Dormitorios juveniles: ideas, diseños e imágenes | homify Dormitorios juveniles: ideas, diseños e imágenes

Dormitorios juveniles: ideas, diseños e imágenes

  1. Diseño Interior Casa: Dormitorios juveniles  de estilo  por ARQD spa, Escandinavo
    Ad
  2. Dormitorios juveniles  de estilo  por Fotointeriores S.L., Rural
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Dormitorios juveniles  de estilo  por DECOR DREAMS, Ecléctico
    Ad
  5. Dormitorios juveniles  de estilo  por FISHEYE Architecture & Design, Minimalista
  6. Dormitorios juveniles  de estilo  por Monica Saravia, Moderno
  7. Dormitorios juveniles  de estilo  por Con Contenedores S.A. de C.V., Moderno
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Dormitorios juveniles  de estilo  por Ectic, Moderno
  10. Dormitorios juveniles  de estilo  por SAK Recamaras Infantiles, Moderno
    Ad
  11. Dormitorios juveniles  de estilo  por MIKOŁAJSKAstudio , Industrial
  12. Dormitorios juveniles  de estilo  por Cynthia Barragán Arquitecta, Moderno
  13. Dormitorios juveniles  de estilo  por Kata Design, Moderno Bambú Verde
  14. Dormitorios juveniles  de estilo  por ANTE MİMARLIK , Moderno
    Ad
  15. Dormitorios juveniles  de estilo  por homify, Moderno
  16. Dormitorios juveniles  de estilo  por Kata Design, Moderno Madera Acabado en madera
  17. Dormitorios juveniles  de estilo  por ARTDESIGN architektura wnętrz, Moderno
  18. Dormitorios juveniles  de estilo  por Moskou Architektura Wnętrz, Moderno Madera Acabado en madera
  19. Dormitorios juveniles  de estilo  por MIKOŁAJSKAstudio , Ecléctico
  20. Dormitorios juveniles  de estilo  por LINEUP STUDIO, Moderno
  21. Dormitorios juveniles  de estilo  por MIKOŁAJSKAstudio , Moderno
  22. Dormitorios juveniles  de estilo  por Revisite, Moderno
    Ad
  23. Dormitorios juveniles  de estilo  por Revisite, Moderno
    Ad
  24. Dormitorios juveniles  de estilo  por NRN diseño de interiores, Moderno
  25. Dormitorios juveniles  de estilo  por 達譽設計, Escandinavo Derivados de madera Transparente
  26. Dormitorios juveniles  de estilo  por Casactiva Interiores, Minimalista
    Ad
  27. Dormitorios juveniles  de estilo  por Exxo interior, Moderno
    Ad
  28. Dormitorios juveniles  de estilo  por TAPO 富岡建築計画事務所, Moderno Madera Acabado en madera
  29. Dormitorios juveniles  de estilo  por PLUS ULTRA studio, Minimalista Madera Acabado en madera
  30. Dormitorios juveniles  de estilo  por A! Emotional living & work, Minimalista
  31. Dormitorios juveniles  de estilo  por benna iç mimarlık, Moderno Compuestos de madera y plástico
  32. Dormitorios juveniles  de estilo  por FISHEYE Architecture & Design, Minimalista
  33. Dormitorios juveniles  de estilo  por nadine buslaeva interior design, Minimalista

¿Cómo decorar dormitorios juveniles?

A medida que nuestros niños van creciendo y se van transformando en adolescentes, su personalidad se va desarrollando y sus gustos específicos y propios se acentúan, lo que significa cambios en su personalidad y, en consecuencia, cambios en su estilo de vida.

Este estilo de vida, que se desarrolla en casa y en compañía del resto de la familia, se transforma en uno solo cuando se encuentran a solas en su habitación, que de ser un dormitorio de bebé pasó a ser uno infantil, para ahora ser un refugio propio, íntimo y generalmente cerrado donde el joven goza de un ambiente elegido por él o ella misma, lleno de detalles que solo él puede entender y una decoración propia de su gusto y el proceso por el que se encuentre pasando.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, modas, tendencias musicales y la facilidad de acceso a la información a través de Internet y redes sociales, los jóvenes cuentan con un poder de decisión y autonomía del que muchas generaciones anteriores no gozaron.

Diferentes estilos de decoración de dormitorios juveniles

Generalmente los estilos contemporáneos de diseño y decoración de dormitorios para adolescentes se mantienen en una relación íntima con quien es dueño de la habitación. Es decir, será mayormente el mismo joven quien decida la decoración y el estilo que su pieza tenga, y acentuará sus gustos y preferencias en distintos ámbitos como actividades sociales, gustos personas y/o artísticos. La labor de los padres consistirá en dar espacio en su hogar para un lugar aparte donde el o la joven habite, además de guiar por un buen camino el destino del hogar como un conjunto de habitaciones.

