Jardines estilo moderno: ideas, imágenes y decoración

  1. : Jardines de estilo moderno por Dakota Austral
  2. Exteriores Santo Domingo: Jardines zen de estilo  por ARquitectura
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  4. Detalle acceso: Jardines de estilo moderno por Bächler Paisajismo
    Ad
  5. Proyecto de Paisajismo Familia Ruiz : Jardines de estilo moderno por Aliwen Paisajismo
  6. Jardin: Jardines de estilo moderno por PhilippeGameArquitectos
    Ad
  7. Jardines: Jardines zen de estilo  por MDQ ARCHITECTURE CHILE
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  9. Otra vista del techo verde con suculentas: Jardines con piedras de estilo  por Deck and Garden
  10. Proyecto de Paisajismo Familia Ruiz : Jardines de estilo moderno por Aliwen Paisajismo
  11. CASA TRUCCO: Jardines con piedras de estilo  por AOG
  12. vista desde la calle: Antejardines de estilo  por Arqsol
    Ad
  13. Piscina ye terraza con deck: Jardines con piedras de estilo  por Arqsol
    Ad
  14. CASA TRONCOSO: Jardines con piedras de estilo  por AOG
  15. Vista al Jardin Segundo Piso: Jardines de estilo moderno por PhilippeGameArquitectos
    Ad
  16. Jardín en Chicureo : Jardines de estilo moderno por Bächler Paisajismo
    Ad
  17. PAISAJISMO DISEÑO DE JARDINES: Antejardines de estilo  por H3A ARQUITECTOS
  18. PAISAJISMO DISEÑO DE JARDINES: Jardines con piedras de estilo  por H3A ARQUITECTOS
  19. PAISAJISMO DISEÑO DE JARDINES: Jardines de estilo moderno por H3A ARQUITECTOS
  20. PAISAJISMO DISEÑO DE JARDINES: Antejardines de estilo  por H3A ARQUITECTOS
  21. PAISAJISMO SEDE SANASALUD-PEDRO DE VALDIVIA: Antejardines de estilo  por H3A ARQUITECTOS
  22. Depthouse Los Trapenses – Castro & Tagle Inmobiliaria: Jardines de estilo moderno por Xline chile
  23. Construcción techo verde: Jardines con piedras de estilo  por Deck and Garden
  24. Vista General del Terreno: Jardines de estilo moderno por Deck and Garden
  25. Detalle de sector de macizos : Jardines de estilo moderno por Deck and Garden
  26. Vista general del jadín: Jardines de estilo moderno por Deck and Garden
  27. Detalle de Flores en jardineras: Jardines de estilo moderno por Deck and Garden
  28. Jardinera borde de piscina: Antejardines de estilo  por Deck and Garden
  29. Casa Davis, Juan Grimm landscape artist: Jardines de estilo moderno por Light Syndrome
  30. Detalle quincho diseñado en 3D: Jardines de estilo moderno por Aliwen Paisajismo
  31. Detalle 3D de piscina y gimnasio requerido por clientes: Jardines de estilo moderno por Aliwen Paisajismo
  32. Proyecto 3D Patio posterior: Jardines de estilo moderno por Aliwen Paisajismo
  33. Proyecto 3D Antejardín: Jardines de estilo moderno por Aliwen Paisajismo

Cómo modernizar nuestro jardín

El jardín es ciertamente un lugar especial en toda vivienda. Lamentablemente, no todas las casas alcanzan a gozar, por temas de espacio, de uno, y muchos departamentos simplemente no tienen lo básico que se necesita para tener un jardín convencional. Sin embargo, con un poco de imaginación y originalidad no solo se puede crear un jardín, sino que también darle toques modernos desde el comienzo o modernizar uno ya existente de forma fácil y accesible al bolsillo. Veamos algunas de las mejores formas para lograrlo.

Un desastre con vida

Un jardín puede ser, dependiendo de cómo se vea, un verdadero desastre o un santuario de belleza, orden y vida. Sea como sea, si se trata de un desastre, es un desastre vivo que puede tan solo necesitar un trabajo de embellecimiento consistente en un recorte de malezas, un corte de pasto, y un regado más constante que devuelva la vida a plantas resecas y flores marchitas.

Para esto no necesariamente se precisa de un profesional jardinero, sino que de un cambio de hábitos en cuanto al cuidado del jardín, dedicando un poco de tiempo cada día hasta que logremos el resultado que queremos, y mantenerlo una vez alcanzado nuestro objetivo.

