Livings estilo tropical: Ideas, imágenes y decoración

  1. Vivienda Vacacional: Livings de estilo  por Arquitecto Javier Escobar
  2. Livings de estilo  por 門一級建築士事務所
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Livings de estilo  por ming architects
  5. Livings de estilo  por ming architects
  6. Livings de estilo  por DECOR DREAMS
    Ad
  7. Livings de estilo  por MON OEIL DANS LA DECO
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Livings de estilo  por DUE Projetos e Design
  10. Livings de estilo  por DUE Projetos e Design
  11. Livings de estilo  por inDfinity Design (M) SDN BHD
  12. Livings de estilo  por Ancona + Ancona Arquitectos
  13. Livings de estilo  por PT. Leeyaqat Karya Pratama
    Ad
  14. Livings de estilo  por Specht Architects
  15. Livings de estilo  por Word of Mouth House
  16. Livings de estilo  por S Squared Architects Pvt Ltd.
    Ad
  17. Livings de estilo  por Escritório Ana Meirelles
  18. Livings de estilo  por Redesign Interiors
  19. Livings de estilo  por Green Interior
  20. Livings de estilo  por Studio Nirvana
  21. Livings de estilo  por ARTWAY центр профессиональных дизайнеров и строителей
  22. Livings de estilo  por Remodelar Proyectos Integrales
  23. Livings de estilo  por Simple Projects Architecture
  24. Livings de estilo  por Skye Architect
  25. Livings de estilo  por Sizz Design
    Ad
  26. Livings de estilo  por Maria Claudia Faro
    Ad
  27. Livings de estilo  por Living Innovations Design Unlimited, Inc.
  28. Livings de estilo  por Skye Architect
  29. Livings de estilo  por Sizz Design
    Ad
  30. Livings de estilo  por Arquitetando ideias
  31. Livings de estilo  por Levenssfeer
  32. Livings de estilo  por Mellani Fotografias
  33. Livings de estilo  por Simple Projects Architecture

Cómo decorar el living al estilo tropical

Darnos un viaje al Caribe y disfrutar del sol tropical es el sueño compartido de muchas personas. Lamentablemente no todo el mundo tiene la posibilidad de darse tal lujo, pero ello no debería ser motivo para dejar de atraer el estilo tropical al interior de nuestro hogar. 

El diseño tropical incorpora el uso de materiales naturales como el ratán, el mimbre, el bambú y madera de teca, además de telas con diseños de temática tropical En este artículo vamos a ver cómo llevar este estilo al interior de la casa, y específicamente al living, el espacio social por excelencia. Esperamos que les guste y los inspire. No olviden que siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos. 

Paredes y ventanas

Los colores y la decoración que vayan a elegir para las paredes de su  living de estilo tropical van a tener un gran impacto en la sensación general que les dará el espacio. Colores neutros suaves como los derivados del blanco o marrones claros van a recrear un look natural, y hará que los otros colores presentes en el living destaquen más. Estos otros colores pueden ser corales o turquesas, y se pueden usar para acentuar ciertos detalles específicos propios del espacio. 

Consideremos decorar las paredes con stickers de diseño tropical con imágenes de palmeras, hojas de palma o conchas marinas. Si tienen mano para lo artístico, animense a pintar un paisaje playero o costero en una pared grande. En general, cuadros, pinturas y posters de paisajes tropicales o temáticas de viaje y turismo son siempre bienvenidos en el living.

Para las cortinas, tengamos en cuenta que la luz natural es uno de los factores más importantes en estos espacios, por lo que éstas deben ser delgadas. Si el clima lo amerita, las ventanas podrían necesitar una cortina o red anti mosquitos. Las persianas de madera son más preferidas que las de vinilo.

El piso

Los pisos de madera son los que le darán el toque más tropical al living, pero otros materiales naturales como las baldosas son también una buena idea. Para las baldosas, elijan colores ligeros y orgánicos, idealmente lo más parecido a aquellos que se podría encontrar en la playa. Tablas de bambú, en cualquier color, son una opción particularmente buena porque el patrón de la madera acompaña a la sensación natural que buscamos crear en el living.

Otra forma de darle al living un look natural sin la necesidad de renovar el piso es no usando piso alfombrado, pero sí una alfombra de tamaño pequeño o mediano, idealmente de color beige. Para la alfombra, fibras naturales con temáticas tropicales como árboles de palma, conchas marinas, piñas o animales tropicales son la mejor opción. 

El amoblado

Los materiales naturales siempre vendrán bien con cualquier espacio que presente una temática tropical. El bambú es una opción muy buena para los muebles, ya que es bastante firma, aunque puede que nos resulte más fácil colocar un sillón o sillas con marcos de mimbre o de ratán.

Si bien lo ideal es mantener el living con colores neutros, se pueden usar colores vibrantes y brillantes en los cojines del sillón o sillas, con una temática tropical, por supuesto. El lino y el algodón son de los mejores materiales para cubrir cojines en una habitación tropical. 

Si por casualidad el amoblado del living no presenta una vibra muy tropical y no se puede reemplazar, se le pueden colocar encima un cubre muebles y otras telas de temática tropical y colorida, de fibra natural idealmente,  para que los cubra, como un mantel sobre la mesa.

Decoración

Darle pequeños toques personales, y agregar detalles decorativos apropiados al estilo de nuestro living es una de las mejores manera de hacer que el espacio tenga una temática tropical. Busquemos, compremos o consigamos fósiles y conchas marinas naturales, flores tropicales de colores vivos y brillantes, plantas o estatuas de animales que sean tropicales o acuáticos. Agreguemos al living cojines y apoyadores bien coloridos.

Si nuestro presupuesto es bajo, siempre es posible hacer que al menos parte de la decoración del living se vea tropical. Por ejemplo, podemos pegar piezas de bambú alrededor de una lámpara de pie y cubrir la sombra en arpillera. Hay objetos, seguramente, decorativos que podemos pintar de color café o que podemos hacer que se vean más gastados dándoles un toque craquelado en sus partes superiores. 

Es importante ser sutil con la decoración en el estilo tropical, pues podemos terminar haciendo que se vea demasiado abrumadora, o puede terminar faltando elegancia, lo que puede terminar siendo poco atractivo para familia, amigos y visitas. Lo que importa es ser cuidadoso y no sobrepasarse.

Iluminación

Recordemos siempre que, no solamente en el living, la iluminación es muy importante en el estilo tropical. Así, va a ser común en espacios de este estilo encontrarnos con ventanas grandes, que si bien pueden tener cortinas, permiten el paso de grandes cantidades de luz natural que reboten y brillen sobre las superficies y la decoración. Para las noches, lámparas de pie suelen ser suficientes con un poco de iluminación artificial adicional.