Pasillos, hall y escaleras: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Ideas e inspiración para escaleras, vestíbulos y corredores

Ya que un vestíbulo es la primera impresión que alguien tendrá de tu casa, es importante crear una atmósfera cálida y acogedora. Un vestíbulo puede decirles a tus invitados muchas cosas sobre ti, desde tus gustos hasta darles una pista de lo que esperar del resto de tu casa. Muchas personas disfrutan del uso de colores más neutrales, ya que mantienen un vestíbulo más abierto y luminoso. Sin embargo, hay un sinfín de ideas cuando se trata de vestíbulos y escaleras. Algunas opciones populares para vestíbulos son los espejos y las pequeñas mesas de vestíbulos. Para inspiración e ideas de vestíbulos, hay muchos lugares en los que buscar, desde revistas ¡hasta las mismas casas de tus amigos!

Uno de los mejores lugares para encontrar inspiración para tus vestíbulos es homify. Aquí, sin necesidad de salir nunca de este sitio web, podrás ver distintas opciones para tus vestíbulos, corredores y escaleras. Si prefieres estilos modernos o casas rurales, ¡siempre hay algo para cada gusto! Puedes también crear un libro de ideas con todas tus fotografías favoritas, lo que te permitirá tener una referencia cuando comiences a diseñar y decorar tu casa.

¿Dónde puedo encontrar ideas para amoblar vestíbulos?

Hay muchas opciones para amoblar tu vestíbulo. Muchas personas prefieren tener mesas laterales pequeñas, o algo donde poner las llaves luego de un extenuante día de trabajo. Si tienes una casa pequeña y necesitas mucho lugar de almacenaje en tu vestíbulo, quizás una buena opción es utilizar el espacio debajo de tus escaleras. Hay cientos de ideas en línea para descubrir lo que exactamente puede funcionar bien en tu hogar. Si te interesa tener un mueble diseñado para ti, puedes considerar contratar a un diseñador de muebles. Al contar con un diseñador de muebles, podrás ser extremadamente específico con respecto a lo que te gustaría tener de silla o mesa de vestíbulo.  No olvides la iluminación de tu vestíbulo para ayudar a decorar.

¿Cómo puedo aprovechar al máximo el espacio de almacenaje del vestíbulo?

Como mucha gente no cuenta con grandes vestíbulos, vale definitivamente la pena investigar e invertir en un buen espacio de almacenaje. Desde armarios a estantes, hay muchas opciones distintas que pueden contribuir enormemente a tu tema. Si piensas usar tu vestíbulo para almacenar elementos como abrigos y zapatos, entonces es una buena idea poder invertir. Si no estás seguro desde dónde comenzar, un arquitecto de interiores profesional puede ayudarte de inmediato. Los arquitectos de interiores trabajan en los interiores y en los volúmenes de una casa, cambian la atmósfera y trabajan en el almacenamiento y los accesorios. Probablemente, podrán ayudarte a idear una buena manera de crear almacenaje eficiente y estéticamente agradable. Sin embargo, el trabajo de un arquitecto de interiores no es barato, por lo que vale la pena realizar tu investigación antes de contratar a alguien para asegurarte de que realmente necesites de sus servicios.

¿Cómo puedo hacer para que un corredor sea acogedor?

¡Tener un corredor acogedor es la mejor manera para sentirse feliz cuando se está en casa!  Como es la primera habitación a la que entras luego de llegar de un extenuante día de trabajo, es esencial asegurarte de que estés feliz con el producto final. Elegir una escalera que te guste puede también realmente contribuir a la atmósfera de un vestíbulo. Si vas a construir tu casa de cero, entonces es más fácil elegir tu escalera. Sin embargo, si no puedes hacer esto y tienes que decorar una casa ya construida, tus opciones pueden ser más limitadas, pero igual hay muchas opciones que puedes elegir.

Si no sabes dónde comenzar, es inteligente que recurras a la ayuda de un arquitecto, diseñador o pintor de interiores. Cada profesional podrá guiarte a través del proceso, y podrás ahorrar tiempo y dinero a largo plazo. 

¿Qué tipo de mueble de vestíbulo realmente necesito?

Muchas personas escogen no abarrotar sus vestíbulos con muebles si no cuentan con mucho espacio. Sin embargo, si tienes un vestíbulo más grande, puede parecer extraño tener una habitación completamente vacía. A menudo, la opción más popular para un vestíbulo es una mesa donde poner todo, ¡desde llaves hasta lámparas! Sin embargo, otras opciones pueden ser percheros de pie para abrigos; desde antiguos a modernos, hay muchas ideas fantásticas para estos. Además, tienes incluso la opción de sillones de esquina.

