Jardines de invierno: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¿Qué se considera un jardín de invierno o invernadero ideal?

Agregar un jardín de invierno o invernadero a tu casa puede ser una gran inversión, por lo que hacerlo bien de inmediato es muy importante. Ya sea si esperas contar con un lugar espacioso para relajarte o tener una habitación familiar funcional, hay muchas buenas opciones. Sin embargo, si no pasas tiempo suficiente ni gastas el dinero que corresponda en él, el valor de tu casa puede disminuir. Hay muchas ideas para jardines de invierno, ya sea si quieres un patio interior perfecto o si prefieres algo que fluya fácilmente del resto de tu casa. Muchas de estas ideas pueden encontrarse en tiendas especializadas en la construcción de estos. También puedes inspirarte en las casas de otras personas. El lugar más fácil para encontrar ideas es a menudo en línea, ya que puedes hacer esto desde tu propia casa. Con homify, puedes explorar cientos de fotografías de muchos de sus estilos posibles, como, por ejemplo, minimalista, moderno o escandinavo.

Con homify, tienes la opción de contactar a personas en la industria que te puedan ayudar a encontrar lo mejor para ti. Ya sea si se trata de diseñadores de muebles, arquitectos o constructores, puedes ver muchos perfiles que te ayudarán a encontrar a alguien que sea perfecto para tus necesidades. Tener una idea clara de lo que deseas es a menudo la mejor manera de proceder, así que ¡recuerda hacer tu tarea con anticipación!

¿Cómo diseño mi jardín de invierno o invernadero?

Para diseñar uno, puede valer la pena contratar a un arquitecto o consultar primero con un profesional, para así asegurarte de que tengas la mejor calidad y diseño. Si sabes exactamente lo que quieres, entonces el proceso debería ser mucho más fácil. Esto significa analizar profesionales y diseños en línea. El diseño puede ser mucho trabajo, ya que necesitas considerar los materiales que desees usar, cuántos ladrillos deseas incorporar y la forma y el tamaño de la habitación. Antes de comenzar cualquier planificación, vale la pena definitivamente comprobar si necesitas permisos de planificación y navegar por este proceso. Conocer las medidas de tu jardín y determinar primero el mejor lugar para ubicarlo es también una buena idea. Construir uno por ti mismo es a veces una opción popular, pero si no conoces los requisitos de la autoridad local, puede ser riesgoso. Sería un terrible desperdicio de tiempo y dinero construir uno propio solamente para que la autoridad local exija quitarlo. ¡Asegúrate de conocer los requisitos antes de comenzar!

¿Cuánto cuesta un jardín de invierno?

Hay muchas variables que necesita considerar al intentar determinar el costo de uno. Por ejemplo, el tipo de materiales que decida usar a menudo cambiará drásticamente el precio de este. ¿Prefieres ladrillos o vidrio? ¿Te gustaría que el techo sea liso o tenga diseños? ¿Cuán grande te gustaría que fuera la habitación? Otro factor a considerar es cuánto del proyecto puedes hacer por ti mismo y si necesitas un arquitecto y un constructor para asegurarte de que todo esté seguro y estable. Si decides hacer el trabajo tú mismo, necesitarás pasar más tiempo y dedicar más esfuerzo en asegurarte de no cometer ningún error de aficionado, por lo que contratar profesionales puede en verdad ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo. Los costos de los jardines de invierno pueden ser altos, especialmente cuando consideras el hecho de que también necesitarás decorar la habitación. Se debe tener en cuenta la elección del piso correcto, el material de decoración de paredes y los muebles. Tener uno que se vea barato puede significar que no estés interesado en pasar mucho tiempo allí. Sin embargo, si inviertes en la habitación, quizás una más grande, podrás disfrutar mucho más del año allí.

¿Qué se necesita considerar al construir un jardín de invierno o invernadero?

Antes de comenzar a construirlo, hay algunos pasos importantes que tomar en consideración. Vale la pena verificar si vas a necesitar o no permisos de planificación para él. Muchas estructuras no necesitan de estos permisos. No obstante, si no estás seguro, hay muchos lugares en línea y también muchas personas que pueden ayudarte con este proceso. Su iluminación es a menudo un aspecto que debe tomarse en cuenta. Como la habitación tiene mucha luz natural, muchas personas pasan por alto la importancia de contar con una buena iluminación por las noches. Esta puede hacerle pasar más tiempo allí luego de que se oscurezca. Tener un sistema de calefacción decente en la habitación es también extremadamente importante, ya que, si este es helado en el invierno, esto va a significar que pases una parte importante del año sin querer estar allí. Puedes también considerar la opción de tener una terraza o un patio pequeño afuera de él. Esta es una idea beneficiosa durante el verano, ya que puede significar que pases más tiempo con amigos en esa habitación o alrededor de ella. Hay cientos de ideas para jardines de invierno en homify. Simplemente, pon atención y ¡descubre la que más te guste!

