Pasillos y hall de entrada: ideas, diseños e imágenes | homify Pasillos y hall de entrada: ideas, diseños e imágenes

Pasillos y hall de entrada: ideas, diseños e imágenes

  1. Diseño y Construcción de Casa Tau en Paine por ALIWEN: Pasillos y hall de entrada de estilo  por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable - Santiago
    Ad
  2. Casa en Talagante: Pasillos y hall de entrada de estilo  por AtelierStudio
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Casa La Reserva: Pasillos y hall de entrada de estilo  por AtelierStudio
  5. Casa P: Pasillos y hall de entrada de estilo  por Smartlive Studio
  6. CASA BELLO HORIZONTE: Pasillos y hall de entrada de estilo  por [ER+] Arquitectura y Construcción
    Ad
  7. Construcción de Casa Chacon el La Reina, Region Metropolitana, Santiago: Pasillos y hall de entrada de estilo  por RCR Arquitectos
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. CASA LUCERO: Pasillos y hall de entrada de estilo  por HERNÁN MARTÍNEZ ARQUITECTOS
  10. Fotos vivienda Loteo Encomendero: Pasillos y hall de entrada de estilo  por Área Urbana Arquitectos SpA
  11. CASA M-M: Pasillos y hall de entrada de estilo  por Pro Aus Arquitectos
  12. HOSPITAL REGIONAL: Pasillos y hall de entrada de estilo  por LAC ARQUITECTURA HOSPITALARIA
  13. HOSPITAL REGIONAL: Pasillos y hall de entrada de estilo  por LAC ARQUITECTURA HOSPITALARIA
  14. Casa Machali, Rancagua: Pasillos y hall de entrada de estilo  por Agapanto
  15. CASA MALLARAUCO - diseño y construcción - Mallarauco / Melipilla / Santiago: Pasillos y hall de entrada de estilo  por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable - Santiago
    Ad
  16. CASA MALLARAUCO - diseño y construcción - Mallarauco / Melipilla / Santiago: Pasillos y hall de entrada de estilo  por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable - Santiago
    Ad
  17. OFICINAS ALVEAL MUSICA- RENCA: Pasillos y hall de entrada de estilo  por AOG
  18. Vivienda Eco en Chamisero: Pasillos y hall de entrada de estilo  por INFINISKI
    Ad
  19. Vivienda Eco en Chamisero: Pasillos y hall de entrada de estilo  por INFINISKI
    Ad
  20. Vivienda Eco en Chamisero: Pasillos y hall de entrada de estilo  por INFINISKI
    Ad
  21. Vivienda Eco Tarifa: Pasillos y hall de entrada de estilo  por INFINISKI
    Ad
  22. Museo mina San José: Pasillos y hall de entrada de estilo  por Materia prima arquitectos
  23. Museo mina San José: Pasillos y hall de entrada de estilo  por Materia prima arquitectos
  24. Vivienda Maria Salah: Pasillos y hall de entrada de estilo  por Kimche Arquitectos
  25. Vivienda Maria Salah: Pasillos y hall de entrada de estilo  por Kimche Arquitectos
  26. Veterinaria : Pasillos y hall de entrada de estilo  por Mueblesvier
  27. Construcción de Casa Chacon el La Reina, Region Metropolitana, Santiago: Pasillos y hall de entrada de estilo  por RCR Arquitectos
    Ad
  28. Construcción de Casa Chacon el La Reina, Region Metropolitana, Santiago: Pasillos y hall de entrada de estilo  por RCR Arquitectos
    Ad
  29. Construcción de Casa Chacon el La Reina, Region Metropolitana, Santiago: Pasillos y hall de entrada de estilo  por RCR Arquitectos
    Ad
  30. HABILITACIONES OFICINAS GERENCIA CPECH, AGUSTINAS: Pasillos y hall de entrada de estilo  por AOG
  31. Ampliación Casa Gómez_ ampliación y remodelación _ San Fernando: Pasillos y hall de entrada de estilo  por BIM Urbano
    Ad
  32. VIVIENDA RURAL - PARCELAS SANTA JULIA MELIPILLA: Pasillos y hall de entrada de estilo  por Vicente Espinoza M. - Arquitecto
    Ad
  33. VIVIENDA RURAL - PARCELAS SANTA JULIA MELIPILLA: Pasillos y hall de entrada de estilo  por Vicente Espinoza M. - Arquitecto
    Ad

Hall es un término que significa esconder o cubrir y que designa ciertos espacios y atribuciones, siempre conectados con los principales espacios de la casa. En general, el hall sirve como una especie de recibidor.

El recibidor entonces, es de pequeñas dimensiones pero cumple con importantes roles relacionados al salir o entrar a la casa, o también recoger algunas prendas que solemos dejar colgadas en el lugar.

