Jardines estilo tropical: Ideas, imágenes y decoración

  1. Entrada peatonal principal: Jardines de estilo  por Deck and Garden
  2. Camino de Cemento y Piedra de Río: Antejardines de estilo  por Deck and Garden
  3. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  4. Macizo bajo Bow Window de escritorio: Antejardines de estilo  por Deck and Garden
  5. Perspectiva Macizo Oriente: Antejardines de estilo  por Deck and Garden
  6. Macizos vegetales: Antejardines de estilo  por Deck and Garden
  7. Macizo vegetal: Antejardines de estilo  por Deck and Garden
  8. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  9. Detalle Alstromerias: Antejardines de estilo  por Deck and Garden
  10. Detalle de Flores en macizo: Antejardines de estilo  por Deck and Garden
  11. Jardines de estilo  por ICON design studio
  12. Jardines de estilo  por Mateus Motta Paisagismo
  13. Antejardines de estilo  por 1mm studio | Landscape Design
  14. Jardines de estilo  por Eneida Lima Paisagismo
  15. Jardines de estilo  por Coaching Paysage
  16. Jardines de estilo  por Land Design landscape architects
  17. Jardines de estilo  por Zen Ambient
  18. Jardines de estilo  por ecoexteriores
  19. Jardines de estilo  por Le Jardin Arquitectura Paisagística
  20. Jardines de estilo  por Greice Peralta
  21. Jardines de estilo  por Eneida Lima Paisagismo
  22. Jardines de estilo  por RABAIOLI I FREITAS
  23. Jardines de estilo  por alexandre galhego paisagismo
  24. Jardines de estilo  por Spacecraftt Architects
  25. Jardines de estilo  por Greice Peralta
  26. Jardines de estilo  por 大地工房景觀公司
    Ad
  27. Estanques de jardín de estilo  por Tukang Taman Surabaya - Tianggadha-art
  28. Estanques de jardín de estilo  por Tukang Taman Surabaya - Tianggadha-art
  29. Jardines de estilo  por Dua Putra Landscape
  30. Jardines de estilo  por BRASSICA SOLUCIONES PAISAJISTICAS S.A.S.
  31. Jardines de estilo  por ecoexteriores
  32. Jardines de estilo  por Marina Linhares Decoração de Interiores
  33. Jardines de estilo  por Mateus Motta Paisagismo

Embellezcamos el jardín con un toque de diseño tropical

El jardín de nuestra casa puede ser un espacio íntimo o uno bien social, dependiendo de lo que nos guste y nuestras ganas de compartir. Puede, incluso, ser ambas opciones al mismo tiempo, y puede realmente brillar con ayuda de los siguientes consejos que te ayudarán a darle a tus espacios exteriores un cálido y acogedor ambiente tropical.

Esperamos que les guste y los inspire, y no se olviden que siempre pueden encontrar a los mejores expertos en homify.

Caracteristicas de un jardín tropical

Los jardines tropicales lucen plantas de colores vivos y exóticos, de follaje frondozo capaz de transformar cualquier espacio exterior en un oasis tropical.

Los diseños de jardines de estilo tropical tienen la capacidad de sostenerse a sí mismos en cualquier región, y pueden causar una gran impresión en lugares más fríos, especialmente si el invierno suele traer consigo nieve. Un jardín de este estilo, con plantas tropicales, puede causar un real impacto en nuestra impresión, con un crecimiento exuberante que alcanza su cúspide en un periodo de crecimiento corto. Mientras, en regiones con clima más templado, un jardín de este estilo es capaz de sostenerse a sí mismo durante todo el año, entregando flores, aromas y vegetación a lo largo de las cuatro estaciones.

Es cuando el calor alcanza el punto en que nos hace pasar puertas adentro la mayor del tiempo en que el jardín de estilo tropical muestra todo su esplendor, pues las plantas y flores tropicales crecen mucho en conjunto con el calor y la humedad. Por lo mismo, es bueno tener un jardín de este estilo en regiones de clima cálido. En regiones con periodos de crecimiento corto, tener a las plantas rodeadas de superficies que retengan el calor como el concreto, paredes u otros edificios, casas y construcciones, ayudarán a nuestro espacio exterior a alcanzar su máximo nivel.

Suelo y humedad

La gran mayoría de las plantas tropicales aman la humedad. Mientras más humedad, más grandes van a crecer. Se recomienda crear un jardín tropical cerca de una fuente de agua, para evitar tener que arrastrar una manguera hacia el jardín durante periodos secos. En cuanto al suelo, las plantas tropicales generalmente necesitan uno que sea rico en materia orgánica, por lo que se recomienda alimentar al suelo con sustratos orgánicos y compost antes de plantar. La tierra que es rica en materia orgánica no va a necesitar regarse con demasiada frecuencia, lo que nos puede ayudar a ahorrar en esfuerzo y cuentas de agua, especialmente cuando las plantas están alcanzando su pico de crecimiento.

En zonas más frías, se recomienda crecer las plantas tropicales en contenedores que podamos traer al interior cuando llegue el invierno. Por lo mismo, lo mejor es crear un plan de invierno antes de diseñar el jardín, pues hay plantas que podemos tener en contenedores grandes, pero nos puede faltar espacio en el interior de la casa para darles refugio y que al mismo tiempo sigan viéndose bien en un nuevo ambiente temporal, como un garaje, un living o cocina.

Agua

Para las plantas tropicales que crecen en macetas, hay que prestarles especial atención en cuanto a lo seca que se encuentre la tierra y medir, según eso, la cantidad de agua que necesitan. Hay algunas especies que necesitan tanta agua que una buena idea es poner el macetero dentro de un contenedor que a su vez esté lleno de agua. Es importante tratar dicha agua con elementos naturales como el Bacillus thuringiensis  para prevenir la aparición de mosquitos.

El sonido del agua corriendo es también una de las características principales de jardines de este estilo, así que asegurémonos de contar en el jardín con alguna fuente de agua natural que la haga correr y sonar, tanto para disfrutar de su sonido relajante como para darle más vida al jardín. Fuentes, lagunas naturales y piscinas sirven muy bien para esto.

Accesorios

La idea es darle al jardín unos toques que muestren el estilo propio del trópico, bien colorido. Por lo mismo, consideremos, especialmente si contamos con una piscina, en instalar antorchas de estilo tiki, orquídeas en macetero y luces que parpadeen. Una hamaca e incluso un columpio nos pueden otorgar lo que necesitamos en cuanto a asiento y descanso, e incluso podemos instalar en el exterior muebles de materiales resistentes como el mimbre, que nos puede dar todo un look caribeño en nuestro espacio exterior. Recordemos que sillones y asientos pueden siempre usar la buena compañía de cojines y apoyadores, idealmente cubiertos con tela suave y delgada que presente diseños inspirados en lo tropical como paisajes, frutos silvestres, flora y fauna.

Planeando según el espacio

Es importante tener en cuenta que no todos los jardines son iguales, y hay algunos que pueden ser muy pequeños, así como también hay otros que pueden ser muy grandes. Por lo mismo, pensemos el diseño de nuestro jardín de acuerdo no solo a las necesidades que tengamos en cuanto a vegetación, sino también a las capacidades propias del espacio disponible al exterior de nuestra vivienda. La iluminación que invita a mantenernos puertas afuera durante la tarde y entrada a la noche se mezclará muy bien con el color, aroma, sonido y exuberancia de la vegetación.