Jardines estilo mediterráneo: ideas, imágenes y decoración

  1. Restaurant Algarrobo: Jardines de estilo mediterraneo por m2 estudio arquitectos
    Ad
  2. PAISAJISMO DISEÑO DE JARDINES: Antejardines de estilo  por H3A ARQUITECTOS
  3. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  4. PAISAJISMO: Antejardines de estilo  por H3A ARQUITECTOS
  5. PAISAJISMO: Jardines con piedras de estilo  por H3A ARQUITECTOS
  6. PAISAJISMO CASA LO BARNECHEA: Jardines de estilo mediterraneo por ATELIER3
    Ad
  7. PAISAJISMO CASA LO BARNECHEA: Jardines de estilo mediterraneo por ATELIER3
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  9. PAISAJISMO CASA LO BARNECHEA: Jardines de estilo mediterraneo por ATELIER3
    Ad
  10. PAISAJISMO CASA LO BARNECHEA: Jardines de estilo mediterraneo por ATELIER3
    Ad
  11. Area Social: Jardines de estilo mediterraneo por Atelier Arquitectura
  12. Adoquín piedra natural: Jardines de estilo mediterraneo por Instalamos.cl
  13. Adoquin piedra cantera: Jardines de estilo mediterraneo por Instalamos.cl
  14. Casa sustentable en Chicureo: Jardines de estilo mediterraneo por Arquiespacios
    Ad
  15. Casa sustentable en Chicureo: Jardines de estilo mediterraneo por Arquiespacios
    Ad
  16. Casa sustentable en Chicureo: Jardines de estilo mediterraneo por Arquiespacios
    Ad
  17. Casa sustentable en Chicureo: Jardines de estilo mediterraneo por Arquiespacios
    Ad
  18. Jardines de estilo mediterraneo por Rimini Baustoffe GmbH
  19. Jardines de estilo mediterraneo por エクステリアモミの木 | エクステリア&ガーデンデザイン専門店
  20. Jardines de estilo mediterraneo por CARMAN INTERIORISMO
  21. Jardines de estilo mediterraneo por Boite Maison
  22. Jardines de estilo mediterraneo por Development Architectural group
    Ad
  23. Jardines de estilo mediterraneo por neuegaerten-gartenkunst
  24. Jardines de estilo mediterraneo por studioQ
    Ad
  25. Jardines de estilo mediterraneo por Hesselbach GmbH
  26. Jardines de estilo mediterraneo por PLATEK
  27. Jardines de estilo mediterraneo por Raum-Künstler.in
  28. Jardines de estilo mediterraneo por Maurerkunst
  29. Jardines de estilo mediterraneo por Hesselbach GmbH
  30. Jardines de estilo mediterraneo por thesustainableproject
  31. Jardines de estilo mediterraneo por Estudio de paisajismo 2R PAISAJE
  32. Jardines de estilo mediterraneo por Hugo Guimarães Arquitetura Paisagista
  33. Jardines de estilo mediterraneo por Vivero Sofia

Cómo tener un jardín de estilo mediterráneo

Puede que no siempre podamos contar con el clima caluroso y playero de las regiones del Mediterráneo, pero muchas de las plantas en nuestros jardines y patios tienen sus orígenes en países más cálidos propios de la región. Con un clima siempre cambiante, es cada vez más fácil recrear un jardín con estilo mediterráneo en nuestro hogar, con numerosas variedades de plantas resistentes a la sequía, junto a un trabajo de pavimentación y refinado de paredes, maceteros y artículos decorativos basados en agua. A continuación, vamos a ver cómo podemos llevar el estilo mediterráneo a nuestro jardín. ¡Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos y diseñadores!

Fragancias floreadas

La gran mayoría de los jardines de estilo mediterráneo están llenos de ricos olores de plantas como la lavanda, las rosas y el jazmín. Incluso los altos árboles de ciprés, que se ven mucho en los países costeros del Mediterráneo, tiene una madera con un olor peculiar, capaz de transportarnos a parajes lejanos y playeros.

Muchas otras variedades de plantas caben en estos jardines, como las artemisas, siemprevivas, plantas herbáceas o Stachys byzantina.

