Estilo rural│homify

Habitaciones

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Ideas e inspiración del estilo rural

Diseñar tu casa con este estilo es una brillante manera de convertirla en un lugar acogedor para vivir. En homify, puedes explorar nuestra fantástica gama de ideas para decorar tu casa con este estilo. Ya sea si deseas transformar tu casa entera en un lugar de retiro rústico, o si solamente deseas que una de tus habitaciones (como el living) sea un espacio rural agradable para relajarse, en homify encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte.

Vida al estilo rural

El estilo rural moderno no se trata solamente de la decoración. Es también un estilo de vida. Este estilo te permite acoger y experimentar una vida más saludable. Podrás complementar el diseño rústico de tu cocina con recetas rústicas, por ejemplo, o adornar tu sala con flores que hayas encontrado en tus caminatas. Pero por supuesto, cuando se trata de vivir de acuerdo a este estilo, es importante tener la decoración correcta para él. Echa un vistazo a las ideas de decoración y las variedades de productos en homify y podrás perfeccionar este estilo.

¿Dónde puedo encontrar ideas de decoración de estilo rural? 

Obviamente que en homify. Ya sea si deseas re-decorar completamente tu casa o departamento, o si deseas simplemente añadir unos cuantos accesorios rústicos como mantas o lámparas para darle a tu hogar ese toque rural de relajo, homify te puede ayudar con todos los aspectos de la decoración de este estilo. Desde esquemas de colores a muebles, pasando por la planificación y la disposición de las habitaciones, hasta el accesorio más pequeño (¿te interesan los caminos de mesas? ¡homify te puede ayudar!), el equipo de homify es experto en todo lo relacionado a decoración moderna de interiores de este estilo.

¿Cómo puedo decorar mi casa al estilo rural? 

Primero, piensa en los elementos clave de una casa con este estilo. Madera a la vista, tonos cálidos, mantas calentitas, espacios para comidas grupales y chimeneas bien cuidadas. Luego, entra a homify y revisa la variedad de ideas de decoración de interiores que se ofrecen aquí. Puedes buscar productos por color, por ejemplo. Las tonalidades tierra y fuertes, por ejemplo, son perfectas para crear un espacio con este estilo, y homify cuenta con una amplia gama de muebles, papel mural, alfombras y accesorios que te ayudarán a hacer realidad tus ideas de diseño.

Crear una atmósfera acogedora con decoración de estilo rural 

Si tuviéramos que describir con una sola palabra las salas de dicho estilo y otros espacios rústicos en el hogar, esta sería “acogedoras”. Los tonos rojo y naranja cálidos, las tonalidades tierra como el café intenso, y el uso de decoración en madera contribuyen a crear una hermosa apariencia rural. Las mantas tejidas son fabulosas para crear una habitación acogedora de este estilo. Otra buena idea es elegir lámparas con pantallas de colores cálidos para que la luz que emitan en la habitación sea súper acogedora. Puedes encontrar todo esto y mucha más información al respecto en la variedad de diseños de interiores en este estilo que ofrece homify. 

¿Cómo puedo decorar una habitación grande al estilo rural? 

Una pregunta que comúnmente se hacen las personas es si una habitación grande puede también ser acogedora en este estilo. Bueno, por supuesto que sí. Algo que puedes hacer, por ejemplo, es usar las esquinas de una habitación para crear rincones acogedores para leer o relajarse, ubicando de manera estratégica sillones blandos y cómodos (o bien, una silla mecedora rústica) en esquinas rodeadas de mucha luz cálida. También, puedes unificar la habitación completa con alfombras y papel mural que sean de colores acogedores. Una mesa central grande de madera para comidas grupales es también perfecta para lograr ese ambiente cordial, rústico y acogedor. Corona esto con un candelabro y con algunas velas de cera para realzar la atmósfera. Estas son solamente algunas de las ideas que existen para que una habitación grande se vuelva encantadora y rústica, y en la que, por ende, te encante pasar el tiempo.Puedes encontrar muchas más en homify.

Diseño de paredes de estilo rural Los tapices, los patrones florales, los tonos brillantes y las fotografías de escenas rústicas son características clave de las paredes tradicionales de dicho estilo. También es muy rústico y atractivo en un hogar de este estilo tener paredes limpias, vacías y blancas con vigas de madera oscuras. Deja que el equipo de expertos de homify te ayude a concretar tu visión creativa de paredes en este estilo por medio de la fantástica colección de papeles murales, tapices, ideas de pintura y más de homify.

¿Cuáles son los colores más adecuados para un hogar de estilo rural? 

