ambas son conocidas como casas de campo, y por suerte, es un estilo decorativo y de diseño que podemos traer también a la comodidad de la vida citadina para darle a nuestra casa, e incluso departamento, un toque campestre que siempre es muy bienvenido. Veamos qué se necesita para traer este estilo y su encanto a uno de los espacios más íntimos de la casa: el dormitorio. Muchas veces la mejor forma de adoptar este estilo es usar ideas y referencias históricas. Para eso, homify puede ser un buen aliado al momento de buscar inspiración, especialmente con respecto a los acabados de las paredes

Otra forma es usar nuestra propia imaginación, y empezar a buscar muebles con look antiguo, como roperos de antaño, frazadas antiguas, fotos viejas, y un velador de estilo rústico. Todos estos objetos se pueden encontrar en línea, en tiendas de antigüedades, ferias de las pulgas, etc. Ahora, si nos gustan algunos aspectos de este estilo, pero aún así queremos que el dormitorio tenga un estilo inclinado a lo moderno, se pueden usar algunas piezas de amoblado o de decoración moderna y entremezclarlos con accesorios campestres, como un piso rústico o accesorios de mimbre en alguna  esquina. 

Simplicidad 

Este aspecto es clave al momento de diseñar un dormitorio de estilo rural. A menudo, una forma simple de lograr el estilo es con amoblado de color blanco, además de una cama y un color de paredes del mismo tono, tanto para lograr dar con el estilo como para aprovechar la luz natural que ingrese al dormitorio. Muchas camas optan por respaldos de madera, e incluso suelen incluir cuerdas para darles un toque aún más rústico. En cuanto al amoblado, éste debe ser simple, como ya lo mencionamos, y preferentemente no demasiado grande, con excepción de roperos. Generalmente los dormitorios de este estilo suelen ser bastante espaciosos, al igual que una casa del mismo estilo en general. Sin embargo, si hay poco espacio y aún así queremos el estilo en nuestro dormitorio, tenemos que asegurarnos de que no vamos a saturar el espacio con un exceso de materiales, texturas y colores. No olvidemos que siempre podemos consultar con expertos

Madera 

La madera, por supuesto, es uno de los elementos más usados en este estilo rural, tanto por el toque estético que distintos tonos y terminaciones pueden darle como por el hecho de ser un material natural que convive con la naturaleza que rodea al resto de las habitaciones en el interior y fuera de la casa. Distintos tonos de madera pueden dar distintos resultados, y el dónde se encuentre puede darle al dormitorio el toque que necesitamos. Así, podemos tener un techo, una pared o un piso de madera, y la cantidad de luz que absorba y/o rebote va a depender de su tono. Entre los accesorios que se suelen tener de este material en el dormitorio están los veladores, el respaldo de la cama, marcos de fotos, las aberturas de las ventanas y, no nos olvidemos, el techo.

Lo antiguo 

La cama es quizás el elemento más importante que tenemos en el dormitorio, pues es ella quien  define al espacio en lo que es. En el estilo rural, cojines y edredones de este estilo abundan en el mercado, pero podemos darle mayor variedad usando cortinas en crochet y cubre mesas de tela delgada con detalles bordados a mano. Ahora, si preferimos, también podemos usar simples almohadas blancas que peguen con los colores ya presentes en el dormitorio, con patrones de colores claros. 

Toques floreados

Una temática importante en el estilo rural son las flores, y esto se puede ver reflejado tanto por fuera como por dentro de la casa. Muchas veces en el interior de la casa podemos encontrar paredes tapizadas en papel mural floreado, que muchas veces mezclan tonos rojos con algunos tonos crema. Ya que el espacio es limitado, en el dormitorio queremos mantener la variedad de colores al mínimo para que no se vea demasiado desordenada.

Los objetos hechos a mano merecen un lugar especial en un dormitorio de estilo rural, por lo que si nos gusta hacer crochet, tengamoslo a mano, y lo mismo con los tejidos. Los objetos hechos a mano le darán al dormitorio un look rústico muy acogedor y una atmósfera íntima y relajante, como un refugio en el que buscamos descansar, que es el concepto central de todo dormitorio.