Pasar tiempo investigando tus opciones favoritas en homify es una genial manera de saber que estás verdaderamente invirtiendo tu dinero en algo que realmente te gusta. Aunque el vestíbulo no es una habitación que se use para relajarse, pasarás por él cada día, por lo que definitivamente vale la pena asegurarse de que te encante la decoración. Remodelar un vestíbulo puede tomar mucho tiempo y esfuerzo, por lo que hacerlo bien de inmediato es definitivamente la opción más beneficiosa para ti.

¿Cuál es el diseño perfecto para las escaleras?

Muchas personas sueñan con amplias escaleras o incluso con escaleras de caracol con pasamanos que sean el punto central de una habitación entera. Sin embargo, esta no es definitivamente la realidad de la mayoría de los propietarios. La escalera perfecta depende completamente de ti y del estilo del resto de tu casa. Si tu casa tiene un estilo rústico, puedes beneficiarte de tener un pasamanos de madera y más tradicional que se vea como traído directamente desde el sur de Francia. No obstante, si prefieres un estilo minimalista, tener una escalera blanca puede adecuarse mucho mejor a tu estilo.

Hay cientos de ideas geniales, por lo que presta atención para encontrar la que exactamente te gustaría más adoptar y recuerda guardar todas estas fuentes de inspiración para cuando te toque diseñar. Con homify, puedes fácilmente encontrar ideas para escaleras e incluso personas que te pueden ayudar a diseñarlas e instalarlas. El directorio de homify te permite encontrar fácilmente personas en tu área, revisar sus perfiles de Facebook y sus portafolios e incluso contactarlos sin problema.

¿Cómo se puede decorar una escalera?

Decorar una escalera puede ser una tarea difícil. Puede ser importante para ti tener una escalera estéticamente agradable; sin embargo, el aspecto más importante es la funcionalidad de tu escalera. Si tienes una casa antigua y deseas actualizarla, cambiar una escalera vieja y fea puede ser la mejor manera de lograr este objetivo. Hay muchas opciones, desde pintar o cambiar la madera, alfombrar tu escalera, quitar la alfombra si tienes pisos de madera o incluso cambiar el pasamanos. Sin embargo, el proceso puede ser largo y caro si no tienes la experiencia. Recuerda que si eliges hacer el trabajo por ti mismo, ¡asegurarse de tener los materiales y las herramientas que correspondan es extremadamente importante!

¿Qué estilo debo elegir para mi vestíbulo?

Tener un vestíbulo que tenga un tema distinto al tema de tu casa no es una opción popular y puede no beneficiarte tampoco si decides vender. El mejor consejo para tu vestíbulo es intentar mantenerlo relacionado con el resto de tu casa, y así crear una atmósfera que fluya. Si tienes distintos temas en distintas habitaciones, otra opción puede ser intentar y crear un estilo unificador en tu vestíbulo. De todos modos, si no sabes dónde comenzar, puedes comenzar contratando a un diseñador para que te ayude. Con homify, puedes acceder a muchas opciones diferentes. Por medio del directorio, podrás encontrar personas cercanas a tu área. Desde aquí, también encontrarás todos sus detalles de contacto e incluso sus páginas de Facebook. Elegir un estilo con la ayuda de un profesional es la manera más fácil de saber lo que te gusta.

Vestíbulos de estilo moderno Para tener un vestíbulo de estilo moderno, debes tener en cuenta el esquema de colores. A menudo, una habitación moderna usará un esquema de colores más claros y espejos grandes. Tener pasamanos de cristal para tus escaleras y peldaños de madera peculiares es también una brillante manera de crear una atmósfera moderna. El roble es una opción popular para este estilo, ya que se trata de una madera más clara que se combina bien con el esquema de colores más claros. Las casas modernas se ven usualmente mejor cuando el estilo se mantiene a través de toda la casa. Tener un vestíbulo que unifique este estilo es una excelente idea.

Vestíbulos de estilo rústico Una escalera de caracol es la mejor manera de agregar elegancia a un vestíbulo de estilo rústico. También funcionan extremadamente bien las clásicas mesas de vestíbulo francesas de estilo rústico. Para este estilo, puedes considerar tener piso embaldosado, lo que creará la impresión de una vieja granja. Si tienes un vestíbulo lo suficientemente grande, el uso de un sillón combina de manera maravillosa con este tema. Tener una casa de estilo rústico puede funcionar bien en una ciudad, ya que puede crear la atmósfera de que te estás escapando del ajetreo de la ciudad e ingresando a la tranquilidad de una casa de campo.

Vestíbulos de estilo minimalista Estos se ven mejor con el uso de colores de bloques. Si tienes en mente un color específico, lo que funciona bien aquí es tener solamente una pared de bloques.  Sin embargo, si no tienes un vestíbulo grande, puede ser una mejor idea no usar colores oscuros. Este tema también funciona bien con opciones más inusuales, ya sea piso de concreto o mucha más presencia cristal. El minimalismo es una opción popular para propietarios jóvenes; no obstante, si tienes niños pequeños, verás que es extremadamente poco práctico, ya que este estilo no considera mucho espacio de almacenaje.