Tal como se mencionó con anterioridad, homify recomienda colores cálidos y brillantes para crear una atmósfera rústica acogedora o, de otro modo, colores frescos y básicos con mucha madera oscura. Las tonalidades tierra y magma, fuego y nieve, te ayudarán a acercarte a la naturaleza. Si prefieres tonos más brillantes y claros, ¿por qué no eliges tonalidades verdes frescas para evocar las praderas y los árboles lozanos del campo? Un buen consejo es usar estos colores evocativos en distintas tonalidades a lo largo de la habitación, no solamente en las alfombras y en las paredes, pero también en accesorios más pequeños como pantallas de lámparas, caminos de mesas, mantas en sillas, cojines y otros.

¿Qué se debe considerar al decorar al estilo rural? 

Un punto importante a considerar al decorar tu hogar con este estilo es cómo deseas usar el espacio. ¿Lo quieres para relajarte, entretenerte, alejarte del mundo, o para abrir las puertas a todo el mundo? ¿Quizás quieres una mezcla de todo esto? En homify, te inspiraremos para que sepas cómo convertir tu casa o departamento en un maravilloso espacio rústico. Otro aspecto es considerar el tamaño de la casa. 

Si deseas que tu hogar sea acogedor y cerrado, esto es especialmente fácil si las habitaciones con las que va a trabajar son relativamente pequeñas. No obstante, es también fácil, usando las ideas y la inspiración de diseños de homify, lograr un ambiente acogedor con un espacio más grande, siempre y cuando prestes atención a la disposición general de la habitación. Por supuesto, otro punto a tener en cuenta es si deseas que toda tu casa esté decorada en este estilo o si solamente quieres una sola habitación rústica, por ejemplo, el living con este estilo. Incluso si no toda la casa está decorada de este modo, puedes hacer de todas maneras que se sienta unificada replicando los colores usados en el resto de la casa en tu única habitación de estilo rural. 

¿Qué estilo debo elegir para mi hogar? 

Casas de estilo clásico Las mejores de este estilo son tradicionales sin ser aburridas. Sin embargo, homify puede ayudarte a ser fiel a la decoración rústica tradicional y, a la vez, ser fresco e innovador. Una apariencia clásica es ideal para una casa de estilo rural, ya que permite echar mano a patrones históricos y estilos de decoración. Piensa en cortinas que rocen el piso, un sentido de amplitud, y reliquias familiares que se muestren orgullosamente en estantes. 

En homify, puedes encontrar muebles y otros productos para lograr la combinación rural-clásico que buscas.  Ya sea si tienes una casa o un departamento, o si vives en el corazón del campo o de la ciudad, adoptar el estilo clásico para tu espacio te ayudará a disfrutar de un refugio rural. Complementa la decoración clásica de este estilo con obras de arte que representen escenas pastoriles. Pastoras de porcelana, pinturas al óleo de paisajes y obras de arte similares te ayudarán a traer la naturaleza a casa.

Casas de estilo ecléctico Estas se pueden decorar fácilmente al estilo rural. De hecho, una de las cosas que más a menudo se asocian con las casas de estilo rural es la familia extensa y acogedora, en la que cada miembro aporta algo de su personalidad a la apariencia del hogar. Si vives con más personas, pídele a cada una de ellas que use homify como guía y que te dé su propia interpretación de lo que es una casa de estilo rural. Esta es una gran manera de celebrar el estilo ecléctico y de mantener a la vez todo unificado armoniosamente por medio de la idea general de rusticidad. Las casas eclécticas son también fabulosas para quienes viven solos, por supuesto. Obtén estantes, muebles y mesas de homify, y luego llénelos de recuerdos lindos que encuentre en baratillos, o que haya heredado de su familia. Una de las casas de este estilo más auténticas es la cabaña llena de recovecos, y con decoraciones divertidas, acogedoras, alegres, energéticas y eclécticas. No importa donde vivas: homify te va a ayudar a lograr esta apariencia.

Casas de estilo minimalista Muchas personas parecen no darse cuenta de cuán bien puede adecuarse una casa de estilo rural a una estética minimalista. Como se mencionó anteriormente, una manera fantástica de crear una atmósfera rural es usar paredes blancas recién pintadas junto con vigas de madera oscura o muebles de madera. A veces, un solo toque puede convertir una casa minimalista moderna en un auténtico refugio de estilo rural. Una manta roja o una mesa de comedor de madera refinada, un candelabro elegante o un estante de roble heredado en la que mostrar tu loza son elementos perfectos para combinar minimalismo y rusticidad. Si no tienes suficiente espacio para una chimenea grande, por ejemplo, no hay motivos por los que no decidirse por una estufa a leña más pequeña, o una pequeña chimenea con velas, ya que estas también aportan su granito de arena para lograr el ambiente de casa de campo acogedora. 

En resumen, nunca creas cuando digan que las casas de estilo rural necesitan ser un revoltijo de telas, objetos y colores. Una casa minimalista de dicho estilo es tan elegante como relajante. Entonces, si te gusta más tu casa cuando no está abarrotada, será una gran idea optar por las ideas de diseños de casas minimalistas en dicho estilo de homify.