Gimnasios domésticos: ideas e inspiración | homify

Gimnasios domésticos

Ideas e inspiración para un gimnasio en casa

En homify hay muchas ideas disponibles para crear tu propio gimnasio en la casa. Si te sientes fuera de forma, entonces sin duda la mejor manera de asegurarte de que harás ejercicio es tener una sala de ejercicios en tu propio hogar. Ya sea entrenando en la mañana o en la tarde, tener tu propia sala de ejercicio hará más probable que disfrutes del entrenamiento. Si bien para muchos esta opción sigue siendo un sueño, existen diferentes maneras de llevar el ejercicio a tu casa sin gastar demasiado. Investigar distintas ideas disponibles en internet es un buen punto de partida para comenzar a pensarlo. Opciones hay para todo el mundo: desde mats de yoga en la esquina de una habitación a un caro equipo de elíptica. Leer revistas de deporte y decoración te puede dar algunas buenas ideas, así como ir a ver el gimnasio más cercano o dejarte asesorar por profesionales. En homify hay cientos de imágenes e ideas que se pueden utilizar para darte una algunas luces de la dirección en la que tienes que ir. Además, aquí puedes guardar toda inspiración en un solo lugar: el ideabook. Esto te ayudará a reunir  tus fotos favoritas para que puedas usarlas como referencia en el futuro y añadir texto para que recuerdes lo que te gustó de esta imagen.

¿Cuál es el diseño perfecto para un gimnasio en casa?

El diseño perfecto del gimnasio en casa es el que sabes que te obligará a usarlo. No hay razón para gastar un montón de dinero en una elíptica si prefieres hacer yoga o baile. Cada gimnasio debe ser personalizado, según los gustos y preferencias del dueño de casa; de lo contrario es poco probable que quieras pasar mucho tiempo allí y puedes terminar lamentándote por la inversión.

Otro factor importante de un lindo gimnasio en casa es asegurarse de que tiene suficiente espacio para guardar cosas, y que la habitación no se convertirá en un desorden. Aun cuando se trate de un lugar para guardar las o bicicletas, el almacenamiento adecuado es algo que vale la pena investigar. Por supuesto, todo depende del gusto personal, pero con las fotos disponibles en homify, serás capaz de encontrar una brillante opción para tus gustos. Busca e investiga en las imágenes de gimnasios de casas disponibles en homify para encontrar el que mejor calce con tu estilo.

¿Dónde puedo encontrar ideas para gimnasios en casa?

Hay muchas opciones donde puedes encontrar buenas ideas de gimnasios en casa. Si visitas regularmente un gimnasio, averigua cuáles son los equipos y modelos que más te gustan, así tendrás un buen punto de partida para investigar estas opciones. También puede hablar con otras personas que tienen gimnasios en casa, o incluso los entrenadores, que suelen conocer algunos de los mejores equipos para entrenar. La mayor parte de tus decisiones deben basarse en los deportes que prefieres hacer. Tómate un tiempo para investigar las mejores ideas: puede ser una sala de yoga que debe estar tranquila y relajante, o una sala de spinning de ritmo rápido, hay cientos de opciones diferentes. Tu presupuesto también es un factor relevante en esta decisión. Si no puedes permitirte un equipo caro, entonces perder el tiempo investigando es una buena idea. Una buena opción es utilizar el sitio web homify con el fin de encontrar un poco de inspiración para tu gimnasio en casa. Con el directorio puedes filtrar fácilmente tus búsquedas para encontrar temas y estilos que se adapten a tus propios gustos personales. Ya sea que estás esperando encontrar gimnasios en una casa estilo ecléctico, estilo clásico o ideas más modernas, definitivamente hay algo para todo el mundo.

¿Cómo construyo un gimnasio en casa?

Al construir tu gimnasio en casa te encontrarás con muchas preguntas diferentes. El equipo que quiero comprar, ¿cabrá en el gimnasio? ¿cuento con el espacio de almacenamiento necesario? Cada tema específico debe abordarse adecuadamente. Si sientes que no tienes los conocimientos o la experiencia para crear tu gimnasio en casa, entonces piensa en contratar a un profesional: un arquitecto o diseñador de interiores sabrán cómo ayudarte. La elección de los suelos, colores y accesorios adecuados para las paredes de la habitación es también algo relevante, ya que una atmósfera donde te agrade pasar el tiempo es fundamental. También puedes pensar que si el equipamiento que estás comprando es muy caro, quizás valga la pena buscar ayuda de alguien que mida el tamaño de la habitación y encuentre el equipamiento adecuado para él. 

¿Qué colores debería elegir para las paredes de mi propio gimnasio?

Ya sea si estás continuando el patrón de la casa y quieres implementarlo en el gimnasio, o si quieres dar un toque personal y único a tu gimnasio, la elección de los colores es crucial. Comprar la pintura o contratar a un pintor puede ser un proceso costoso y que requiere cuidado, especialmente si no te gusta el color después de que haya sido pintada. Se dice que los colores oscuros pueden crear un ambiente deprimente, lo cual no es adecuado para una sala de ejercicio. La mejor opción es aquello que crea un ambiente tranquilo y motivador. Tener una gran cantidad de luz natural es también importante; si logras tener tu propio gimnasio en casa en una habitación bien iluminada, entonces lo es más probable es que te motives a hacer ejercicio.

¿Qué tipo de suelo debo usar para mi propio gimnasio?

