Livings: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¿Cómo es el living perfecto?

Es una de los ambientes más importantes de la casa y debe ser práctico, útil y muy acogedor, ya que es el lugar donde pasas más tiempo con tus familiares, viendo televisión o simplemente relajándote después de un largo día de trabajo.  

Para que tu living sea la habitación perfecta que tanto deseas, debes hacerte algunas preguntas: ¿Cómo lo quiero? ¿Cuánto espacio tengo? ¿Qué puedo instalar en él?  Si quieres que sea un espacio de relax debe responder a las necesidades tu familia. Si nos gusta ver la tv, debemos potenciar esa zona; si queremos recibir amigos y hacer reuniones, lo recomendable es disponer de cómodos sofás y una mesa

¿Hay tips que pueda seguir para planear la decoración de mi living?

Las ideas para la decoración de esta habitación pueden variar dependiendo tanto de las características del espacio o las preferencias y necesidades personales que puedas tener. Piensa cómo vas a disfrutar de este espacio a fin de que eso te ayude a definir qué elementos deben componerlo.

Incluye repisas por todas partes. Si eres un lector empedernido te recomendamos optar por una librería de volcanita o planchas de yeso-cartón, porque este material se adapta al espacio, forma y altura que tengas. No es muy costoso y, además, se fabrica al tiro.

Sácale todo el partido a la luz natural. Puedes hacer un ventanal que abarque todo una pared  y acudir a los mejores profesionales para lograr asesoramiento acerca de tipos de vidrios y cierres, así como perfilerías de ventanas. Potencia la luminosidad en tu living pintando y decorando en tonos blancos también ayuda a la luminosidad y genera una sensación de amplitud.

Ármate de una mesa de centro al gusto de tu familia. La mesa del centro se convirtió en parte vital de nuestra vida familiar, pues la utilizamos para muchas funciones: tomar once, recibir amigos, conversar, leer una revista… e incluso como lugar de juegos para los niños. Por ello, no debemos precipitarnos y elegir la más adecuada.

No descuides la elección del sofá perfecto. Si tu living es pequeño, elige un sofá ligero y, si necesitas más asientos, compleméntalo con butacas que aporten ligereza. Si cuentas con suficiente espacio, te recomendamos un cómodo chaise longue, repleto de cojines. Esta elección nunca falla.

¿Qué hago si mi living es pequeño?

Cuando vivimos en espacios con poco espacio cada metro cuadrado cuenta.  Si usamos la imaginación y tenemos en cuenta algunos simples consejos, descubriremos que decorar un living pequeño no es un problema o desafío, sino una gran oportunidad.

Para que los espacios se vean más grandes, todo tiene que estar en su lugar. La limpieza y el orden siempre son una buena dupla si quieres agrandarlos. Elige lo que sea estrictamente necesario de tener, mejor contar con pocas cosas pero bien ubicadas que sobrecargar el ambiente.  Define un estilo decorativo, esto te ayudará a tomar mejores decisiones al decorar y mantener el espacio en la misma línea.  

Elige colores claros y neutros si quieres que la habitación se vea más grande. Los blancos, beige o gris pueden ser colores que te ayuden a cumplir este cometido. Complementa el lugar con focos empotrados y si quieres algo con más personalidad te recomendamos elegir lámparas colgantes que son perfectas para lugares pequeños.

¿Qué tipo de piso es mejor?  

Los pisos son los encargados de enmarcar todo espacio. Es por esto que en el caso del living definen el estilo que buscamos en la casa y, además, permite resaltar el carácter de los muebles que finalmente vamos a adquirir.

Pisos de madera: son un clásico que combina con casi todos los estilos. Para mantenerlos en condiciones óptimas pueden ser laqueados o tratados con cera en pasta, dependiendo del tipo de madera y su uso.

Las alfombras: vienen en una amplia variedad de colores, texturas, estilos y diseños. Ideales para combatir el frío en lugares donde se suele caminar descalzo, también son buenas aislantes de sonidos. Hay que darles un buen mantenimiento y evitar que se impregnen con olores.

Piso flotante: hay una gran variedad de tonos, muy fáciles y rápidos de instalar en seco. Resulta una opción económica, de buena duración y fácil de mantener.

El porcelanato o el granito: son otras opciones con buenos resultados en lugares con un estilo más contemporáneo. Tienen un costo mayor, aunque son muy duraderos.

El piso vinílico se presenta en un amplio abanico de estilos y diseños. El que imita a la madera suele tener una apariencia un poco artificial. Ésta es una opción económica y fácil de instalar. La contra es que se mancha fácilmente y no es de larga duración

Estilos de decoración de livings

Cómo lograr un living de estilo minimalista:

Mantén líneas simples y colores sencillos y evita tener muchas pertenencias personales, principalmente porque atentaría contra los principios del diseño minimalista. Recuerda su lema: menos es más.

Cómo lograr un living de estilo clásico:

Los livings de estilo clásico son, en general, atemporales y de un elegancia única. Entre las características más comunes se encuentran el uso de colores como el blanco, el negro y los grises, ya que nunca pasarán de moda y además crean un ambiente armonioso donde todos los elementos combinan de una manera uniforme y perfecta.