Livings estilo mediterráneo: Ideas, imágenes y decoración

  1. Vivienda La Chimba: Livings de estilo mediterraneo por Uno Arquitectura
  2. Vivienda La Chimba: Livings de estilo mediterraneo por Uno Arquitectura
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. CASA CORREA - SERENA GOLF: Livings de estilo mediterraneo por VASGO
    Ad
  5. Casa Grilli: Livings de estilo mediterraneo por AOG SPA
  6. Vivienda La Chimba: Livings de estilo mediterraneo por Uno Arquitectura
  7. Living Comedor con niños: Livings de estilo mediterraneo por Kaa Interior
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Living Comedor con niños: Livings de estilo mediterraneo por Kaa Interior
    Ad
  10. Imagen interior desde el segundo nivel: Livings de estilo mediterraneo por D01 arquitectura
    Ad
  11. ESTAR COCINA COMEDOR: Livings de estilo mediterraneo por ARKITEKTURA
    Ad
  12. VIVIENDA TWELE: Livings de estilo mediterraneo por ARKITEKTURA
    Ad
  13. Terraza patio hacia el interior : Livings de estilo mediterraneo por D01 arquitectura
    Ad
  14. CASA CERDA: Livings de estilo mediterraneo por AOG
  15. Primer piso: Livings de estilo mediterraneo por MSGARQ
    Ad
  16. Vista interior: Livings de estilo mediterraneo por MAC SPA
    Ad
  17. Altos del Bio Bio: Livings de estilo mediterraneo por Constructora Rukalihuen
    Ad
  18. Casa Chicureo: Livings de estilo mediterraneo por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados
    Ad
  19. Casa Pati O: Livings de estilo mediterraneo por 2712 / asociados
    Ad
  20. Casa Lomas Blancas: Livings de estilo mediterraneo por 2712 / asociados
    Ad
  21. Living-comedor: Livings de estilo mediterraneo por Atelier Arquitectura
  22. Casa Muelle: Livings de estilo mediterraneo por Casas Metal
  23. Centro de eventos, Codigua, Melipilla.: Livings de estilo mediterraneo por Toledo estudio Arquitectos
  24. living comedor con mobiliario: Livings de estilo mediterraneo por Vinci studio
  25. Centro de eventos, Codigua, Melipilla.: Livings de estilo mediterraneo por Toledo estudio Arquitectos
  26. Remodelacion y ampliación Casa G.: Livings de estilo mediterraneo por Toledo estudio Arquitectos
  27. Remodelacion y ampliación Casa G.: Livings de estilo mediterraneo por Toledo estudio Arquitectos
  28. Vivienda L52 Fundo Loreto, La Serena.: Livings de estilo mediterraneo por Territorio Arquitectura y Construccion
    Ad
  29. Casa Mirasol - Algarrobo: Livings de estilo mediterraneo por Lares Arquitectura
  30. CASA NS: Livings de estilo mediterraneo por EjeSuR Arquitectura
  31. CASA TUNQUEN: Livings de estilo mediterraneo por BLAC arquitectos
  32. Vivienda unifamiliar mediterráneo: Livings de estilo mediterraneo por Casas Metal
  33. Vivienda unifamiliar mediterráneo: Livings de estilo mediterraneo por Casas Metal

Cómo tener un living de estilo mediterráneo

Si viésemos una foto de un paisaje mediterráneo, nos daría la impresión de ser un lugar lleno de alegría y prosperidad. Las casas tienen un look como si hubiese sido la misma naturaleza que participó en en su construcción, tanto por fuera como por dentro. Podemos estar seguro que el look idílico de aquellas vivienda es un componente natural del estilo de vida mediterráneo, famoso por su amor a la vida y hospitalidad.

A continuación vamos a ver las principales características de estilo cuando es aplicado al living, el espacio social por excelencia de todo hogar. Esperamos que les guste y les inspire.

Vamos a ver.

Existe un detalle importante que debemos tener en cuenta cuando decoramos el living en el estilo mediterráneo, y es que algunos profesionales los dividen en dos tipos, que son el italiano y el griego. El italiano implica la combinación de toques cálidos otorgados por el suelo, la madera y la piedra, al igual que abundante amoblado y decoración. Mientras, el griego se caracteriza por un color blanco básico, complementado por azules radiantes, amarillos y terracotas, mientras que al amoblado, también de madera, tiene un toque artesanal y un look más gastado.