Consejos para amoblar jardines de invierno o invernaderos pequeños

Aunque cuando son pequeños pueden a menudo verse abarrotados si incluyes muchos muebles, hay cosas que puedes hacer para que los jardines se vean más grandes. Por ejemplo, es fundamental medir el espacio antes de comprar cualquier mueble. Es muy útil saber que todo va a caber sin problemas antes de comenzar. Si estás realmente perdido, puedes considerar contratar a un arquitecto o diseñador de interiores que te pueda ayudar. Cosas sencillas como incluir más espejos en tu habitación, tener menos muebles o muebles más pequeños y no abarrotar la habitación con accesorios son algunos consejos que ayudan a que un espacio más pequeño continúe viéndose bien.

¿Qué se debe considerar al comprar muebles de jardines de invierno?

Comprar este tipo de muebles puede ser un trabajo difícil si no tiene un tema ya en mente. Debes también considerar el tamaño de una habitación, ya que abarrotar una habitación no es una gran manera de hacer que quieras pasar tiempo allí. Hay cientos de muebles que pueden ayudar a hacer resaltar una habitación. Puedes considerar contratar a un diseñador para crear un estilo perfecto. Este consultará contigo y averiguará exactamente qué es lo que deseas de tu habitación. Si no tienes mucha creatividad ni tiempo, esta puede ser una gran idea para asegurarte de que tengas un lugar fabuloso donde estar. Saber exactamente qué es lo que deseas de tu jardín de invierno es el mejor punto donde empezar cuando tengas que decidir lo que tienes que comprar. Por ejemplo, ¿quieres usar la habitación como una extensión del comedor? ¿Una mesa sería mejor para ti? ¿O la habitación se usará como un lugar para relajarse y disfrutar el sol? Dependiendo de tus respuestas a estas preguntas, valdrá la pena considerar todas las opciones.

Más estilos para un jardín de invierno

Si tienes un estilo continuo a través de tu casa, es una gran idea tener uno que siga también esta idea. Ya sea si tienes una habitación para tu jardín o un jardín de invierno clásico, hay muchas fantásticas ideas a las que puedes recurrir. No olvides que, con homify, puedes fácilmente crear un libro de ideas y guardar las fotografías que más te gusten. Con esta característica, puedes también agregar texto para que puedas recordar exactamente lo que más te gustó de la fotografía.

Jardines de invierno e invernaderos de estilo moderno  La temática moderna es muy popular entre los propietarios. Se trata de un estilo fácil de recrear y, si tienes los colores de base correctos, resultará también sencillo cambiar los accesorios para mantenerse actualizado con las nuevas tendencias. Los jardines de invierno modernos pueden crear una atmósfera genial para pasar tiempo allí, ya que utilizan componentes relajantes, desde sillones cómodos hasta iluminación suave. Sin embargo, si realmente quieres un jardín de invierno moderno, vale la pena intentar mantenerte actualizado de las tendencias, lo que puede resultar caro si deseas cambiar tus muebles con frecuencia.

Jardines de invierno e invernaderos de estilo ecléctico  Tener el diseño correcto es extremadamente importante si deseas realmente pasar tiempo en esta habitación. Hay muchas ideas fabulosas para construirlo por ti mismo, y el estilo ecléctico es a menudo la mejor manera de improvisar, ya que agregar personalidad a una habitación no significa necesariamente que esta tenga que ser perfecta. Tener distintos colores, muebles que no armonicen e iluminación interesante es una genial manera de crear una atmósfera ecléctica en tu casa. Este estilo es a menudo la mejor opción para familias con niños pequeños, ya que usar color en una habitación es una mejor manera de asegurarse de ¡no arruinar sofás blancos prístinos! 

Jardines de invierno e invernaderos de estilo clásico  El uso de ventanas impresionantes, espacios abiertos luminosos y colores crema crea una atmósfera muy clásica. Esto hace que no sea muy difícil crear un jardín de invierno clásico. Al usar muebles hermosos, tales como sofás de época o antiguos, puedes hacer que tu habitación sea perfecta para pasar mucho tiempo relajándote. Este estilo funciona realmente bien, ya que crea una atmósfera elegante y acogedora.

Jardines de invierno e invernaderos de estilo rústico  El uso de vigas de madera es una gran manera de crear uno de estilo rústico. Otra opción es incluir una estufa a leña para agregar una atmósfera más acogedora y cálida. Las sillas estampadas y las mesas de madera funcionan también muy bien. Si tiene un tema rústico para toda tu casa, entonces la yuxtaposición de una habitación que sea mayormente ventanas puede también añadir una característica interesante para cuando tengas que vender.