Así, estilos de diseño existen muchos, pero es importante notar que el adolescente de hoy se ve generalmente influenciado por modas que pueden ser pasajeras pero que muchas veces son adoptadas como eternas. Ejemplo claro son los jóvenes y adultos jóvenes que crecieron durante los años 2000 y se hicieron fanáticos del animé, y lo siguen siendo hoy. Lo mismo pasa, por ejemplo, con el gusto por el cine, que suele verse manifestado en posters, accesorios, memorabilia y colores que lo identifiquen con su gusto cinéfilo. Así, un dormitorio juvenil suele tomar la forma, estilo, colores y decoración propios del gusto y/o la fase de crecimiento por la que pasa su dueño, y suele ser un reflejo de sus sueños y aspiraciones.

En las paredes es común encontrarse con posters, stickers, pizarras, recortes, paneles que los sostengan, espejos, instrumentos musicales, velas y fotografías, a veces todos estos accesorios juntos en el mismo espacio, dependiendo de su tamaño, o con una notoria predilección por alguno de los adornos que ya mencionamos.

Lo básico: los muebles

Como toda habitación, este dormitorio debe contar con un set de muebles juveniles básicos que incluyen, por supuesto, una cama, un escritorio para tareas o actividades creativas y artísticas. Su correspondiente silla, un basurero, muebles para ropa o un clóset y cajoneras para guardar accesorios propios de sus gustos como libros, películas o juguetes. Si el adolescente es una persona social, generalmente los muebles serán abiertos en vez de cerrados, con el objetivo de mostrar y lucir adornos, colecciones y compartir sus gustos sin tapujos.

Iluminación

Con respecto a este punto, la iluminación de los dormitorios juveniles funcionan de la misma forma que en cualquier otra, así como su posicionamiento. Así, debe priorizarse la utilización de luz natural, por lo que escritorios juveniles y espacios de trabajo en general deben estar, idealmente, junto o frente a la ventana para sacarles el mayor provecho posible.

Las luces artificiales en el techo pueden ser del gusto de quien habite el espacio, aunque siempre se recomienda usar luces cálidas en vez de frías, para garantizar comodidad, facilidad de adaptación de los ojos y una mejor y más eficiente forma de estudiar. Junto con su efecto relajante, la luz cálida trae consigo buenos beneficios para fomentar el hábito de la lectura y el estudio en general. Al respecto, se recomienda también contar con un velador junto a la cama, que tenga sobre él una lámpara que, precisamente, invite a leer o quedarse dormido leyendo, todo un placer.

Con respecto al estilo de la iluminación y las lámparas, existen muchas alternativas en el mercado y especialmente en el nicho adolescente, con diseños inspirados en figuras ficticias o reales con los que los jóvenes de hoy suelen identificarse.

Ideas inspiradas

Siempre y cuando el espacio lo permita, agregar muebles para chicos con fines sociales es un plus que no se debe pasar de lado, especialmente en una etapa de la vida en que el socializar y adaptarse a ambientes distintos de interacción con otras personas puede ser todo un desafío para muchos. Así, se recomienda tener una cama nido, un sofá cama o un futón que permita compartir la habitación con amigos o hermanos siempre que sea necesario.

Para ahorrar espacio, se recomienda una cama que no sea box-spring, sino que tenga espacios por debajo para almacenar cosas más íntimas y/o prendas de ropa de uso inmediato, además de libros, juegos o juguetes.

Colgadores son también una adición ideal para las paredes, siempre y cuando éstas no se encuentren llenas de posters, decoraciones u otros muebles. Un colgador cumple una función muy práctica al servir para mantener en él cualquier abrigo que se deba recoger de forma apurada, o para colgar mochilas en un lugar de fácil acceso y cómodo. Generalmente estos accesorios, si no hay espacio en la pared, se colocan detrás de la puerta.

¿Buscas ayuda profesional para decorar un dormitorio juvenil?

Recuerda que en el catálogo de especialistas de homify encuentras una extensa lista de profesionales que se especializan en el diseño de interiores. Trabajamos con diseñadores de interiores y decoradores  a lo largo del país que presentan su trabajo a través de nosotros.

¿Quieres hacer una cotización? Ingresa un consulta gratis en nuestra página web especificando la región en la que lo quieres y con gusto te contactaremos.