Livings estilo rural: Ideas, imágenes y decoración

  1. Casa Muelle: Livings de estilo rural por Jonás Retamal Arquitectos
  2. CASA CASTILO HEPP: Livings de estilo rural por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Remodelación Casa Mallarauco: Livings de estilo rural por ARCOP Arquitectura & Construcción
  5. Casa Modular Térmica: Livings de estilo rural por casa rural
    Ad
  6. CUPULA CENTRAL: Livings de estilo rural por ARKITEKTURA
    Ad
  7. espacios comunes: Livings de estilo rural por ATELIER3
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. chimenea insitu: Livings de estilo rural por ATELIER3
    Ad
  10. CASA M-2 (Malalcahuello): Livings de estilo rural por Casabella
    Ad
  11. Living: Livings de estilo rural por casa rural
    Ad
  12. Casa Las Lomitas de Panguilemu: Livings de estilo rural por casa rural
    Ad
  13. Vivienda Las Animas: Livings de estilo rural por Uno Arquitectura
  14. Vivienda Las Animas: Livings de estilo rural por Uno Arquitectura
  15. Remodelación Casa Mallarauco: Livings de estilo rural por ARCOP Arquitectura & Construcción
  16. Remodelación Casa Mallarauco: Livings de estilo rural por ARCOP Arquitectura & Construcción
  17. Remodelación Casa Mallarauco: Livings de estilo rural por ARCOP Arquitectura & Construcción
  18. Remodelación Casa Mallarauco: Livings de estilo rural por ARCOP Arquitectura & Construcción
  19. CASA AN: Livings de estilo rural por EjeSuR Arquitectura
  20. Casa Diaz, Talagante.: Livings de estilo rural por Toledo estudio Arquitectos
  21. CASA VICUÑA: Livings de estilo rural por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable
    Ad
  22. Livings de estilo rural por 北歐制作室內設計
  23. Livings de estilo rural por 中庭のある家|水谷嘉信建築設計事務所
  24. Livings de estilo rural por 木皆空間設計
  25. Livings de estilo rural por OLIVEHILL Architects
  26. Livings de estilo rural por Unicorn Design
    Ad
  27. Livings de estilo rural por АвтоСтрой
  28. Livings de estilo rural por Rusticasa
  29. Livings de estilo rural por 存果空間設計有限公司
  30. Livings de estilo rural por Studio FLORIS
  31. Livings de estilo rural por 知域設計
  32. Livings de estilo rural por Home Staging Sylt GmbH
  33. Livings de estilo rural por 知域設計

Cómo tener un living de estilo rural

Tanto el living como la cocina son de los espacios más importantes de la casa, y aquellos en que la privacidad suele perderse en favor de espacios abiertos donde familia, amigos e invitados pueden desentenderse de la cotidianeidad de la vida y disfrutar, en paz, del uno con el otro. El estilo rural apuesta a la vida familiar en goce de la naturaleza y lo natural, creando espacios cómodos con look vintage que invitan, precisamente, a ser usados como espacios sociales.

Vamos a ver a continuación algunos tips para darle a nuestro living el estilo rural que buscamos. Esperamos que les gusten y les inspiren.

Tamaño y espacio

Un living de estilo rural puede venir de en distintas formas y tamaños, pero no dejemos que eso nos intimide al momento de incorporar el amoblado especialmente si el espacio es compacto. Una buena forma de encontrar inspiración es buscando en homify fotos e información de cabañas y chozas en el campo y zonas montañosas.

Una de las primeras cosas que hay que hacer es asegurarnos de que no existe espacio desperdiciado, especialmente si es compacto. Un aspecto importante de un living de este estilo es la capacidad de almacenamiento, por lo que es necesario rellenar esquinas y ventanas hondas con espacio para almacenar o muebles de tamaños medio a reducido. Así, si hay poco espacio para una mesita al lado del sofá, podemos colocar una simple tablón tras él para que sirva de mostrador.

Espacio para sentarse

Estamos hablando de livings, por lo que la cuestión del mobiliario, ya sean sillas, sillones o sofás, son de suma importancia. Es entonces importante contar con éstos en abundancia para que el living en general se vea y se sienta acogedor.

En vez de elegir asientos que combinen entre sí en tono y volumen, es mejor crear un look ecléctico con grupos de amoblado que estén hechos de distintas telas. Un sofá cómodo con brazos bajos y un apoyador de piernas elegante es una idea genial para livings de estilo rural. Si queremos también podemos incluir accesorios que aporten el toque campestre, algunos simples cojines con patrones floreados o alfombras de piel pueden ser buenas ideas.

Tengamos también en cuenta que en un espacio rural, el piso también pasa a ser un espacio para sentarse y es por eso que la alfombra suele ser uno de los principales componentes de un living de este estilo. Hay de distintos colores, materiales y tamaños, para darle en el gusto a todos. No olvidemos que siempre, al respecto, podemos consultar con un experto.

Colores

El estilo rural trata siempre de crear una atmósfera cálida que invite a disfrutar. Por lo que recomendamos mucho mezclar elementos típicos del estilo rural, como son papeles murales florales, con elementos más clásicos. Lo importante es que elijamos los accesorios en colores que vayan de la mano con el resto del decorado para mantener coherencia en el espacio. Otra cosa que vale la pena destacar es que estos detalles funcionan mejor en un tamaño pequeño a mediano, para no sobrepoblar el espacio con demasiados objetos.

Los tonos crema, azules e incluso algunos verdes vienen bien con la iluminación natural que entre por el living, dándole al espacio, además, un look vibrante que hará de nuestra estadía en el espacio aún más acogedora.

Almacenamiento

Como mencionamos antes, el almacenamiento en el living es importante en el estilo rural, por lo que se recomienda elegir una vitrina en vez de un mueble moderno para apoyar la televisión. La idea es poder cerrar la puerta cuando la tele no esté en uso, y así poder darle un toque más cerrado y coherente a un living de este estilo.

Los espacios del mueble se suelen rellenar con elementos de nuestra elección y gusto, siendo los preferidos los libros, e incluso consolas de videojuegos, que suelen ser de colores oscuros y de tamaño pequeño.

Espacios unidos

Si el living se trata de un espacio abierto que también funciona como un comedor, elijamos muebles de almacenamiento o separadores de espacio con cajoneras transparentes, para que los contenidos dentro de ellos demarquen claramente el espacio al que pertenecen y el uso que deben tener. Como separador de espacios, un solo mueble grande es de las mejores opciones para livings más pequeños, especialmente si tiene cajoneras abiertas. Si son cerradas, es de esperar que sean transparentes para lograr un efecto práctico impecable.

Iluminación

En cuanto a este punto, los livings de estilo rural suelen estar siempre bien iluminados, recibiendo constantemente luz natural. Durante las noches, la elección de una lámpara colgante central, en vez de un sistema de iluminación focalizada, puede ser la opción correcta para crear un look cómodo, y además, dependiendo del tamaño de la lámpara, servirá para apretar el espacio, y que éste no se vea con demasiada distancia entre su centro y el resto del living. En cuanto a las cortinas, son absolutamente necesarias en este estilo, tanto para regular la cantidad de luz natural que entra como para guardar la privacidad durante las noches. Tan solo asegurémonos de que las ventanas, la pared que la sostiene y las cortinas mantengan el mismo estilo y tonos.