Aire y luz

Sin importar el tipo de interior que elijamos para el living, tenemos que tener en cuenta la necesidad de ventanas amplias, pues es el primer paso para darle al espacio el toque mediterráneo. Es posible que tengamos que remodelar paredes o las aperturas de las ventanas para crear unas nuevas, pues este estilo no suele llevarse muy bien con espacios cerrados y/o apretados. Por lo mismo tenemos que crear una unión orgánica entre el living y el mundo exterior, y de ahí la importancia del tamaño de las ventanas, que suelen ocupar un gran espacio de las paredes de una casa de este estilo, creando una vista panorámica del jardín o la terraza.

Materiales naturales

De preferencia tenemos que usar materiales naturales, aunque se puede permitir la imitación en todo lo que tiene que ver con la decoración. El suelo está compuesto generalmente de baldosas de cerámica, piedra natural o artificial y tablas de madera. No debemos incluir en el living papeles murales o paneles. Lo único que necesitamos en el techo y las paredes es sellarlas y darles una mano simple de pintura. 

Debemos poner atención al hecho de que las vigas de madera son un elemento tan importante como una ventana grande en un living mediterráneo. La madera, idealmente, tiene que ser dispareja, con un look de muchos años, y de tonos café claros o naturales. Generalmente el color de las vigas de madera van bien de la mano con el tono de las puertas y marcos de las ventanas, que también pueden destacarse si se les hace ver más antiguas. En el estilo italiano suelen verse también piezas de metal martillado.

Colores naturales

La decoración mediterránea de tipo italiano nos lleva a llenar el espacio con toques cálidos tonos tierra, con colores café, beige, arenosos, cremas, blancos napoleónicos, y usando a veces tonos verdes y negros en números reducidos.

Mientras, el estilo griego favorece el uso del blanco tanto por fuera de la casa como por dentro, ya que ayuda a neutralizar el calor del sol distribuyendo y reflejando la luz, en vez de absorberla.

En el living, además del blanco, deberíamos usar colores turquesa, azules claros, amarillos brillantes, y tonos arenosos además de algunos detalles en verde claro. Los colores del mar y del sol en los accesorios le dan un mayor acento al estilo mediterráneo entre tonos naturales neutros.

Terminaciones simples

Vamos a enfatizar nuevamente la importancia de que las paredes tengan terminaciones enlucidas, con textura de cemento, para darles la textura propia del estilo. Este look 'rural' permite destacar el espacio de la chimenea, que es muy importante en el estilo mediterráneo interior.

Si no podemos crear una verdadera chimenea, se puede siempre optar por soluciones modernas a gas o eléctricas, o simplemente usar velas. Cualquiera sea nuestra opción, es importante darle visualmente importacia a esta zona, y puede ayudar el trabajo de albañilería y los mosaicos.

En la zona inmediata al espacio de la chimenea se pueden colocar baldosas brillantes o mosaicos con look quebrado, y vigas de madera pueden usarse como decoración para la chimenea.

Amoblado

Para darle importancia al living es necesario elegir el amoblado de forma correcta. Lo primero a tener en cuenta es que éste sea de gran tamaño y de madera, al igual que otros objetos en el living.

Muebles como guardarropas y cajoneras debiesen ser bajos en tamaño, para hacer fácil el colocar objetos decorativos sobre ellos. En la variante italiana, el estilo incluye sillones individuales y sofás con elementos decorativos pegados a ellos. En el retail es fácil encontrar sillas con soportes y respaldos bien ornamentados que se encuentren en la mesa del comedor, generalmente en el mismo espacio del living.

En la variante griega, se tiene a complementar el living con amoblado hecho solo con madera, usando muchas veces el mimbre para sillas y sillones. Tengamos presente que también es común encontrar telas naturales densas con los que se cubren las partes traseras de sillones, sofás, almohadas y puffs. No olvidemos que siempre tenemos la opción de contar con la ayuda de un profesional.