Garages prefabricados: Ideas, diseños y decoración

  1. Garages prefabricados de estilo  por Carport-Schmiede GmbH + Co. KG
  2. Garages prefabricados de estilo  por Estúdio HAA!
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Garages prefabricados de estilo  por Ogrodolandia
  5. Garages prefabricados de estilo  por 小笠原建築研究室
  6. Garages prefabricados de estilo  por Ogrodolandia
  7. Garages prefabricados de estilo  por ecospace españa
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Garages prefabricados de estilo  por ARBOL Arquitectos
  10. Garages prefabricados de estilo  por Estúdio HAA!
  11. Garages prefabricados de estilo  por Estúdio HAA!
  12. Garages prefabricados de estilo  por SP_Arquitectura
    Ad
  13. Garages prefabricados de estilo  por SP_Arquitectura
    Ad
  14. Garages prefabricados de estilo  por Studio tanpopo-gumi 一級建築士事務所
  15. Garages prefabricados de estilo  por 建築デザイン工房kocochi空間
  16. Garages prefabricados de estilo  por Domus Green
    Ad
  17. Garages prefabricados de estilo  por アウラ建築設計事務所
  18. Garages prefabricados de estilo  por アウラ建築設計事務所
  19. Garages prefabricados de estilo  por アウラ建築設計事務所
  20. Garages prefabricados de estilo  por アウラ建築設計事務所
  21. Garages prefabricados de estilo  por アウラ建築設計事務所
  22. Garages prefabricados de estilo  por アウラ建築設計事務所
  23. Garages prefabricados de estilo  por 中浦建築事務所
  24. Garages prefabricados de estilo  por タイコーアーキテクト
  25. Garages prefabricados de estilo  por reisubroc architects
  26. Garages prefabricados de estilo  por アトリエ間居
  27. Garages prefabricados de estilo  por アトリエ間居
  28. Garages prefabricados de estilo  por アトリエ間居
  29. Garages prefabricados de estilo  por アトリエ間居
  30. Garages prefabricados de estilo  por アトリエ間居
  31. Garages prefabricados de estilo  por アトリエ間居
  32. Garages prefabricados de estilo  por ミナトデザイン1級建築士事務所
  33. Garages prefabricados de estilo  por Cláudio Maurício e Paulo Henrique

¿Qué son los garages prefabricados?

Si en nuestro hogar no tenemos mucho espacio para estacionar el auto, pero sí contamos con un patio o jardín amplio, tenemos un par de opciones al respecto: podemos contratar a un diseñador paisajista para que nos ayude a crear un garage integrado a la casa que no irrumpa con la estética del jardín. Esto además implica trabajos de interior, nuevas instalaciones eléctricas, y un posible trabajo de ampliación de la casa para mitigar la pérdida de espacio por el nuevo garage. Por otro lado, y de lo que trata este artículo, es abrir los ojos a las ventajas que tiene la adquisición de un garage prefabricado.

A diferencia de un cobertizo para autos o de un garage, que suelen tener, uno dos muros abiertos y otro los muros que lo juntan a la casa, los prefabricados son estructuras apartadas de la vivienda que están completamente cerradas, y que ofrecen usos prácticos que van más allá del estacionamiento, ya que también pueden ser usados como bodegas para almacenar recuerdos, muebles antiguos o lo que sea que queramos.

En cierta forma, fácilmente se podría llamar a estos espacios como casas modulares, quizás de menor espacio. Sin embargo, la diferencia está en que generalmente un garage prefabricado, incluso si se le tiene pensado como bodega, no tiene ventilación, y si la tiene, ésta es una entrada de aire que viene desde el techo. Por lo mismo, entregan un mayor nivel de seguridad que no se compara al de un cobertizo con muros abiertos.

Materiales de garages prefabricados

Por supuesto, la oferta en cuanto a garages prefabricados o cobertizos es amplia, y por lo tanto sus costos son variables, dependiendo de la marca, la calidad de los materiales y su tamaño. Generalmente, un espacio de 3x6m con 2,5m de altura es suficiente para un auto y otras cosas, pero los tamaños son variables.

Así, los garages modulares pueden estar hechos de distintos materiales. Los más comunes son la madera, el acero y el concreto, aunque existen en el mercado variaciones de láminas metálicas e incluso PVC.

La madera es un elemento duradero y resistente si es bien tratado, y un espacio exterior, sea cual sea, siempre se verá beneficiado por la presencia de una estructura de material natural.

El acero es el material en que vienen casi todos estos módulos. Muchos vienen prearmados, por lo que el hecho de que el garage se componga de láminas de bajo peso y flexibles, con instrucciones de armado, hace la tarea mucho más fácil.

El concreto, por otro lado, es un material tanto o más resistente que los anteriores, pero su construcción se da más en espacios realmente grandes, por lo que requiere un trabajo dedicado y que envuelve bastante material.

Sea cual sea el material elegido, no olvidemos de consultar con expertos para encontrar el más adecuado para nuestro hogar.

Conceptos básicos

Lo que se necesita para construir estos espacios por nuestros propios medios no es mucho. Lo primero que se debe hacer, tanto para este como para cualquier otra construcción, es hacer una evaluación del terreno. Un garage o construcción de cualquier tipo no puede ir sobre el suelo, sino que tiene que contar con una base.

Teniendo en cuenta que el espacio se usará como bodega con o sin auto en su interior, se debe optar por un material duro y seco, no susceptible a los efectos de la humedad. El suelo de concreto o de piedra es una buena opción para casi todo tipo de construcciones.

Para este tipo de trabajo, por supuesto, se debe consultar a un experto, pues el concreto que servirá de base tendrá que ser puesto en su lugar entre 3 y 5 días antes de la construcción de la estructura.

Una vez que se elige el espacio donde se va a instalar, va a ser necesario evaluar la necesidad de crear instalaciones de agua o eléctricas, dependiendo del uso que se le va a dar al espacio.

Considerar las opciones es también necesario. Si el espacio es lo suficientemente amplio para crear, en vez de un garage prefabricado, un cobertizo, y queremos darle además un toque estético a nuestro hogar, podemos tomar esa opción. Es necesario pensar brevemente en el aspecto de nuestro hogar tras la inserción de una estructura ajena a su estilo, y que generalmente viene en tonos neutros que pueden entrar en conflicto con el esquema de colores que le rodea.

Construcción de un garage prefabricado

Una vez que hemos terminado las evaluaciones básicas, comenzamos la construcción. En muchos casos, la construcción de estos espacios es bastante simple, pues si es prefabricada, viene con instrucciones de ensamblado. Si elegimos contratar a un experto para que haga un trabajo a medida y/o con toque estéticos, el costo será mayor pero de mejor calidad.

Por supuesto, se deberá nivelar el piso con y sin el concreto añadido para que la construcción quede pareja, y solo después de eso se procederá a la instalación.

Recuerda que si buscas inspiración al respecto, puedes seguir navegando a través de nuestra página web. Aquí encontrarás un montón de fotos y proyectos sobre garage a tu medida y perfectos para tu hogar.