Dormitorios esitlo tropical: ideas, imágenes y decoración

  1. Dormitorios de estilo  por S Squared Architects Pvt Ltd.
    Ad
  2. Dormitorios de estilo  por DHI Arquitectos y Constructores de la Riviera Maya
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Dormitorios de estilo  por BR  ARQUITECTOS
  5. Dormitorios de estilo  por S Squared Architects Pvt Ltd.
    Ad
  6. Dormitorios de estilo  por Facere Arquitectura
    Ad
  7. Dormitorios de estilo  por Arquitetando ideias
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Dormitorios de estilo  por Spacecraftt Architects
  10. Dormitorios de estilo  por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  11. Dormitorios de estilo  por Mareines+Patalano Arquitetura
  12. Dormitorios de estilo  por Specht Architects
  13. Dormitorios de estilo  por Simple Projects Architecture
  14. Dormitorios de estilo  por Simple Projects Architecture
  15. Dormitorios de estilo  por Skye Architect
  16. Dormitorios de estilo  por S Squared Architects Pvt Ltd.
    Ad
  17. Dormitorios de estilo  por Design Spirits
  18. Dormitorios de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
  19. Dormitorios de estilo  por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  20. Dormitorios de estilo  por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  21. Dormitorios de estilo  por Tamara Wibowo Architects
  22. Dormitorios de estilo  por MJ Intérieurs
  23. Dormitorios de estilo  por Mellani Fotografias
  24. Dormitorios de estilo  por homify
  25. Dormitorios de estilo  por Rusticasa
  26. Dormitorios de estilo  por Rusticasa
  27. Dormitorios de estilo  por Yucas Design & Build Sdn. Bhd.
  28. Dormitorios de estilo  por IR arquitectura
  29. Dormitorios de estilo  por Future Space Interior
    Ad
  30. Dormitorios de estilo  por Pixers
  31. Dormitorios de estilo  por Artcrafts
  32. Dormitorios de estilo  por Pixers
  33. Dormitorios de estilo  por MORADA CUATRO

Cómo tener un dormitorio tropical en casa

Todos hemos soñado alguna vez con estar relajandonos en lejanos parajes tropicales, tomando sol y descansando sobre la arena blanca, disfrutando de un refrescante chapuzón en un mar color turquesa. Lamentablemente, esto no siempre es posible. Por lo que en este artículo vamos a ver cómo podemos atraer este estilo a nuestro hogar, y específicamente al dormitorio.

El dormitorio es un espacio íntimo y sagrado para el descanso y, como tal, el estilo tropical que traigamos al espacio debe considerar nuestras necesidades de descanso e intimidad. Vamos a ver a continuación qué podemos hacer. ¡Esperamos que les guste y que, por supuesto, les sirva de inspiración!

La cama

Una cama con dosel, o sea, patas alargadas hacia arriba, tiene la habilidad de cambiar drásticamente la impresión y el enfoque decorativo que tendrá el dormitorio, y muchas veces en dormitorios de estilo tropical. Estas camas se usan específicamente como el primer paso para darle el toque tropical a un dormitorio. Para enfatizar el estilo, muchos usuarios gustan de envolver la cama en cortinas blancas y delgadas, de forma que guarden la intimidad del espacio mientras que al mismo tiempo permite la entrada de grandes cantidades de aire fresco y luz.

Telas

El tipo de tela que usemos en la decoración del dormitorio también tiene la habilidad de dictar la apariencia en general del espacio. Cuando estamos creando un ambiente tropical es bueno incluir telas como arpillera, seda y telas satinadas. Las ventanas también pueden tener cortinas, aunque en general se prefieren las persianas delgadas para regular la entrada de la luz que, aún con ellas, seguirá entrando fuertemente. Estos accesorios son de especial importancia en un espacio tropical, por lo que no debiésemos dejarlos de lado, y deberíamos invertir en ellos.

Colores

Otro aspecto de especial importancia para el dormitorio es la paleta de colores. Muchas opciones que inspiran a este estilo son los tonos turquesas, amarillos, naranjos, aunque también el café, que muchas veces se encuentra en el piso, las paredes o el techo. Todos estos colores pueden ser combinados de distintas maneras y se pueden mezclar con otros colores. Obviamente, la vista que se tiene hacia afuera del dormitorio es de vital importancia para dictar los colores del interior. Así, si el dormitorio tiene vista al mar, muchos optan por mantener el interior bastante simple, con colores que complementen la vista de afuera, que es la que generalmente hace el trabajo en estos casos. 

Muchas veces se puede ampliar la vista con el uso de espejos en el interior, una planta tropical de interior o una pequeña terraza que conecte al exterior. En otros casos es al revés, siendo el interior del dormitorio que trae lo tropical al espacio, cuando la casa está en ciudad o alejada de las bondades del sol y el aire fresco. En estos casos es común ver que los dormitorios se encuentran conectados a lujos de temática tropical en el exterior, como piscinas o lagunas artificiales.

Manteniendo la simpleza

La simpleza es en muchos casos, y no solo en este estilo, la clave para una decoración exitosa. Si el dormitorio es pequeño, podemos no verlo como una desventaja y aprovechar para crear un espacio acogedor usando colores simples como el blanco y el azul claro, que pueden mezclarse fácilmente con otros tonos más vibrantes para llamar la atención sobre ciertos objetos y características. Muchos establecimientos vacacionales de temática tropical tienen techos con textura orgánica que le dan un toque de autenticidad al dormitorio. Lo importante es que, a pesar de que nuestro dormitorio puede no terminar viéndose como el de un hotel tropical, hagamos que se le parezca lo más posible con nuestro buen gusto e imaginación.

Un techo simple de gran altura y de una paleta de colores simple pero orgánico nos puede dar excelentes resultados. Podemos probar, por ejemplo, con una combinación de blanco con café, para mezclar la calidez y la frescura propia del sol y el aire fresco, respectivamente.

Iluminación

Podemos crear un dormitorio inclinado a lo romántico a través de la iluminación. Podemos usar candelabros, luces ajustables y lámparas para crear luminaria que nos acompañe en la noche y les dé un toque cálido a los colores ya presentes en el dormitorio. Durante el día, tengamos presente la importancia de la elección correcta de ventanas. Si bien idealmente son grandes para permitir la entrada de abundante luz natural, podemos usar cortinas delgadas o de bambú para alivianar el brillo en el interior, y podemos combinar estos elementos con otros para darle un look más auténtico. No olvidemos, por supuesto, que siempre podemos contar con la ayuda de expertos diseñadores de interiores.

Contar con puertas deslizantes en el dormitorio es también una buena idea, especialmente si podemos conectarlo directamente con un espacio exterior donde brille la vida natural y la vegetación, especialmente aquella que nos transporte a un tipo de clima propio del estilo tropical, con abundante sol y viento que corre constantemente. No olvidemos que en el interior también podemos integrar plantas de distintas especies tropicales que son de relativamente fácil mantención.