Por otro lado, si nuestro jardín tiene el pasto corto, está ordenado y bien definido, se puede ampliar su carácter de espacio social con accesorios decorativos que hagan de un paseo por él uno agradable a la vista y el resto de nuestros sentidos.

Creando un huerto

Si bien la creación de un huerto en nuestro jardín puede ser visto como darle un toque contrario a lo moderno, es cierto que la tendencia del huerto propio es, precisamente, una bastante moderna. Distintos avances en tecnología y la facilidad de acceso a la información y a semillas de lo que se nos ocurra nos dan la posibilidad de crear espacios ordenados, bellos a la vista y muy eficientes, permitiéndonos cultivar nuestras propias frutas y verduras, y modernizar no sólo el jardín, sino nuestro estilo de vida.

Añadir una piscina

Una piscina en el jardín, sin importar su tamaño, puede ser un verdadero lujo y el último grito en cuanto a modernidad. Una forma de crear piscinas modernas en espacios exteriores es con un deck de madera que rodee a la piscina, y sobre el cual hayan sillas cómodas y otros accesorios que transforman al jardín en uno de los espacios sociales más importantes de la casa. 

En el mercado existen muchos profesionales que pueden crear piscinas realmente fantásticas y de distintos materiales, desde pequeñas lagunas artificiales o estanques de jardín que alberguen vida natural y peces de colores, hasta piscinas ultra modernas, con iluminación interior para la noche, calefacción, y tapas retractiles que protejan a los más pequeños de la casa y eviten accidentes. Darle nuevos colores

Al igual que un simple trabajo de jardinería y reposición de plantas, darle nuevos colores al jardín es un trabajo relativamente simple y de bajo costo. Si bien estos nuevos colores se pueden aplicar más fácilmente a muebles y estructuras existente en el jardín para su goce, también se puede hacer un trabajo colorido gracias a flores y plantas que se pueden organizar por color o mezclar entre sí para darle toques de vida y alegría que acompañen nuestros paseos en exterior y que hagan felices a nuestras mascotas. Un jardín bien colorido y lleno de vegetación será la alegría de los gatos, que disfrutarán del sol y la sombra por horas.

Muebles en el jardín

Amoblar el jardín no es tarea difícil ni excesivamente complicada. Para espacios exteriores se estila mucho el sillón de mimbre, que bajo el porche, en la terraza o inserto en el propio jardín nos puede dar un punto de descanso y relajación sin igual. Lo mismo ocurre con mesas y sillas, que en el jardín suelen ser de uso individual o para parejas, y que proporcionan un espacio que puede servir para la meditación, la lectura, o el goce de un té vespertino mientras vemos el atardecer.

Un clásico en jardines modernos son los sillones plegables, y los sillones con base de pallet, que son de simple y barata mantención, y a los que se les puede cambiar fácilmente el tapiz para darle nuevos aires según, por ejemplo, la época del año, nuestro estado de ánimo, o el carácter que le queremos dar a nuestro espacio exterior. No olvidemos, eso sí, la importancia de mantener los muebles protegidos contra los embates del clima como la lluvia, o el sol, especialmente si los muebles son de madera.

El jardín zen

Los jardines zen son un acompañamiento al estilo minimalista, pensado en espacios exteriores. Así, arreglos simples en que la vegetación sea mínima pueden ser hechos con ayuda de otros elementos en abundancia, como la piedra, el ladrillo y la arena. Este tipo de jardines se pueden encontrar especialmente en interiores, en casas donde no abunda el espacio para crear un jardín convencional, y permite tanto en casas pequeñas como departamentos gozar de un espacio dedicado a la naturaleza, manteniendo al mismo tiempo un estilo ordenado, limpio y agradable.

Jardín colgante

Otra alternativa para espacios pequeños que no permiten desplegar jardines grandes es la creación de un jardín colgante o jardín de invierno en las paredes de interior o exterior de la casa. Con ayuda de tablas de madera, ganchos y maceteros podemos crear murallas completas que cumplan distintas funcionas. Por ejemplo, una muralla puede estar llena de flores y plantas decorativas, mientras que otra pared puede ser usada como un huerto colgante. 

Estamos seguros de que existen muchas otras ideas y opciones que hemos dejado atrás en este artículo, pero les invitamos cordialmente a echar un vistazo a sus espacios disponibles y poner a trabajar la imaginación, pues con poco presupuesto, y una pizca de trabajos, podemos darle a nuestro hogar un toque de vida natural que siempre será bienvenido.