Tener el suelo inapropiado en tu gimnasio en casa puede ser desastroso y te puede costar mucho dinero reemplazarlo, por lo que conviene hacer una investigación previa para evitar cualquier error. El material que elijas debe ser capaz de soportar equipos pesados y saltos, dependiendo de cómo elijas utilizar la habitación. Si tienes que arrastrar pesas o equipos por la habitación, asegúrate de que el suelo sea resistente a golpes y rasguños. En definitiva, es conveniente consultar con un profesional antes de empezar a trabajar en este tema. Puedes utilizar el directorio de homify para encontrar profesionales y asegurarte de que tiene buenas críticas y que están cerca de ti para hacer más fácil el trabajo.

¿Qué equipo necesito para mi gimnasio ?

La respuesta a esta pregunta depende de cada persona y los deportes que prefiera practicar. En muchos casos hay ciertas piezas que son esenciales – desde pesas hasta colchonetas y mats de yoga; aun cuando optes por las versiones más baratas todavía puedes hacer que tu gimnasio se vea como profesional. Para saber verdaderamente qué equipamiento vas a utilizar, vale la pena hacerse preguntas tales como si prefieres hacer ejercicio fuera o dentro de la casa, si te gustan los ejercicios más intensos o entrenamientos menos intensivos o si vas a usar pesas dentro de la casa. A partir de eso se puede decidir si vale la pena invertir en máquinas caras para hacer deporte. La gama de máquinas de ejercicio es enorme, así que asegúrate de haber investigado en profundidad lo que le gustaría comprar. 

¿Cómo se convierte una pieza vacía en un gimnasio de casa?

Si tienes una habitación libre y que nunca se utiliza, entonces poner un gimnasio funcional puede ser una gran idea mucho para aprovechar este espacio. Esto puede significar tener un estilo de vida más saludable, ya que tendrás la posibilidad de hacer ejercicio más cerca de lo que te imaginas.

Hay algunos pasos importantes a seguir para convertir una pieza libre en un gimnasio de casa. Si te gusta el color que ya tiene la habitación, puede que el proceso sea mucho más fácil. Sin embargo, sacar las cosas de la habitación, cambiar las cortinas y el cambio de suelo puede requerir mucho esfuerzo y trabajo. Esto también puede requerir ayuda de profesionales; arquitectos y diseñadores de interiores pueden armar la habitación a tu gusto y conseguir los pintores necesarios para hacer una habitación estéticamente agradable. Otra opción es contratar a un profesional que adapte el gimnasio a la casa. Si eliges la asesoría de un experto, éste incluso podrá instalar las piezas por ti ya que es muy importante asegurarse de que todo esté seguro antes de empezar a usarlo.

Añadir accesorios es también una buena manera de hacer que tu gimnasio sea estéticamente agradable y se parezca más a un gimnasio que una pieza de invitados. Accesorios útiles podrían incluir un sistema de sonido, un televisor e incluso un enfriador de agua y mini refrigerador para guardar bebidas. 

¿Qué estilo debería elegir para mi gimnasio en casa?

Una buena opción es elegir un estilo que haga juego con el resto de la casa. Asegúrate de saber cómo te gustaría que se vea tu gimnasio antes de comenzar a diseñarlo y no gastar dinero de más. En homify podrás encontrar fácilmente cientos de imágenes que inspiran y elegir así los estilos que más te acomodan. Esta es la mejor manera de asegurarse de que estás viendo y guardando las imágenes que más te gustan. A continuación te dejamos algunos de los estilos más usados a la hora de construir un gimnasio propio en casa: Más estilos para un gimnasio en casa Gimnasio en casa con estilo moderno

En homify podrás encontrar muchas ideas para un gimnasio en casa con estilo moderno. La opción más utilizada en este estilo es tener paredes blancas o con colores neutros junto con espacios amplios en la habitación. Asegurarse de que la habitación esté ordenada es esencial. Hay quienes prefieren tener grandes espejos en sus gimnasios, que pueden ser una gran ayuda y motivación. Si prefieres tener grandes equipos de entrenamiento, el estilo moderno puede ser una gran alternativa para que se vea muy profesional. Gimnasios con estilo rústico

Tener un gimnasio con estilo rústico en casa puede ser una gran manera de personalizar una pieza e inspirarte a pasar tiempo en ella. El uso del pino y la madera es muchas veces una buena forma de hacer que una habitación se vea más rústica. Si tienes un gran espacio, quizás un garaje, puedes incluso pensar en convertirlo en un gimnasio o construir una pequeña cancha de basquetbol dentro de él, y si tiene techos altos entonces este lugar es ideal. Gimnasio en casa con estilo minimalista

El estilo minimalista puede ser una gran alternativa si lo tuyo son los ejercicios más relajados, como el yoga o el pilates. El esquema de colores es más bien neutral, quizás con algunos toques de color. Tener un espacio amplio e iluminado es esencial, y añadir elementos de decoración como plantas y esculturas puede ser de gran ayuda. Gimnasios en casa con estilo ecléctico

Este estilo para gimnasios de casa es muy útil para familias, ya que permite incorporar diferentes personalidades en su decoración. Añadir distintos colores y accesorios es ideal para este estilo. Si decides tener un equipo principal, como una máquina de elíptica, y rodearla de elementos más pequeños para hacer ejercicio, puedes lograr un espacio de ejercicio funcional para toda la familia. Y una gran ventaja es que, contrario al estilo clásico, se puede lograr con menos presupuesto. Gimnasio en casa con estilo escandinavo

Para el estilo escandinavo hay muchas ideas geniales. SI decides crear un gimnasio en casa con este estilo, tendrás que saber que los muros con toques coloridos son la mejor manera de decorarlo. Junto con esto, añade elementos originales para hacer ejercicio y un buen sistema de sonido que te lleve a dar lo mejor de ti al ejercitarte día a día.