Al ser el primer espacio que ve una persona al ingresar a la casa, es importante que cuente con buena iluminación y que además, sea acogedor.

Características del hall

Muchos diseñadores y arquitectos manejan el concepto de hall o recibidor de formas diferentes, entendiéndose que se trata solo de un área de transición para que las personas se acerquen a los ascensores o escaleras, dejando pequeños espacios para realizar buenas bienvenidas a los visitantes y limitando la ejecución de controles necesarios, en el caso de hoteles.

Sin embargo, el hall es un área que ofrece un valor agregado que se centra en lo funcional. Por tanto, los objetivos de su decoración no se enfocan en la belleza sino en la practicidad.

Lo ideal es colocar pocos adornos, pero los necesarios para hacer ameno el lugar; sillas, espejos o consolas, son los más utilizados dentro de casa.

Tipos de hall

Es evidente, que los recibidores o hall cuentan con una serie de elementos que lo hacen único. El espacio es algo que juega a nuestro favor a la hora de querer decorar. Por tanto, la presencia de una consola, espejo, zapatero, sillas y más, dependerá del gusto de cada persona.

Conozcamos de primera mano algunos tipos de recibidores, los cuales servirán de inspiración para la casa.

Minimalista: es ideal para espacios más pequeñas o departamentos. Las personas que toman esta opción, buscan funcionalidad, y tránsito sin problema. Por ello, la clave estará en un a consola con cajones para guardar algunos objetos.

Vestidor: es la opción perfecta para quien desea aprovechar el espacio almacenando ropa. Debido a esta opción, tendremos todo lo necesario para salir de casa en la misma puerta de entrada. Es decir, tendremos la oportunidad de tener un “closet” que complemente nuestra entrada o salida del hogar de una forma más fácil.

Decorativo: Es un espacio pequeño, cómodo y funcional que sirve más de capricho, lo que nos llevará a decorar según queramos.

Funcional: a diferencia del anterior, este tipo de recibidor busca optimizar los espacios para entregar un excelente servicio para los dueños de casa y quien desee visitar el lugar.

De dos ambientes: muchas veces los recibidores cuentan con varias zonas, lo que puede ser una oportunidad fantástica para distribuir el espacio en diferentes zonas y aprovechar la entrada de casa.

Presencial: Similar al decorativo en cuanto lo estético, este recibidor busca ser práctico con el diseño, elegante y útil para vestir  la entrada de nuestra casa.   

Cómo decorar un recibidor

Para decorar un recibidor es importante detallar el espacio y la proximidad que tendrá. Por esa razón, detallamos siete posibles escenarios para que puedas decorar de forma correcta el hall de tu casa.

Un apoyo: es importante contar con un apoyo desde la zona de la entrada, la cual nos permita dejar las llaves o ropa, por ejemplo, a la mano. Muchas son las personas que aprovechan el hall para colocar una consola con espejo, ideal para verse cada mañana antes de salir de casa.

Para más espacio: si cuentas con espacio, podrás recurrir a estanterías multiusos que te dejen guardar zapatillas, mochilas y más. Este es un lugar que te permite aprovechar y sacar rendimiento al espacio disponible.

Colgadores: aunque el espacio sea chico, recuerda que el recibidor puede contar aunque sea con un colgador de parkas o polerones. Este punto es importante, ya que solemos buscar ese instrumento necesario para colgar nuestras prendas una vez que estamos dentro de casa.

Los colgadores ocupan muy poco espacio. Puedes elegir uno de madera o metálico, según sea tu personalidad y cerca, colocar una mesa o cajón donde puedas guardar otros instrumentos.

Paneles perforados: son útiles y solucionan muchos problemas que podamos tener en el recibidor. Se trata de una herramienta muy práctica a la que puedes cambiar su configuración de forma sencilla.

Espejos: es un clásico dentro de la buena decoración. Los espejos siempre combinan en la entrada de casa y resultan ser muy económicos.

Los tips de este se encuentran en; colocarlo frente a la puerta para ampliar el recibidor o al final del pasillo para crear profundidad.

Los espejos también ayudan a potenciar la luz dentro del espacio. Existe una variedad de espejos a elegir, pero los más comunes dentro de los recibidores son los redondos.

Zapateros: es un elemento adicional y útil para la entrada de casa. Por ser un mueble estrecho, nos ayuda a disponer de espacio para almacenar sin ocupar mucho visualmente. Éste será un punto de apoyo que nos permite sacar ventaja.

Cuadro o mensajes: es muy común entrar a una casa y ver cuadros de madera o letreros con mensajes que representan nuestra personalidad. Es una interesante opción que podemos aprovechar a toda costa.

Conoce más sobre este y otros espacios de casa en el siguiente enlace de homify y entérate de las últimas novedades de decoración y construcción.