Un detalle que debemos notar es cómo en jardines de este estilo hay muchas plantas repetidas. Hay muchas variedades de lavanda de algodón o francesa que, una vez florecidas, forman pequeños montículos que se pueden ordenar, y que pueden usarse para darle al jardín un interés arquitectónico con excelentes resultados estéticos. Los montículos se pueden, también, entremezclar con bulbos de flores como alliums, que son variantes de las plantas de las cebollas, cebollines, ajos y puerros.

Una pérgola

Una pérgola o un espacio cubierto en el jardín son comunes en un jardín de estilo mediterráneo, y nos entrega sombra en los días calurosos y es un perfecto pabellón bajo el cual podemos disfrutar al aire libre en climas templados. Estas estructuras son generalmente hechas a mano a partir de troncos y ramas de árboles, y cubiertas con toldos hechos de maleza o paja.

La construcción de una pérgola es un asunto bastante fácil con madera simple, y en el mercado existen muchas opciones prefabricadas. Asimismo, siempre podemos contar con la ayuda de un experto para crear la pérgola de nuestros sueños.

Existe una gran variedad de plantas que crecen de buena manera sobre una pérgola, incluyendo parras y enredaderas.

La gravilla

Es una de las opciones naturales por excelencia en un jardín mediterráneo, ya que es capaz de reflejar el calor y la luz, dándole mayor brillo al espacio.

Los jardines de gravilla se ven mucho mejor cuando están a pleno sol, en un espacio abierto. Para evitar que crezca malahierba o maleza entremedio de las plantas, podemos usar ciertos productos que podemos encontrar en el mercado.

Algunas de las plantas que crecen bien en la gravilla incluyen plantas de hierbas. Muchas de ellas provienen de las regiones del Mediterráneo, y agradecerán contar con gravilla a su alrededor, además de un poco mezclada con su tierra, para un mejor drenaje.

Usemos maceteros

Los maceteros son una elección bastante obvia para un jardín mediterráneo. Tengamos en cuenta que es preferible usar terracota y macetas grandes de aspecto griego para darle el toque adecuado. También podemos usar maceteros con capas de vidrio.

La elección de qué plantar en los maceteros puede ser complejo, pero recomendamos mucho usar variedades de plantas perennes como el Pelargonium, o arbustos separados, e incluso árboles como el laurel.

La idea es mantener el jardín simple, ya que es muy probable que eventualmente, a medida que los meses se tornan más fríos, tengamos que llevar algunas de estas plantas al interior.

Baldosas de terracota

Para un look auténticamente mediterráneo, la terracota es uno de los materiales ideales para pavimentar el piso del jardín. Los tonos cálidos de la piedra nos ayudarán a crear la sensación de encontrarnos en climas y parajes bien soleados y calurosos. En el mercado es posible encontrar muchas variedades que van desde imitación de terracota a partir de baldosas recicladas hasta las verdaderas, y elegir la correcta parte de tan solo probar las distintas alternativas.

Para darle un toque rústico, elijamos terracota con bordes caídos; para un look más suave, podemos elegir baldosas que puedan ponerse en patrones, para crear algo así como una alfombra en su centro, que es perfecto para colocar una mesa con sus sillas. Una forma efectiva de lograr un buen resultado es colocar las baldosas en forma de diamante.

Usando las paredes

Jardines colgantes hechos de piedra o ladrillo pueden ser de gran ayuda al momento de crear un oasis o área de lujo en un jardín mediterráneo. Si las paredes no son muy bonitas, se pueden arreglar con una simple mano de pintura en un tono cálido que recuerde al calor mediterráneo. Existe una gran gama de colores que se pueden usar y que están específicamente pensados en un uso exterior.

Además, las paredes nos pueden ayudar a proteger ciertas plantas más delicadas, y podemos crecer a lo largo y ancho de ellas pequeños refugios naturales hechos con enredaderas aromáticas como las  Trachelospermum jasminoides,o el jazmín de leche, entre otras especies trepadoras que, incluso, se pueden entrenar para que crezcan de forma horizontal, permitiendo la creación de diseños propios, llamativos y personales.